Descargar el PDF Descargar el PDF

Sabemos que Jesús fue famoso por sanar a los enfermos (Mateo 4:24 [1] ) y que también envió a sus discípulos para hacer lo mismo (Marcos 6:13 [2] ); sin embargo, no se detuvo allí, el plan de Jesús era que todos los cristianos pudieran continuar con las obras y las palabras que él hizo y dijo (Juan 14:12 [3] ). En el libro de los Hechos encontramos que esto fue exactamente lo que sucedió (Hechos 5:16 [4] ) y esto significa que también puedes salir e imitar la predicación del evangelio y la sanidad de los enfermos que Jesús realizaba (1 Corintios 11:1 [5] ).

Jesús dijo que “nada sería imposible” porque cuando un creyente es lleno del poder del Espíritu Santo (Lucas 24:49 [6] ) y trata de caminar como Jesús lo hizo, puede hacerlo con facilidad puesto que Dios lleva las cargas de uno (Mateo 11:30 [7] ). Y (Jesús) los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos (Lucas 9:2).

Parte 1
Parte 1 de 5:

Entender el propósito de la sanidad

Descargar el PDF
  1. 1
    Ten en cuenta la misión de Jesús. Él vino a salvar al perdido a través del mensaje de que las personas necesitan creer en él. La sanidad fue uno de los métodos que usó para mostrar a las personas que había venido de parte de Dios y que podrían escucharle, creerle y hacer lo que Dios les había mandado.
    • Nicodemo: Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Juan 3:2
    • Otros: Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: el Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace? Juan 7:31 .
    • Jesús mismo dijo Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Juan 10:38 .
    • Nuestra misión es la misma que Jesús anunció, hacer las obras que se nos ha enviado a hacer: Sanar a los enfermos y predicar el evangelio” (Mateo 10:7-8 [8] ) para que entonces las personas crean que tenemos la información que necesitan para comenzar una relación con Dios.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

Adquirir la preparación adecuada

Descargar el PDF
  1. 1
    Comienza a estudiar las escrituras para saber cómo hacer lo que Jesús hizo. Cuando comiences a caminar en lo milagroso, verás a las personas instantáneamente sanadas por el poder de Dios que se manifestará cuando ores por ellas y entonces tu vida se transformará de la manera más asombrosa y emocionante. Aquí puedes encontrar algunos detalles para aumentar las probabilidades de tener éxito y con más tiempo, puedes buscar todos los pasajes de las escrituras que se relacionen con este tema; sin embargo, no tienes que saberlos todos para comenzar a seguir el ejemplo de Cristo.
  2. 2
    Prepárate. Esto es muy importante y no puede obviarse, la Biblia dice Del hombre son las disposiciones del corazón (hombre interior), mas de Jehová es la respuesta de la lengua (el evangelio). (Proverbios 16:1).
  3. 3
    Asegúrate de haber recibido el poder de Dios . Recibe el poder al recibir la promesa del Padre que es el bautismo en el Espíritu Santo (Hechos 1:4-5 [9] ). Cuando seas bautizado en el Espíritu Santo recibirás el poder de Dios (Hechos 1:8 [10] ) y serás capaz de testificar y de realizar todas las obras milagrosas del Espíritu, esto incluye el hablar en leguas (Hechos 2:4 [11] ) y la habilidad de imponer las manos sobre los enfermos y verlos recuperarse por el poder de Dios (Marcos 16:17-20 [12] ).
  4. 4
    Sé recto en Cristo. La Biblia dice que la oración ferviente y efectiva de una persona justa puede mucho (Santiago 5:17 [13] ), pero Dios no escucha a aquellos que practican el mal, a aquellos que viven por la carne (1 Pedro 3:12 [14] ).
  5. 5
    Cree en las obras de Dios y de Jesús por ti. Toma la decisión de creer en la promesa de que Dios va a sanar y de que te ha dado el poder para predicar el evangelio y para sanar a los enfermos. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá (Marcos 11:24).
  6. 6
    Perdona. No debemos retener voluntariamente algo contra alguien si queremos ver el poder de Dios para la sanidad. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas (Marcos11:25).
    • Sé amable. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo (Efesios 4:31).
  7. 7
    Invierte tiempo en la oración. Jesús pasó mucho tiempo orando a su padre (Lucas 6:12 [15] ) (Marcos 1:35 [16] ) (Lucas 5:16 [17] ). La oración también fue muy importante para Pedro, ( [18] Hechos 6:4) y Pablo hizo muchas referencias a la importancia de la oración (Colosenses 4:12 [19] ) (Romanos 12:12 [20] ).
    • Construye una relación fuerte con Dios a través de la oración para que puedas tener la confianza de que él te escucha mientras buscas hacer su voluntad y de que te responde. El hombre ciego que recibió la vista hizo una declaración verdadera sobre la manera en la que Jesús lo había sanado: Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye (Juan 9:31).
    • Ora tanto en tu idioma natural como en tu lenguaje espiritual .
  8. 8
    Lee la Biblia. La fe se construye a través de la palabra de Dios (Romanos 10:17 [21] ) (Gálatas 3:5 [22] ), especialmente del evangelio y del libro de los Hechos. La sanidad era una parte normal de la vida cristiana en la Biblia y este es el estándar que debemos buscar. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho (Juan 15:7).
  9. 9
    Ama proactivamente. Leemos en la Biblia que era la compasión de Jesús por las personas que motivaba la sanidad (Mateo 14:14 [23] ), por eso también debemos mostrar y cultivar en nosotros mismos un amor genuino por todos, especialmente por los hombres y las mujeres con quienes interactuamos en este mundo puesto que no queremos verlos sufrir. Pablo nos dice que la fe actúa o se hace efectiva a través del amor (Gálatas 5:6 [24] ). Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros (Juan 13:34).
  10. Jesús dijo que debemos tener hambre y sed de justicia (Mateo 5:6 [25] ) o de sus rectos caminos y entonces seremos saciados y tendremos esos caminos hechos realidad en nuestras vidas. Debes desarrollar un fuerte deseo de ver a las personas sanadas por el poder de Dios y no rendirte ni desistir sin importar lo que suceda. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades, y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús (Hechos 4:29-30).
  11. 11
    Conéctate con otras personas. Busca a otras personas que también estén en este camino, ellas te motivarán y te inspirarán. Si no encuentras a nadie en tu comunidad local, puedes usar un motor de búsqueda, una red social, etc. para encontrar a personas con la misma mentalidad que estén activas en la oración por las personas y en ver cómo Dios las va a sanar. Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles (Hechos 15:12).
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Seguir los principios de Dios

Descargar el PDF
  1. 1
    Renueva tu mente. Cuando tu mente (Romanos 12:2 [26] ) y tu corazón estén alineados con las enseñanzas de Jesús, entonces podrás esperar que sucedan cosas maravillosas.
  2. 2
    Ten en cuenta que la sanidad es la “voluntad” de Dios (está disponible) para todos. Jesús fue azotado y Dios reaccionó a la crueldad romana a través de un amor increíble, lleno de gracia, de tal manera que todos pudieran sanarse (Isaías 53:4-5 [27] ) (Mateo 8:16-17 [28] ). La voluntad de Dios es que la tierra sea de la misma manera que el cielo es (Mateo 6:10 [29] ). No existe dolores ni enfermedades en el cielo y esa es la voluntad de Dios para la tierra; es por eso que Jesús sanó a todos sin excepción sin mostrar favoritismo (Romanos 2:11 [30] ). Jesús no ha cambiado (Hebreos 13:8 [31] ) (Santiago 1:17 [32] ). Y le siguió mucha gente, y sanaba a ‘todos’ (Mateo 12:15).
  3. 3
    Habla con su autoridad. Jesús sanaba con la autoridad que había recibido del padre. El centurión lo reconoció y Jesús resaltó la fe de este hombre (Mateo 8:5-10 [33] ). Cuando se tiene autoridad sobre alguna persona se le puede decir que haga algo y esta debe obedecer, nosotros como discípulos hemos recibido autoridad sobre la enfermedad y por eso podemos decirle qué hacer (Lucas 9:1 [34] ). Si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: (dolor o enfermedad) Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible (Mateo 17:20).
  4. 4
    Persiste en la fe. Cierta vez Jesús tuvo que orar más de una vez para que un hombre ciego se sanara (Marcos 8:22-25 [35] ). Se nos ha dicho que somos como Elías que tuvo que orar 7 veces para que llueva después de 3 años y medio de intensa sequía (Santiago 5:17-18 [36] ) (1 Reyes 18:41-45 [37] ), así que debemos ser tan persistentes cuanto podamos al orar por un enfermo. También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar (Lucas 18:1).
  5. 5
    Aplica la fe de Jesús (1 Timoteo 1:14 [38] ). Es la fe de Jesús que está en nosotros a través del bautismo en el Espíritu Santo que va a sanar al enfermo. Tenemos que tener fe en él (esto es en su palabra, en sus promesas y en lo que ha hecho por nosotros) y la fe de Jesús que se nos otorga por el Espíritu Santo. En Juan 5:5 al 8 Jesús se acercó a un hombre y le preguntó si quería ser sanado, el hombre no tenía la fe de que Jesús lo sanaría, pero Jesús lo sanó aun así (Juan 5:5-8 [39] ) . Debemos entender que aquello que Jesús puede hacer nosotros también lo podemos hacer y debemos orar para sentir confianza en su poder que está en nosotros. Juan nos dice que como él es, así somos nosotros en este mundo (1 Juan 4:17) y Jesús promete: de cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. (Juan 14:12).
  6. 6
    Llama el nombre de Jesús. Jesús dijo que si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré (Juan 14:14); por eso, cuando oramos por alguien que está enfermo, podemos tener la confianza de que pedimos algo noble y por lo tanto podemos orar en su nombre o autoridad. Cuando un oficial de policía dice “alto en el nombre de la ley”, cualquier ciudadano que cumple la ley hará lo que pide. No existe magia en el nombre de la “ley”, es apenas la autoridad que el oficial de policía tiene que hace que las personas lo obedezcan. Lo mismo sucede con Jesús, podemos usar su nombre por causa de la autoridad que nos ha dado. Pedro y Juan lo demuestran al sanar a un hombre que había sido paralítico desde su nacimiento en el nombre de Jesús, Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos (Hechos 3:6-7).
  7. 7
    Espera resultados inmediatos con frecuencia. Las sanidades de Jesús eran generalmente inmediatas. A pesar de que ocasionalmente en el evangelio las personas fueron sanadas sobre la marcha, normalmente lo eran al instante, por este motivo, puedes tener esta expectativa. Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. (Marcos 7:35).
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Practicar la sanidad

Descargar el PDF
  1. 1
    Pon en práctica lo aprendido. En esta sección encontrarán una técnica simple de oración por alguien enfermo, no es la única manera de orar, pero es un buen punto de partida hasta que pruebes otras maneras cuando te vuelvas más seguro del poder de Dios en ti.
  2. 2
    Sal y comienza a hablar con alguien (Marcos 16:15 [40] ). Puede ser alguien que ya conozcas o alguien que nunca hayas conocido. Si fuera un extraño, primero preséntate y averigua su nombre para luego decirle: “¿puedo hacerte una pregunta?”, si la respuesta es “sí”, puedes preguntarle si tiene alguna enfermedad o algún dolor; si responde “sí” nuevamente, dile que puedes orar y Dios la sanará inmediatamente.
  3. 3
    Ora. Si la persona accede a orar, coloca tu mano sobre ella con su permiso (no tiene que ser en el lugar afectado) y haz una oración corta en la que ordenes al dolor y a la enfermedad que salgan en el nombre de Jesús.
  4. 4
    Pídele que haga una prueba para saber si hay alguna diferencia (por ejemplo, mover su espalda si tuviera dolor de espalda). Si no hubiera ninguna diferencia, no te desanimes y pídele para orar de nuevo; si hubiera alguna mejora, agradece a Jesús por lo que ha hecho y ordena que el resto del dolor o de la enfermedad se vaya en el nombre de Jesús. Continua hasta que todo el dolor o la enfermedad se hayan ido o hasta que la persona te pida que te detengas. Puede ser útil pedirle que te indique el dolor o la enfermedad en una escala del 1 al 10 (1 equivale a un dolor muy bajo y 10 equivale al peor dolor) antes y después de orar.
  5. 5
    Realiza un seguimiento. Si la persona se sana debes decirle que fue por causa del maravilloso amor de Dios por ella (Juan 3:16 [41] ) y hablarle de cómo Dios puede no solamente salvarla de sus pecados , sino también darle el poder para realizar las mismas obras.
  6. 6
    Si alguno no fuera sanado, debes explicarle. Debes dejarle claro que estás convencido de que la voluntad de Dios es sanarle y que continuarás orando por él; si tuvieras la oportunidad, deberías hablarle sobre la salvación.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Evitar los obstáculos

Descargar el PDF
  1. 1
    Ten en cuenta las dos razones por las que las oraciones no tiene respuesta. Aquí se muestran las razones por las que una persona puede no recibir la sanidad y cómo se puede vencer estas razones para que pueda recibirla.
  2. 2
    Vence la incredulidad. La incredulidad es una de las razones por las que una oración no tiene respuesta, pero la creencia lo abarca todo. Dios es poderoso y su voluntad es sanar, por eso debes orar, leer o mirar testimonios hasta que puedas creer totalmente en que la promesa es para aquí y para ahora y si fuera necesario, realizar cambios en tu vida para que puedas caminar en la luz de Dios.
    • La única oportunidad en las escrituras cuando alguien no fue sanado, fue cuando los discípulos oraron por un muchacho, entonces Jesús vino y lo sanó para mostrar que esta era la voluntad de Dios. Luego los discípulos preguntaron por qué no pudieron sanarlo (Mateo 17:14-21 [42] ) (teniendo en cuenta que ya habían sido exitosos al sanar a otras personas después de que Jesús los envió en Mateo 10) y Jesús les dijo: Por vuestra poca fe y ' pero este género (incredulidad) no sale sino con oración y ayuno' (Mateo 17:20-21).
    • Leemos sobre la fe en la Biblia, esto coloca el conocimiento en nuestra mente y luego la oración lleva la fe al corazón.
  3. 3
    Identifica y elimina las tradiciones. Las tradiciones son otra de las razones por las que la oración no encuentra respuesta. Jesús dijo: invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas (Marcos 7:13). Las tradiciones son el motivo o las excusas que las personas han inventado y que no están en la Biblia; sin embargo, creen que son parte de los planes de Dios. Cuando descubrimos que tenemos alguna creencia que no está en la palabra de Dios, debemos eliminarla para que el poder de Dios sea efectivo y pueda sanar.
    • Cualquier creencia que contradiga los planes de Dios es una mera tradición. La voluntad de Dios es sanar a los enfermos y nos ha dado el poder y la autoridad a todos los creyentes de la actualidad para ir y hacer las obras que Jesús ha hecho, al igual que en el libro de los Hechos. Todas las tradiciones deben eliminarse si queremos ver el poder de Dios para la sanidad.
    • Ten cuidado con las tradiciones que son generalmente aceptadas y que puedan anular la palabra y el poder de Dios:
      • Dios quiere que las personas sufran. No, Dios está dispuesto (para sanarnos), pero es necesario que lo creamos y que caminemos en ello.
      • Solo los cristianos y aquellos que se vuelven hacia el cristianismo puede sanarse. No, Dios amó al mundo cuando todos éramos pecadores.
      • La enfermedad es de alguna manera beneficiosa para la fe y el carácter de una persona. No, es parte de una maldición del mundo caído, no un beneficio.
      • Dios no siempre quiere sanar. No, la voluntad de Dios es que nadie se pierda.
      • La sanidad se acabó con los apóstoles originales. No, Jesús y el evangelio son los mismo ayer, hoy y para siempre.
      • Las personas por las que oras solo podrán sanarse si tuvieran una fe completa. No, los mortales no tenemos una fe completa que no tenga límites, pero sí la tiene Jesús que está en los discípulos por el Espíritu Santo.
      • Las personas que tengan pecados y falta de perdón no pueden sanarse. No, “Si dices que no tienes pecado, te haces mentiroso (pecador)”.
      • El aguijón de Pablo en la carne era una enfermedad, por lo tanto, no todas las enfermedades se pueden curar. En el Antiguo Testamento, el aguijón en la carne siempre se refiere a problemas que vienen de otras personas (lee Números 33:55-56, Josué 23:11-13 y Jueces 2:2-3) lo cual se alinea con lo que Jesús dijo sobre aquellos que sufrirían persecuciones por causa de la justicia (Mateo 5:10).
    • Hacer peticiones. Rogar repetidamente y realizar pedidos a Dios para sanar a los enfermos es una de las tradiciones más comunes. Jesús nunca lo hizo, en realidad, si rogamos a Dios para que sane al enfermo, es porque en realidad no creemos que nos haya dado la autoridad para realizarlo hoy. Si tu jefe te diera la autoridad para hacer alguna cosa, pero siempre que quisieras hacerlo le pidieras nuevamente que lo haga por ti ¿qué pensaría? Debemos creer en la autoridad que Dios nos ha dado, mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12).
    • Sí, las escrituras dicen que “debemos pedir”, pero en la Biblia pedir tiene un significado que va más allá de solamente una solicitud amable. Cuando ores, considera las siguientes escrituras que usan la misma palabra griega que se traduce como “pedir” como en Marcos 11:24 que se citó anteriormente.
      • Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron (Lucas 23:23).
      • Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista (Marcos 6:25).
      • Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? (Juan 4:7 y 9).
    • Jesús nunca le pidió a Dios que sane a algún enfermo, simplemente los sanó. A veces Jesús reprendió la enfermedad (Lucas 4:39 [43] ), a veces ordenó que se fuera (Marcos 9:25 [44] ), a veces impuso las manos sobre el enfermo (Marcos 16:15 [45] ) y a veces le dijo a las personas que se habían sanado por causa de su fe como en Mateo 9:22 (Mateo 9:22 [46] ).
    • La mejor manera de probar si algo es una tradición, es ver si Jesús lo hizo. Si Jesús no habló sobre el asunto ni hizo aquello que crees, significa que es una tradición de las personas y debe ser eliminada para que la fe pueda crecer.
    • Anímate a deshacerte de las tradiciones, luego te volverás más cercano a Dios y podrás ver las sanidades como un creyente lleno del Espíritu Santo.
    Anuncio

Consejos

  • Mantén las oraciones cortas (20 segundos es suficiente). Dios responde por causa de la fe y no por causa de la cantidad de palabras. Las oraciones cortas también generan la oportunidad de orar nuevamente sin vanas repeticiones.
  • Busca “milagro de sanidad en la calle”, “milagro de sanidad de Jesús” o algo similar en un motor de búsqueda o en YouTube para encontrar a personas alrededor del mundo que den pasos de fe y que oren por los enfermos y que sean sanadas y se vuelvan a Dios.
  • Puedes orar por otros aun si necesitas sanidad personal; sin embargo, Dios también quiere que estés bien. Encuentra a alguien que tenga fe para sanar y pídele que ore por ti.
  • Comienza por lo pequeño. Puedes sentir que no tienes la fe suficiente para orar por alguien con cáncer terminal o para levantar a alguien de una silla de ruedas, por lo tanto, comienza a orar por dolores en los brazos, en la espalda, jaquecas, etc. Luego, mientras la fe crece, podrás enfrentar problemas más serios (2 Tesalonicenses 1:3).
  • La sanidad no está limitada por la distancia, puedes orar por alguien por teléfono, a través de Skype, de Facebook, mensaje de texto, Dios responderá la oración de fe.
  • Recuerda que la voluntad de Dios es que todos se arrepientan, pero si no vamos y predicamos el evangelio, nadie se arrepentirá. Lo mismo sucede con la sanidad, la voluntad de Dios es que todos se sanen, pero es necesario que los creyentes llenos de fe y del Espíritu de Dios vayan y oren por las personas para que sean sanadas.
  • A veces, las personas oran por la sanidad de otras sin cumplir todos estos principios, pero si queremos ver resultados consistentes, debemos acercarnos lo más que podamos a Jesús de todas las formas posibles.
  • La sanidad es una señal para los incrédulos. La razón por la que los incrédulos pueden sanarse es para que puedan creer y salvarse. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía (Hechos 8:6).
Anuncio

Advertencias

  • Críticas: cuando hayas comenzado a orar por las personas y a ver las sanidades, puedes comenzar a recibir críticas y persecuciones; pero no estás solo, Jesús fue a la cruz y muchos otros han sufrido también. Dios te dará conforto y fuerzas para vencer (Mateo 5:10 [47] ).
  • Mantén la humildad: no puedes sanar a nadie por ti mismo, las sanidades solo acontecen por el poder de Dios (Santiago 4:6 [48] ). Haz todo para la gloria de Dios y nada para tu propia gloria.
  • Miedo: el miedo puede paralizar a un creyente, pero mientras aprendemos a confiar en Dios, podemos dar un paso hacia lo desconocido y tener la seguridad de que Dios no nos defraudará ni nos decepcionará (2 Timoteo 1:7 [49] 2 ).
  • Nunca impongas la sanidad de fe para reemplazar a los doctores o a la medicina. Muchas personas que fueron sanadas intentaron acudir a los doctores y a las medicinas y aún después de sus mejores esfuerzos continuaron enfermas o con dolores. Jesús sanó a la mujer con flujo de sangre después de que ella gastara todo su dinero con los doctores. [50] Pero Jesús no estaba contra los doctores, lo que pasa es que simplemente nada es imposible para él, pero los doctores tienen limitaciones en lo que pueden hacer. Deberías pedir permiso para orar por alguien sin exigirle ninguna condición para la sanidad, esto significa que una persona puede curarse milagrosamente sin tener que renunciar a algún tratamiento hasta que su doctor le indique que es seguro hacerlo.
Anuncio
  1. "Acts 1:8 Power promised by Jesus on the receiving of the Holy Spirit"
  2. "Acts 2:4 People speaking in tongues as they receive the Holy Spirit"
  3. "Mark 16:17-20 The signs which come with the baptism of the Holy Spirit as promised by Jesus"
  4. "James 5:17 The prayer of the righteous achieves much"
  5. "! Peter 3:12 God doesn't listen to sinners"
  6. "Luke 6:12 Jesus praying the whole night"
  7. "Mark 1:35 Jesus starting the day well before sunrise in prayer"
  8. "Luke 5:16 Jesus separated himself into the wilderness to pray"
  9. "Acts 6:4 Peter makes time in prayer a high priority"
  10. "Colossians4:12 Paul telling us to pray steadfastly with thanksgiving"
  11. "Romans 12:12 Paul telling us to pray constantly with joy and hope"
  12. "Romans 10:17 Faith comes by hearing the faith in the word of God"
  13. "Galatians 3:5 Miracles come by hearing of faith"
  14. "Matthew 14:14 Jesus had compassion on people and healed them"
  15. "Galatians 5:6 Faith is made effective through love"
  16. "Matthew 5:6 Jesus teaches to hunger and thirst after His right ways"
  17. "Romans 12:2 Be transformed by the renewing of your mind"
  18. "Jesus being whipped and the healing that would flow from that prophesied by Isaiah"
  19. "Matthew fulfilled the prophesy in Isaiah by healing everyone"
  20. "Matthew 6:10 God's will is for it to be no earth as it is in heaven"
  21. "Romans2:11 God shows no favoritism If it is His will to heal one then it is His will to heal everyone"
  22. "Hebrews 13:8 Jesus hasn't changed"
  23. "James 1:17 God does not vary"
  24. "Matthew 8:5-10 The centurion recognises that Jesus has authority over disease"
  25. "Luke 9:1 Jesus gives his followers authority over disease"
  26. "Mark8:22-25 Jesus prays twice for a blind man and his eyes are perfect after the second prayer"
  27. "James 5:17-18 We are told we have faith like Elijah"
  28. " 1 Kings 18:41-45 Elijah persistently prays until after the seventh time his prayer is answered"
  29. "1 Timothy1:14 We receive faith and love from Jesus"
  30. "John5:5-8 Jesus asks a man if he wants to be healed The man complains but doesn't answer His question then Jesus heals him"
  31. "Mark 16:15 Go and tell the good news to people about healing and salvation"
  32. " John 3:16 God loves everyone so much He gave His only Son"
  33. "Matthew 17:14-21 The disciples learn that their failed attempt to heal a boy is due to unbelief"
  34. "Luke 4:39 Jesus rebuking sickness"
  35. "Mark 9:25: Jesus commanding sickness to go"
  36. "Luke 4:40 Jesus laying hands on the sick to heal"
  37. "Matthew 9:22 Jesus telling someone she was healed according to her own faith"
  38. "Matthew 5:10 Blessed are the persecuted"
  39. "James 4:6 God gives grace to the humble"
  40. "2 Timothy 1:7 We receive power and love not fear"
  41. "Luke 8:43-48

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 772 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio