PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Una de las cosas que más nos cuesta a la mayoría de las personas es mantener un adecuado orden en relación a las actividades del día a día, porque aunque la mayoría sean rutinarias, por una u otra razón algunas tareas quedan sin ser terminadas o simplemente nos olvidamos o desatendemos de ellas. Es decir, una nula o escasa planeación del tiempo, nos limita la posibilidad de generar alternativas de soluciones factibles y la posibilidad de seleccionar la vía de acción más efectiva. Para que solucionemos este problema, qué tal si ponemos en práctica un par de ejercicios simples de la administración del tiempo para que sólo en 30 minutos logres optimizar el tiempo de una manera más eficaz toda tu semana, y ¿por qué no? todo un mes.

Método 1
Método 1 de 2:

Haz un plan

PDF download Descargar el PDF
  1. Construye un Plan . Suena simple, ¿no? Ten en cuenta todas las actividades que debas desarrollar durante tu semana y escríbelas. No importa que sean cosas cotidianas o extracotidianas, la idea de esto es poner en una lista todo lo que quieres tener cumplido al finalizar la semana.
    • Se realista en cuanto a objetivos, no recargues más tu día de lo que puedes sino terminarás frustrándote.
  2. Sé organizado . Cada domingo antes de irte a dormir y organizar tu ropa y zapatos para el siguiente día. Dedica 15 minutos a analizar lo que vas a realizar durante cada día de la semana, desde las cosas rutinarias hasta los nuevos asuntos por atender… ¿Qué es lo más importante?, ¿Qué es lo que menos ocupa tiempo?, ¿Qué cosas puede ir reduciendo para evitar distracciones?, ¿Qué actividad o tarea es la que más te interesa hacer al llegar a la oficina?, y muchas otras preguntas que puede realizarte, mismas que te ayudarán a filtrar mejor tu organización de actividades y administración del tiempo.
  3. Listo, ya pensaste y organizaste tu semana, ahora los otros 15 minutos dedícalos a transcribir en una agenda, libreta, o en algún software organizador de tareas. Es recomendable que sea algo que lo transportes con facilidad, lo puedas checar de manera constante y para ello que mejor que tu libreta o agenda.
    • Con esos 30 minutos que utilizaste solamente en un día, tienes ya armado un plan de administración del tiempo y organización de actividades.
    Anuncio

Video

Consejos

  • Empieza ahora mismo tu plan de administración del tiempo, ocuparás 30 minutos en un solo día de la semana.
  • ¿Verdad que es bastante sencillo? Solamente distribuye tus actividades en (Personal, Familiar y Laboral), lo demás se va a ir dando de manera sencilla..
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 092 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio