Descargar el PDF Descargar el PDF

Este artículo no es tanto un “Cómo hacer”, sino una respuesta al sinnúmero de artículos de wikiHow sobre “Cómo_______________________ (COMPLETA EL ESPACIO EN BLANCO) y seguir siendo un cristiano”. Para aquellos que sienten que necesitan un “Cómo hacer” para saber cómo ser un cristiano en todos los caminos de la vida, este artículo ofrece un contrapunto necesario para la mayoría de cosas que hay en el mundo.

  1. Eso incluye a las personas que no te agradan o con las que no te llevas bien. No odies.
  2. No para tener más posibilidades de ir al cielo, sino porque quieres hacer el bien y hacer lo correcto. Glorifica a Dios cada vez que haces una buena acción o que muestras un acto de bondad, ya que eres uno de sus hijos.
  3. Este es el único verdadero “Cómo hacer” del cristianismo. Busca el bautismo del Espíritu Santo, pues es una promesa ofrecida a todos no solo para guiar, sino también para enseñar.
  4. Muchas personas tienen problemas con esto. Dios es el único que juzga, no nosotros. Regañar a otros (de preferencia con la mayor compasión posible) está bien, pero lo primero que debes hacer es seguir lo que dijo Jesús: “saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”. De lo contrario, solo serás un hipócrita.
  5. Tal y como comes y bebes para mantener tu alma y tu cuerpo.
  6. Eso quiere decir que dejes de lado el odio, los juicios e incluso la venganza. Pon las cosas en su lugar si puedes, pero no tomes venganza.
  7. A esto se le llama tu testimonio (como testificando en la corte). ¡Con Dios no hay terminologías como imposibilidades!
  8. Anuncio

Consejos

  • Establece un buen ejemplo para que la gente no critique tus creencias ni a tu Dios.
  • Ama a todos porque Dios es amor.
  • Los pasos antes mencionados pueden parecer simples o imposibles de seguir. De todas maneras, tenlos en cuenta para cada cosa que hagas y síguelos. Cree en las cosas que la Biblia dice, pues eres un cristiano. Pero esfuérzate y haz el bien porque “incluso los demonios creen y tiemblan”.
  • Si, en tu corazón, sientes que eres seguidor de Dios y de Jesucristo, entonces sí importa cómo pasas el tiempo dedicado a tus pasatiempos, intereses o actividades recreativas. Si dichas actividades van en contra de las enseñanzas de la Biblia tal y como las lees (sé honesto, no tergiverses su significado para que encaje con lo que quieres hacer o lo que quieres que otros hagan), entonces no las realices. Los cristianos no matan. Los cristianos no mienten. Los cristianos no roban. Los cristianos no cometen adulterio.
  • El plan de salvación de Dios mediante Jesucristo es la manera segura de ir al cielo. Si aceptas a Dios en tu corazón, él perdonará tus pecados, te salvará y tendrás la vida eterna. La Biblia es la mejor manera de entender esto. Léela, reflexiona y síguela.
  • Puedes escuchar música rock que no sea obscena ni violenta, puedes ver caricaturas que no solo sean los pequeños “David y Goliat”, incluso puedes practicar deportes que no sean de la liga cristiana, pero no dejes que tomen tu vida. Recuerda que involucrarse en cosas malas no es saludable, pero generar malos resultados es peligroso para ti y para otros, especialmente para tu alma.
  • Obviamente la música y otros medios de comunicación que son anticristianos en sus letras o contenidos pueden generan un conflicto con tus creencias, así que no te involucres con ellos ni los apoyes.
  • Recuerda que todo es posible con Dios y nada es posible sin él. ¡No puedes hacer las cosas tú solo! ¡Solo las lograrás con la ayuda de Dios!
  • Solo porque hay un arma en una película o porque alguien dice una mala palabra en una canción no quiere decir que no las puedas ver o escuchar, decidir sobre ellas y seguir siendo un pecador salvado por la gracia. Solo no vayas por ahí disparando gente o hablando mal a otros o apoyando la crudeza o inmoralidad.
  • Tómate un tiempo en el día para hablar de Dios y meditar sobre la vida.
Anuncio

Advertencias

  • No caigas en la idea de que, una vez que estás salvado, tu naturaleza pecadora desaparece, pues no es así. Debes pedirle a Dios que te ayude en la lucha diaria contra el pecado para tener éxito. Nunca bajes la guardia. “Utiliza la armadura de Dios para que, cuando venga el mal, defiendas tu posición”. El demonio es como un león que ruge esperando por devorar algún cristiano que se desvíe solo por un segundo.
  • Esfuérzate, pero recuerda que eres humano, así que no juzgues injustamente a otros ni a ti mismo.
  • Nunca digas nada a otra persona o sobre otra persona que implique que estarías feliz de verla ir al infierno o de que muera.
  • No seas demasiado crítico con otros. Ser demasiado crítico con otros puede distanciarlos de ti y de tu mensaje de esperanza y fe. Estando en contra del pecado, ama al pecador. Jesús dijo:

    “Ustedes han oído que se dijo ‘amarás a tu prójimo’, pero yo les digo ‘amen a sus enemigos’” .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 849 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio