Descargar el PDF Descargar el PDF

Algunas persianas venecianas se fabrican para ventanas de tamaño estándar. Si compras una de estas, quizás el precio te sea conveniente pero pueden quedar feas si son más largas que la ventana. Por suerte, puedes acortar tus persianas sin esforzarte demasiado.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Acorta las persianas

Descargar el PDF
  1. Necesitarás tener esa medida para saber el largo que deben tener las persianas venecianas. Mide desde el interior del marco superior de la ventana, donde colocarás las persianas, hasta el marco inferior.
  2. Mide desde el extremo superior hasta la tira que mejor corresponda con la medida que necesitas. Toma una tira más para dejar margen de error. Marca con un marcador o una lapicera la primera tira que quitarás.
  3. Las persianas venecianas tienen tapones plásticos por debajo del riel inferior; la mayoría tiene tres. Quitar los tapones te permitirá tener acceso a la cuerda para levantar las persianas y a los hilos separadores. [1]
    • Generalmente se pueden quitar los tapones sin problemas.
  4. Esto deslizará las cuerdas a través de los agujeros del riel inferior y de las tiras. Sigue tirando hacia arriba hasta que se desprenda la tira que habías marcado.
  5. Esto te permitirá quitar también las tiras.
  6. Desprende las tiras de los hilos separadores para poder quitar las tiras que sobran.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Termina tu trabajo

Descargar el PDF
  1. Coloca el riel inferior debajo de las tiras y a través de los hilos separadores. Corta la parte que sobra de los hilos separadores. [2]
  2. Ayúdate con una cinta métrica para asegurarte que los nudos estén bien posicionados de modo que las cuerdas tengan el mismo largo y las tiras queden derechas.
  3. Intenta subir y bajar y abrir y cerrar las persianas venecianas para asegurarte que funcionan bien.
    Anuncio

Consejos

  • Guarda las tiras que quitaste en un lugar seguro. Puedes usarlas para reemplazar las tiras que se arruinen con el paso del tiempo.
  • Si bien es posible acortar las persianas venecianas a ojo mientras están colgadas, es mucho más fácil y rápido estirarlas sobre una superficie y tomar medidas exactas.
  • Si te es difícil volver a colocar los tapones, usa un mazo de goma para golpear los tapones y asegurarlos. El hecho de que la cabeza del mazo sea suave evita que se abollen o se arruinen los tapones.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de no perder los tapones mientras trabajas. Si no los tienes, no podrás cerrar el riel inferior.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Tijera
  • Cinta métrica

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9083 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio