PDF download Descargar el PDF
Maneras apropiadas y profesionales de expresar gratitud en el trabajo
PDF download Descargar el PDF

“Gracias por tu atención” es una frase amable y respetuosa que muestra aprecio por el tiempo y la atención de la persona. Puedes usarlo en correos electrónicos del trabajo y otros entornos profesionales, pero podrías cambiar tu agradecimiento para que no sea muy repetitivo. En este artículo, te enseñaremos diferentes maneras de decir “Gracias por tu atención”. ¡También explicaremos su significado, cómo usar esta frase y cómo responder a ella!

Significado y frases similares

Esta frase es una manera formal y amable de agradecerle a alguien por brindarte su tiempo y concentración. Estas son algunas frases similares: “Gracias por tu tiempo”, “Gracias por tu atención en torno a este asunto” y “Gracias por escuchar”.

Método 1
Método 1 de 5:

Otras maneras de agradecer por prestarte atención

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta frase amable y profesional hace énfasis en que aprecias el tiempo de tu colega, en lugar de su concentración. Es perfecta para reconocer que ha tomado un tiempo de su horario ocupado para escucharte o ayudarte. [1]
    • Ejemplo : “Gracias por tu tiempo hoy. Aprecio que hayas modificado tu horario para asistir a esta reunión importante”.
  2. Esta frase tiene un tono más orientado a la acción y más formal que “Gracias por tu atención”. Úsala cuando hagas una petición urgente o necesites dirigir la atención de tus colegas hacia nuevos datos importantes. [2]
    • Ejemplo : “Por favor, ten en cuenta que la fecha de inicio del proyecto ha cambiado, y ahora será lunes. Gracias por tu atención en torno a este asunto”.
  3. Esta frase es apropiada para usar con colegas con los que seas amigable y con quienes tengas una relación más profesional. Expresa tu gratitud por su atención para escuchar una presentación, responder una petición o asimilar la información que has compartido.
    • Ejemplo : “Gracias por responderme sobre este informe. Aprecio tu atención”.
  4. Esta frase formal y agradecida hace énfasis en el esfuerzo y la dedicación que te ha brindado al considerar algo que has dicho. Úsala después de exponer una presentación, asistir a una entrevista laboral o enviarles un correo electrónico a tus colegas sobre información nueva del negocio. [3]
    • Ejemplo : “Aprecio que te reúnas conmigo y me cuentes más sobre la compañía. Muchas gracias por tu tiempo y atención”.
  5. Esta es una opción más casual, así que úsala con colegas que sean cercanos. Es la manera perfecta de terminar un correo electrónico después de hacer una petición, o agradecer cuando hagan lo que has pedido.
    • Ejemplo : “¿Puedes resumir la agenda de la reunión de mañana y brindármela esta noche? ¡Gracias por prestar atención!”.
  6. Si quieres expresar aprecio por la respuesta rápida de un colega a una petición o por su concentración constante en una tarea, dile “Gracias por la atención brindada” o díselo. Esta es una manera profesional de reconocer su esfuerzo y dedicación; tan solo especifica aquello con lo que te ha ayudado.
    • Ejemplo : “Gracias por la atención brindada. Aprecio que confirmes tu dirección. Pronto estaremos en contacto”.
  7. Envía un correo con esta frase amable para pedirle a un empleado o colega que trabaje en una tarea específica que tenga más prioridad que el resto de su trabajo. Esto reconoce que está enfocando su tiempo en un solo proyecto, y muestra tu aprecio por su dedicación.
    • Ejemplo : “¿Podrías revisar el manuscrito para confirmar que esté listo para enviarlo mañana? Aprecio que te concentres en este asunto”.
  8. Usa esta frase si alguien busca un tiempo en su horario ocupado para ayudarte con algo. Tan solo sé específico sobre aquello por lo que estás agradecido, como responder una pregunta, reunirse contigo o ayudarte con una tarea. [4]
    • Ejemplo : “Gracias por tomarte el tiempo de revisar conmigo el nuevo sistema de registro de horas trabajadas. Sé que tienes un horario ocupado, y lo aprecio mucho”.
  9. Si un colega dedica mucho tiempo a ayudarte con una tarea o a trabajar en un proyecto importante, indícale que valoras su diligencia y compromiso. Es mejor usar esta frase con empleados que dirijas o compañeros de trabajo cercanos a ti.
    • Ejemplo : “Tus ediciones y sugerencias para la propuesta son muy útiles. Aprecio tu tiempo”.
  10. Esta frase tiene un tono más formal y laboral que “Gracias por tu atención”. Por lo general, usa esta frase al final de un correo electrónico cuando le pidas a un colega que trabaje en una tarea urgente, o para agradecerle por responder rápido a una petición tuya. [5]
    • Ejemplo : “¿Puedes llamar al proveedor de comida para confirmar que todo esté listo para mañana? Aprecio tu ayuda oportuna”.
  11. Si dices este mensaje en persona o por correo electrónico, esta será una manera más personal de expresar gratitud por dedicar un tiempo a prestarte atención y entenderte. Úsalo con colegas cercanos después de dar una presentación, hablar en una reunión o liderar un taller. [6]
    • Ejemplo : “Muchas gracias por escuchar. Espero que este taller haya sido beneficioso y les ayude a alcanzar sus metas en el trabajo”.
  12. Esta es una manera sincera de expresar gratitud por alguien que te ha escuchado y ha conversado contigo sobre tus pensamientos y sentimientos. Es más personal, pero puedes usar esta frase con colegas cercanos cuando compartas una idea o una perspectiva diferente. [7]
    • Ejemplo : “Gracias por escuchar lo que tenía que decir. Aprecio que escuches sobre mi propuesta de proyecto y me brindes tus críticas”.
  13. Esta es una frase formal y amable que expresa aprecio por alguien que se ha tomado el tiempo de considerar algo que has propuesto o para lo que has postulado. Por ejemplo, envíala en un mensaje después de tener una entrevista de trabajo, pedir un aumento o presentar una propuesta de proyecto. [8]
    • Ejemplo : “Gracias por tu consideración. Espero saber sobre los siguientes pasos en el proceso de postulación”.
  14. Si un colega cercano o mentor dedica mucho tiempo y esfuerzo a ayudarte con algo, dile “Gracias por tu apoyo” o envíale este mensaje para expresar tu gratitud sincera. También puedes usar esta frase para animar a tus colegas a ayudar o participar en algo, como una recaudación de fondos. [9]
    • Ejemplo : “Gracias por todo tu apoyo mientras lanzaba mi primera campaña de marketing. Tu guía me ayudó a conseguirlo y estoy muy agradecido”.
  15. Esta frase es una despedida común y profesional en correos electrónicos. Por lo general, la usarás cuando hagas una petición y quieras expresar tu aprecio por la tarea completada con antelación. [10]
    • Ejemplo : “¿Podrías enviarme la hoja de cálculo actualizada con las nuevas fechas del proyecto? ¡Gracias de antemano!”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Situaciones en las que puedes usar la frase

PDF download Descargar el PDF
  1. Agradéceles a tus colegas por su atención plena después de dirigir una reunión, dar un discurso o dar una presentación en el trabajo. Esto expresará tu aprecio por ellos y reconocerá el tiempo que te han estado prestando atención. [11]
    • Ejemplo : “Aprecio su participación en el taller de hoy. Gracias por toda su atención”.
    • Envía un correo electrónico expresando tu gratitud, o agradece en persona.
  2. Termina tu mensaje con la frase “Gracias por tu atención” cuando le envíes un correo a un colega con actualizaciones sobre un proyecto o cuando le notifiques un cambio en una fecha límite del trabajo. Esta es una manera amable de reconocer el tiempo que le tomará leer y entender la información que has enviado. [12]
    • Ejemplo : “Por favor, ten en cuenta que el portal de envíos cerrará mañana a las 6:00. Gracias por tu atención”.
  3. Responde con la frase “Gracias por tu atención” si tu colega responde una pregunta tuya, completa una tarea que le has asignado o te envía la información que querías. Esto le mostrará que aprecias su diligencia y el tiempo que ha dedicado a ayudarte.
    • Ejemplo : “Aprecio que te hayas encargado de los paquetes de relaciones públicas tan rápido. Muchas gracias por tu atención”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Maneras de responder a esta frase

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu colega te agradece por escucharlo, leer la información que te ha enviado o llevar a cabo su petición, tan solo dile “De nada”. Esta es una manera amable de reconocer su gratitud y expresar que estás feliz de haberle dado tu atención.
    • Tu colega : “Gracias por tu atención. Aprecio tu respuesta rápida a mi consulta”.
      : “De nada. Por favor, indícame si tienes alguna otra pregunta”.
    • Si un colega coloca la frase “Gracias por tu atención” al final de su presentación, haz una pregunta o un comentario sobre lo expuesto para mostrar que has prestado atención.
  2. Si tu jefe, compañero de trabajo o colega te envía el mensaje “Gracias por tu atención” para pedirte ayuda o que te encargues de una tarea en concreto, responde para reconocer su petición y brindarle la ayuda que necesita. También puedes responderle indicando para cuándo podrás completar la tarea.
    • Tu colega : “¿Puedes hacer un volante para el evento del siguiente mes? Me gustaría que lo tengas listo para el final de la semana. Gracias por tu atención”.
      : “Por supuesto. Haré algunos borradores para que los revises al final de la semana”.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

¿Es correcto decir “Gracias por tu atención?”

PDF download Descargar el PDF
  1. Es una frase profesional y correcta a nivel gramatical. Es amable y formal, así que por lo general puedes usarla en el trabajo y en otros entornos profesionales. Esta reconoce el tiempo y la concentración que la persona ha dedicado a escucharte, leer información que has compartido o responder una duda tuya.
Método 5
Método 5 de 5:

¿Es correcto terminar una presentación con esta frase?

PDF download Descargar el PDF
  1. Si le dices al público “Gracias por su atención”, esta será una manera amable y respetuosa de concluir la presentación. Sin embargo, no es la manera más emocionante de terminar tu discurso. Además de agradecer al público, prueba lo siguiente: [13]
    • Termina con un llamado a la acción y pautas sobre lo que pueden hacer.
    • Recuérdales las implicaciones del tema expuesto.
    • Déjalos con una pregunta que evoque reflexión.
    • Termina con una cita inspiradora.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 105 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio