Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Hay algo que quieras pero tus padres no te quieran comprar, o solo quieres tener la independencia de comprártelo por ti mismo? Imagina la cara de todos cuando llegues con una chaqueta nueva de cuero de 500 dólares, unos tacones Prada, un nuevo iPad o una nueva laptop. Pero para hacer esto, necesitas ahorrar dinero.

  1. Encuentra el precio y los impuestos. Es buena idea hacer una pequeña investigación y comparar precios para obtener el mejor precio posible.
  2. Abre una cuenta de ahorros o ponlo en una caja. Guarda todo el cambio que hayas recibido de tus compras.
  3. Dependiendo de tu ubicación, la mayoría de los adolescentes no pueden trabajar si tienen 14 años (16 en otras partes) o más grandes. Esto no solo te ayudará a ahorrar para lo que quieres comprar, sino que también tendrás una referencia para tu currículo.
  4. No hagas ninguna compra solo porque estaba en oferta. Cíñete a tu sueño de comprar lo que realmente quieres. Imagina el objeto deseado y no gastes tus ahorros en otra cosa. Mantén tu sueño.
  5. 5
    Evita comprar por impulso. Esto puede reducir rápidamente tus ahorros sin que te des cuenta.
    • Si crees que comprarás por impulso, reserva un poco de dinero o sácale más provecho al comprar algo en una tienda de comestibles en lugar de una máquina expendedora, ya que obtendrás más por menos. Por ejemplo, si quieres comprar una bebida sin azúcar, en una máquina expendedora te costará 1 dólar, mientras que puedes tener un paquete de 6 bebidas de tu elección por 2,50 dólares.
  6. Revisa primero con los administradores de tu escuela para ver si está permitido.
  7. Intenta comprar el artículo en una rebaja.
  8. No la abras por 30 días. Solo ábrela para poner más dinero, y si puedes poner un agujero especial en la tapa, mejor. Si lo haces, asegúrate de sellar bien la tapa con cinta. Nunca sabrás cuándo querrás dinero para algo estúpido. Si quieres, escribe algo en la lata con Sharpie o cualquier otro marcador permanente como “¡Ni se te ocurra abrir esto!”.
    Anuncio

Consejos

  • Separa tus necesidades y deseos. Puedes ahorrar la mitad del dinero para el almuerzo en la escuela que tus padres te dan. Trata de tomar un desayuno más grande en casa para no tener que comprar tanta comida en el almuerzo en la cafetería. Cuando llegues a casa, ¡pone ese dinero en tu alcancía y come una merienda saludable!
  • Sé paciente. No te preocupes. Puede parecer que te tomará bastante tiempo, pero si lo intentas, juntarás lo que quieres.
  • No te presiones. Estas cosas no se logran fácilmente. ¿A quien le importa si te tardas meses para ahorrarlo? Al final, valdrá la pena.
  • Haz tareas extra en la casa para tus papas, cuida a tus hermanos, cuida la casa, etc.
  • Si estás ahorrando para un teléfono o una tableta, compra un protector para ese artículo para tener un incentivo.
  • Cuida a los bebés de un amigo de la familia o pasea al perro de un amigo.
  • Pregúntales a tus padres si te pueden dar una mesada cada semana.
  • Recuerda: no gastes tu dinero de inmediato. Piensa si realmente quieres un determinado artículo.
Anuncio

Advertencias

  • Si vas a esconder tu dinero, asegúrate de recordar dónde lo pones.
  • No le digas a nadie que estás ahorrando; de lo contrario, te podrían robar.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cuenta de ahorros
  • alcancía
  • un lugar seguro para esconder tus ahorros

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 501 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio