PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¡A veces no te das cuenta de que te quedaste sin espuma de afeitar o loción hasta que es demasiado tarde! Aunque afeitarte el rostro o el cuerpo con jabón común no es lo ideal, ya que puede resecar tu piel y obstruir tu máquina de afeitar, definitivamente es posible hacerlo con la preparación y la técnica apropiada. Si vas a afeitarte el vello facial, también puedes invertir en un jabón especial para afeitar de manera que puedas conseguir un afeitado clásico y al ras. Cualquiera que sea la opción que uses, todavía puedes conseguir un afeitado suave simplemente usando jabón y tu máquina de afeitar.

Método 1
Método 1 de 2:

Afeitarte con jabón común

PDF download Descargar el PDF
  1. Suaviza el vello con una ducha tibia y limpiar cualquier suciedad acumulada hará que la afeitada sea más suave. [1]
    • Si no puedes afeitarte en la ducha o ducharte inmediatamente antes de hacerlo, remoja una toalla en agua tibia y colócala sobre el área que vayas a afeitar durante 1 a 2 minutos.
  2. Vierte gel de ducha sobre una esponja de baño o una toallita. Otra cosa que puedes hacer es formar espuma con una barra de jabón usando las manos. Frota la espuma formando una capa gruesa sobre el área que vayas a afeitar. [2]
    • Forma tanta espuma como sea posible para proteger tu piel.
  3. Afeitarte con jabón con frecuencia te reseca la piel y la irrita, así que busca una máquina de afeitar con una barra de humedad incluida en la parte superior. Eso suavizará tu piel a medida que te afeites y te dará una afeitada más al ras.
    • Los empaques de las máquinas de afeitar mencionan si tienen barras de humedad. También puedes darle un vistazo a la máquina de afeitar. La barra de humedad luce como una tira delgada justo sobre las hojas de la máquina de afeitar.
  4. Aféitate en dirección del crecimiento del vello si vas a afeitarte el rostro o el vello púbico . Cuando te afeites áreas sensibles sin la protección adicional de una crema para afeitar, haz tu mejor esfuerzo por afeitarte en la misma dirección de crecimiento del vello. De ese modo, estarás protegido de los cortes y la irritación después del afeitado. [3]
    • Siempre aféitate en dirección del crecimiento del vello cuando te afeites el rostro y el área púbica. Si anteriormente tuviste irritación después del afeitado o irritación de otro tipo en las otras áreas, también aféitate en esa dirección.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Juan Sabino

    Peluquero profesional
    Juan Sabino es un peluquero profesional y el propietario de Juan's Barber Shop, una barbería con sede en el área de la Bahía de San Francisco. Juan tiene más de 20 años de experiencia en arreglo masculino y más de ocho años de experiencia profesional en peluquería. Se especializa en peinados para cubrir la calvicie, desvanecimientos de peluquería y cortes taper. y se centra en mejorar el bienestar general de los hombres.
    Juan Sabino
    Peluquero profesional

    Usa jabón para suavizar los vellos antes de afeitarte. Tu objetivo al afeitarte es usar suficiente espuma de manera que la máquina de afeitar se deslice sin complicaciones sobre los vellos suavizados. Cuanto más ásperos sean los vellos, es más probable que tu piel se irrite.

  5. Pasa la máquina de afeitar a contrapelo si vas a afeitarte las piernas o el cuerpo. El vello y la piel de tus piernas, pecho, axilas y cualquier parte del cuerpo tiende a ser menos sensible, así que puedes afeitarlas a contrapelo para un resultado más al ras. Desliza la máquina de afeitar cuidadosamente hacia la parte superior de la pierna, el pecho u otra parte del cuerpo avanzando lentamente para evitar cortarte. [4]
  6. Si un poco del jabón se sale con el agua o pierde espuma, vuelve a aplicarlo bien antes de afeitar esa área. La espuma proporciona lubricación que permite que la máquina de afeitar se deslice uniformemente sobre la piel, lo cual reduce los vellos encarnados.
  7. La máquina de afeitar acumula vello rápidamente cuando te afeitas con jabón, así que deja caer agua caliente sobre ella después de cada pasada para asegurarte una afeitada al ras. Enjuagar también reducirá la irritación de la piel y permitirá que la máquina de afeitar dure más tiempo. [5]
  8. Enjuaga la piel con agua fría para cerrar los poros y seca el área con una toalla. Una vez que esté seca, huméctala con loción, aceite o un producto para después de afeitar para evitar la irritación de la piel que el jabón haya ocasionado. [6]
    • Si te afeitaste el rostro, aplícate un producto para después de afeitar Frota una cantidad pequeña en la palma de tus manos y, luego, frótala sobre tus mejillas y cuello con movimientos cuidadosos hacia abajo.
    • Si te afeitaste el cuerpo, frota una loción humectante simple o aceite.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar jabón para afeitarte el rostro

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes comprar un jabón para afeitar y una brocha por separado, u optar por un kit para afeitarse que incluya ambos productos, así como también productos de limpieza frecuente. El jabón generalmente viene en forma de disco dentro de una lata pequeña, mientras que la brocha tiene cerdas suaves y gruesas.
    • Si vas a comprar en una tienda, busca el pasillo de los productos para afeitar para hombres. También puedes ir a tiendas especializadas de productos para afeitar con una selección más amplia.
  2. Sumerge un jabón en disco o en barra dentro de un tazón de agua tibia. Coloca la brocha dentro de un tazón con agua tibia, de manera que las cerdas estén sumergidas menos el asa. Deja ambos objetos sumergidos durante 7 a 10 minutos. [7]
    • Remojar el jabón hace que sea más fácil crear espuma, mientras que sumergir la brocha suavizará e hidratará las cerdas para una afeitada más cómoda.
  3. Suaviza el vello y la piel tomando una ducha tibia antes de afeitarte. Asegúrate de lavarte el rostro con agua y jabón suave. [8]
    • Si no puedes tomar una ducha, échate agua tibia al rostro y enjuágate con un limpiador, o coloca una toalla tibia y húmeda durante 1 a 2 minutos.
  4. Retira la brocha del tazón y agítala para secarla un poco. Retira el exceso de agua del jabón y gira la brocha alrededor del jabón para cargarlo con espuma presionándola cuidadosamente. [9]
    • Cuando las cerdas de la brocha comiencen a juntarse con el jabón, estarás listo para aplicarte la espuma en el rostro.
  5. Deja caer agua tibia sobre tus manos y frótalas sobre el vello facial. Probablemente tu rostro se haya resecado desde que lo lavaste, así que debes asegurarte de mojarlo ligeramente antes de comenzar a afeitarte.
  6. Primero, aplica una capa delgada de espuma sobre tus mejillas, mentón, labio superior y la parte superior del cuello girando la brocha rápidamente y con cuidado contra la piel. La primera capa asegurará que tu piel no se reseque mientras crees espuma más espesa en cada sección. [10]
  7. Luego, vuelve a pasar la espuma sobre la sección en la que hayas comenzado y gira la brocha con mayor firmeza sobre la piel, permaneciendo de 20 a 30 segundos en cada sección. Forma una capa gruesa de jabón para protegerte la piel y asegurar una afeitada cómoda y al ras. [11]
    • Si la brocha comienza a resecarse, moja las puntas de las cerdas en un tazón con agua limpia.
    • ¡Sé paciente con la espuma! Debes pasar el jabón entre cada vello para tener una afeitada de la más alta calidad.
  8. Usa una navaja de barbero o una máquina de afeitar clásica para afeitarte en dirección del crecimiento del vello. Para la mejor afeitada con jabón para afeitar, usa una navaja de barbero o una máquina de afeitar clásica en dirección del crecimiento del vello haciendo trazos ligeros y hacia abajo. Avanza lentamente y con cuidado para evitar cortarte.
    • Una navaja de barbero es una rasuradora antigua que tiene la forma de una “V”. Debes usar la pata filosa, la cual luce como un cuchillo, para afeitarte las mejillas, el cuello y el mentón.
    • Una máquina de afeitar clásica es más similar a la máquina de afeitar moderna, pero tiene una hoja curva.
    • Puedes comprar ambos tipos de rasuradoras en Internet o en tiendas de artículos para afeitar.
  9. Enjuágate el rostro con agua fría y usa una toalla para secarlo. Para limpiar la máquina de afeitar, deja caer agua del grifo sobre ella durante unos segundos asegurándote de enjuagar la espuma y el vello. Luego, déjala afuera sobre una toalla para que se seque.
    • Para limpiar la brocha, agítala en un tazón con agua limpia y, luego, deja caer agua tibia sobre las cerdas. Agita la brocha, frótala de una lado a otro sobre la toalla y, luego, colócala fuera de la encimera para que se seque. [12]
    Anuncio

Advertencias

  • Afeitarte con tan solo jabón puede resecar tu piel y ocasionar irritación después del afeitado, así que usa un producto o una máquina de afeitar humectante cada vez que puedas para aliviar la resequedad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5258 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio