Descargar el PDF Descargar el PDF

Los pinceles en Photoshop son estampas de una figura que puedes arrastrar sobre una imagen. Sin embargo, más allá de solo hacer líneas y repetir una figura, los pinceles también te servirán para iluminar, texturizar, pintar digitalmente y mucho más. Esta característica te permite agregarle a las ilustraciones una profundidad y fluidez maravillosa, pero de nada te servirán si no logras instalarlos.

Método 1
Método 1 de 3:

Descargar nuevos pinceles

Descargar el PDF
  1. Si no estás seguro de lo que quieres, solo busca "Paquetes de pinceles para Photoshop" en tu motor de búsqueda favorito. Hay cientos de opciones, desde conjuntos de pintura hasta pinceles texturizados especiales para el sombreado y dibujar césped. Por ahora, busca un conjunto de pinceles básico y elige el que más te guste. Algunos sitios web de confianza que ofrecen buen material, son: [1]
    • DeviantArt;
    • Creative Market;
    • Design Cuts.
  2. La mayoría de los pinceles vienen en archivos zip, lo que significa que están comprimidos en unas carpetas. Una vez que encuentres algo que te guste, descárgalo. Deberás tener un programa para abrir archivos zip, aunque la mayoría de las computadoras modernas vienen con algún software especial para abrir archivos con extensión ".zip". [2]
    • Si te preocupa no encontrar los pinceles una vez que los hayas descargado, haz clic en ellos y arrástralos hasta el escritorio. Así te será más fácil encontrarlos después.
  3. . Necesitarás un programa o herramienta de extracción de archivos zip, si es que no tienes uno. Haz doble clic en el archivo para abrirlo. Si no lo encuentras, búscalo en la carpeta de "Descargas".
    • Si no estás seguro de poder abrir el archivo zip, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción de "Extraer" o "Abrir con". Algunos programas muy comunes son ZIP Archive o WinRAR.
  4. Habrá varios archivos en la carpeta una vez que la hayas abierto. Sin embargo, el único que te interesa es el que tiene la extensión ".abr". Si no lo encuentras, borra la carpeta entera y busca un nuevo conjunto de pinceles.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Agregar pinceles nuevos a Photoshop

Descargar el PDF
  1. Ni siquiera tienes que abrir una imagen. Solamente abre el programa para poder instalar los pinceles.
    • Te será útil tener abierta una ventana de Finder o Windows Explorer para mostrarte los pinceles. Deberás encontrarlos otra vez.
  2. Hay una barra en lo alto de la pantalla que cambia dependiendo de qué herramienta tengas abierta. Solamente presiona la tecla B para cambiar a la herramienta de pincel. [3]
  3. Por lo general, está junto a un punto, en la esquina izquierda superior de la pantalla. Así abrirás el menú preestablecido de pinceles.
  4. Así, aparecerá una ventana que te servirá para buscar tus pinceles. Regresa al archivo zip y busca el archivo con la extensión ".apr", ya que estos son tus pinceles nuevos.
  5. Tus pinceles nuevos se agregarán automáticamente al menú de conjuntos preestablecidos. Siempre los encontrarás al abrir el menú preestablecido de pinceles. Solamente haz clic en el símbolo con el engrane para encontrar el nuevo conjunto al fondo del menú desplegable.
  6. No se vuelve más sencillo. Haz clic en el archivo apr desde tu escritorio o alguna otra ventana, luego arrástralo hasta el programa de Photoshop. El programa organizará automáticamente los pinceles. Si ninguno de estos procedimientos te funciona, prueba con este otro método:
    • Haz clic en "Editar" desde la barra superior.
    • Haz clic en "Conjuntos preestablecidos", luego en "Administrador de conjuntos preestablecidos".
    • Asegúrate de que la opción de "Tipo de conjunto preestablecido:" esté en "Pinceles".
    • Haz clic en "Cargar" y encuentra los pinceles. Luego, haz doble clic sobre ellos para instalarlos. [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Agregar varios paquetes de pinceles

Descargar el PDF
  1. Si quieres agregar una gran cantidad de pinceles nuevos, te facilitarás la vida si solo los arrastras y sueltas en la carpeta indicada. Esto es posible tanto en Windows como en computadoras Mac.
    • Asegúrate de que Photoshop esté cerrado antes de comenzar.
  2. Los dos caminos están señalados abajo. Sin embargo, en una Mac, todo lo que tienes que hacer es presionar el ícono de Photoshop con el botón de "Cmd" para abrir la carpeta.
    • Windows: C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop\
    • Mac: /Users/{Nombre de usuario}/Library/Application Support/Adobe/Adobe Photoshop ___/
  3. Aquí es donde Adobe te organiza todos los pinceles, y en donde Photoshop buscará para encontrar los nuevos.
  4. Una vez que hayas abierto el archivo zip, haz clic en el archivo apr y arrástralo a la carpeta de pinceles. La próxima vez que abras Photoshop, los nuevos pinceles deberán estar a tu disposición y listos para usarse. [5]
    Anuncio

Consejos

  • Si estás usando Photoshop en una Mac, necesitarás colocar los archivos con extensión ".arb" en la siguiente dirección: /Users/{nombre de usuario}/Library/Application Support/Adobe/Adobe Photoshop CS3/Presets/Brushes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 215 583 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio