PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tu mamá es importante para ti, así que puede ser muy difícil verla triste. Si estás buscando maneras de animarla, hay algunas cosas simples que puedes hacer. Hablarle, comunicarte con ella de otra forma y ofrecerle tu ayuda en la casa podrían ser todo lo que necesitas para darle una sonrisa el día de hoy.

Método 1
Método 1 de 3:

Hablar con tu mamá

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu mamá parece molesta por algo y no estás seguro de qué se trata, entonces la mejor manera de averiguar lo que sucede y de ayudarla a sentirse mejor es preguntarle qué sucede. Háblale cuando esté sola y tengas tiempo para sentarte a hablar con ella.
    • Por ejemplo, podrías hablarle después de la cena o el fin de semana.
    • No es necesario que digas nada extravagante, solo puedes decirle algo como “He notado que te ves un poco triste. ¿Qué sucede?”.
  2. Es posible que a tu mamá le preocupe algo muy específico, lo cual puede darte la oportunidad de ayudarla. Por ejemplo, si tu mamá te dice que se siente estresada por tener la casa limpia antes de que tus abuelos vengan de visita, entonces podrías ofrecerte a ayudarla.
    • Recuerda que también es posible que simplemente se sienta un poco triste. Esto les sucede a muchas personas y es normal. Sin embargo, si tu mamá sigue sintiéndose triste, entonces tal vez quizás tenga que hablar con su médico al respecto.
  3. Los abrazos son excelentes para animar a alguien. Ayudan a reducir el estrés y hacen que el cuerpo libere una hormona denominada oxitocina, que ayuda a que una persona se sienta más cercana a los demás y más conectada con ellos. [1] Abrázala fuerte para hacerle saber que te importa.
  4. Es posible que tu mamá también se sienta mejor si le dices algo reconfortante. Estas son algunas palabras agradables que puedes decirle para consolarla: [2]
    • “Te amo”.
    • “Eres importante para mí”.
    • “Me importas”.
    • “No estás sola”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Comunicarte con ella

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tú o tu mamá no están en casa en este momento, entonces también podrías llamarla o enviarle un mensaje de texto. Solo hazlo para chatear con ella. Pregúntale cómo le va y hazle saber que estás pensando en ella. [3]
    • Si le envías un mensaje de texto, agrega un emoticón sonriente o en forma de corazón para alegrar el mensaje.
  2. Publicarle un mensaje que todos sus amigos también puedan ver y comentar podría ayudarte a animarla. [4] Publica algo que sepas que la hará sonreír, como una imagen divertida de un gato, un meme relacionado con una película o incluso solo un halago sincero.
  3. Esta también es una buena forma de animarla. Invítala a hacer algo que sabes que le gustará.
    • Por ejemplo, si a tu mamá le gusta montar bicicleta, entonces puedes pedirle que lo haga contigo. Si a tu mamá le encanta salir de compras, puedes pedirle que se encuentren en el centro comercial. Si le encanta la comida, entonces pueden ir a almorzar a un nuevo restaurante. [5]
  4. Comprarle o hacerle un regalito también puede ayudar a alegrarle el día. [6] Dibújale algo, cómprale una bolsa de sus caramelos favoritos o recoge algunas flores silvestres bonitas y colócalas en un florero para sorprenderla cuando llegue a casa.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ayudarla en casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Si todavía vives con tu mamá, entonces asegurarte de que tu habitación esté limpia también es una buena manera de animarla. Puedes ordenarla sin que te pida hacerlo y luego se sorprenderá cuando entre ahí.
    • También puedes ordenar otras áreas de la casa sin que te lo pida. Por ejemplo, tu mamá valoraría que ordenaras el baño, la sala o la cocina.
  2. Es probable que tenga muchos quehaceres todos los días, los cuales podrían ser lavar los platos, pasar la aspiradora, limpiar el polvo de los muebles, alimentar y limpiar a las mascotas o sacar la basura. Identifica uno más de estos quehaceres que puedas realizar sin problema alguno y hazlo sin decírselo. [7]
    • Después de terminar, puedes decirle que ya no tiene que realizar ese quehacer. Es probable que se sienta agradecida por tu ayuda.
  3. Si eres lo suficientemente mayor para cocinar y sabes cocinar algo que a tu mamá le gusta cocinar, entonces ofrécele prepararle la cena. No es necesario que sea una comida elaborada. Puedes preparar algo simple para que no tenga que cocinar.
    • Por ejemplo, si sabes preparar macarrones con queso, entonces prepara una tanda para la cena y combínala con algunos palitos de zanahoria o una ensalada.
  4. Si no estás seguro de lo que puedes hacer para ayudarla y hacer que se sienta mejor, entonces también puedes preguntárselo. Es probable que valore la consideración y esté dispuesta a sugerir algo que realmente la ayudaría.
    • Dile “Mamá, quiero ayudarte en casa. ¿Qué puedo hacer?”.
    Anuncio

Consejos

  • No lo tomes de forma personal si tu mamá se siente triste y no puede explicarte por qué. A veces las personas simplemente se sienten tristes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 087 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio