Descargar el PDF Descargar el PDF

Muchas veces, las personas malinterpretan el significado de alabar a Jesucristo. Alabar a Jesucristo tiene dos significados diferentes y aprenderás ambos leyendo este artículo. Este artículo describe cómo alabar a Jesucristo apropiadamente.

  1. Es importante encontrar la iglesia perfecta de la cual formar parte. No hay una única iglesia que les sirva a todas las personas y tal vez ni siquiera haya una iglesia cerca de tu casa en la cual te sientas cómodo. Si este es el caso, sé paciente y sigue buscando. Hebreos 10:25 dice: “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca”. Asi que ten paciencia con todas las iglesias en el mundo. Con toda certeza encontrarás una que sea adecuada para ti.
  2. Muchas religiones tienen su libro al cual hacen referencias. La Biblia es el principal libro sagrado del cristianismo. Al estudiar la Biblia y otros libros de este tipo puedes ampliar tus conocimientos de Dios, y al hacerlo, adquirirás más conocimientos sobre cómo hacer buenas obras en nombre de Él y para alabarlo a Él.
  3. El cristianismo es una de las religiones más populares del mundo. Sin embargo, como dijimos antes, podemos alabar a Cristo y a Dios al difundir las Buenas Nuevas sobre Él.
    • Ten cuidado con este paso. Las personas pueden llegar a pensar que intentas imponer tus creencias y aún peor, en algunos casos tal vez lo estés haciendo. Como dijo san Francisco de Asís: “Prediquen la palabra de Dios donde quiera que vayan, incluso usen palabras si es necesario”. La mejor forma de difundir la Palabra es actuando como cristiano. Sé amable con los demás aunque ellos sean malos contigo, cosas como esas. Así será más improbable que te encuentres ante situaciones desagradables.
  4. El bautismo es un anuncio público de que dejas atrás tu antigua forma de ser para aceptar una nueva forma de ser. Es una profesión pública de tu fe. Algunas iglesias bautizan a las personas cuando estas son bebés, otras tienen bautismos públicos e incluso otras tienen bautismos privados.
    Anuncio

Consejos

  • Hay variación en las biblias según la religión. Por ejemplo, la Biblia católica tiene 7 libros más en el Antiguo Testamento que la Biblia de los protestantes. Algunas biblias ortodoxas tienen unos cuantos libros más en su Antiguo Testamento que los que tiene la Biblia católica. El Nuevo Testamento no varía en el cristianismo.
  • Venera profundamente a la bendita Virgen María, porque ella es la madre de nuestro Señor Jesucristo, la encarnación del Hijo de Dios. Piensa en aceptarla como tu propia Madre bendita.
  • Algunas religiones al igual que los fundadores de la Iglesia usan rosarios, leen escrituras cristianas, usan velas encendidas en un santuario o queman inciensos para alabar a Dios.
  • Es bueno encontrar una iglesia a la que puedas llamar tu segundo hogar. Tienes que poder ser feliz en tu iglesia. ¡Tiene que ser un lugar que ames!
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • La Santa Biblia

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8461 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio