Descargar el PDF Descargar el PDF

Adobe Photoshop es uno de los programas de software para manipular imágenes más populares del mundo y lo usan tanto principiantes como profesionales por igual. Una de las funciones que ofrece este programa, es la posibilidad de agregarle texto a las imágenes y fotos. Además ofrece una gran variedad de fuentes, más allá de las que ya están en la computadora. Agregar fuentes a Photoshop es una tarea sencilla, ya que solo tienes que copiarlas en el disco duro de tu computadora. El programa se ocupará de hacer el resto.

Método 1
Método 1 de 2:

Agregar fuentes en Windows (todas las versiones)

Descargar el PDF
  1. Puedes buscar en línea "fuentes gratis" y luego simplemente hacer clic en "descargar" para obtener la que más te guste. Existen cientos de sitios que ofrecen fuentes en línea y generalmente la primera página de la búsqueda ofrece muchas opciones, que suelen ser seguras.
    • También puedes comprar un CD de fuentes en cualquier tienda de computación.
    • Por lo general es más fácil guardar todas las fuentes en una carpeta de tu escritorio para una mejor organización. Sin embargo, siempre y cuando sepas cuál es la ubicación donde descargaste las fuentes, da lo mismo.
  2. No importa qué versión de Windows vayas a usar. Incluso en Windows XP, que ya no recibe soporte ni actualizaciones, te permite instalar fuentes. Si vienen comprimidas en un archivo .ZIP, haz clic derecho y selecciona "Extraer". Luego busca el archivo de la fuente en sí, mirando la extensión (las letras que están después del punto en el nombre del archivo). Las fuentes de Photoshop vienen con las siguientes extensiones:
    • .otf
    • .ttf
    • .pbf
    • .pfm [1]
  3. Si aparece esta opción, es tu día de suerte, ¡al seleccionarla, la fuente se instalará automáticamente! Incluso puedes presionar Ctrl + clic o Mayús + clic para seleccionar e instalar más de una fuente a la vez.
  4. Algunas computadoras no permiten instalarlas en forma automática, pero de todas formas es agregar una nueva fuente fácil. Haz clic en el menú "Inicio", luego haz clic en Panel de control. Desde ahí, realiza los pasos que se describen a continuación.
    • Haz clic en "Apariencia y personalización" (nota: en Windows XP debes saltear este paso) .
    • Haz clic en "Fuentes".
    • Haz clic derecho en la lista de fuentes y selecciona "Instalar nueva fuente" (nota: en Windows XP, esta opción está debajo de "Archivo").
    • Selecciona las fuentes que quieras y presiona "Aceptar" cuando hayas terminado. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Agregar fuentes en Mac OS X

Descargar el PDF
  1. Busca en línea "fuentes gratis para Photoshop Mac". Aparecerán cientos de opciones que podrás descargar y añadir fácilmente. Descárgalas en una nueva carpeta de tu escritorio, por ejemplo, puedes ponerle un nombre como "Carpeta temporal de fuentes" para guardarlas en una ubicación segura. [3]
  2. La mayoría de las aplicaciones soportan el uso de fuentes, lo cual significa que van a buscar en tu Mac las fuentes disponibles para usar. Es mejor que instales las fuentes antes de que los programas comiencen a buscarlas, así que asegúrate de que todos los programas estén cerrados antes de comenzar a trabajar. [4]
  3. Las fuentes pueden estar en una carpeta comprimida .ZIP, que puedes abrir haciendo doble clic. Desde ahí, simplemente haz doble clic en la fuente actual para abrirla en el catálogo tipográfico. Las fuentes tendrán alguna de las siguientes extensiones al final:
    • .ttf
    • .otf
  4. Tu nuevo archivo .ttf u .otf se abrirá en el catálogo tipográfico. Desde ahí, simplemente haz clic en "Instalar fuente" en la esquina inferior izquierda para instalar la fuente en tu Mac. Photoshop luego la buscará y se ocupará del resto. [5]
  5. Hay dos lugares donde puedes colocar las fuentes. Ambos son increíblemente fáciles de encontrar. Incluso puedes pegar directamente este texto en la barra de búsqueda, obviamente reemplazando <nombre_de_usuario> por tu propio nombre de usuario. Busca una de las dos ubicaciones. Si tienes privilegios de administrador, utiliza la primera. Sin embargo, cualquiera de las dos servirá. [6]
    • /Librería/Fonts/
    • /Usuarios/ <nombre_de_usuario> /Librería/Fonts/
  6. Una vez que aparezcan ahí, ya estarán listas para usarlas. Abre nuevamente tus aplicaciones y Photoshop para comenzar a usar las nuevas fuentes.
    Anuncio

Consejos

  • No todas las fuentes se pueden usar en el programa Photoshop. Busca fuentes de tipo "True Type" u "Open Type" para estar seguro de que van a funcionar. Con los demás tipos tendrás que experimentar para ver si funcionan o no en tu versión de Photoshop.
  • Cuando vayas a instalar nuevas fuentes, Photoshop debe estar cerrado. Si estaba abierto durante la instalación, tendrás que cerrar el programa y volver a abrirlo para que aparezcan las nuevas fuentes.
  • Ahora se encuentran disponibles fuentes de idiomas orientales para Photoshop, incluyendo japonés y chino. Puedes usarlas para crear arte gráfico con ellas.


Anuncio

Advertencias

  • Si vas a usar fuentes de un CD, extráelas y guárdalas en la carpeta "Fuentes" del "Panel de control". De otro modo no estarán disponibles para usarlas en Photoshop.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • programa Adobe Photoshop
  • fuentes de tu preferencia

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 338 530 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio