Si el botón de encendido de tu teléfono está dañado o no responde, es posible que te preguntes cómo puedes apagar el teléfono. Este tutorial de wikiHow te guiará a través de diferentes formas de apagar tu Android sin el botón de encendido.
Pasos
-
Dirígete a Configuración. Puedes deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior del teléfono y tocar el icono de engranaje, o puedes buscar este icono de engranaje en alguna de las pantallas de inicio. [1] X Fuente de investigación
- Este parece ser el método más sencillo, ya que solo requiere el uso de tu dispositivo Android.
-
Activa el menú Asistente (Samsung) o el menú Accesibilidad. Pulsa Accesibilidad para abrir el menú de accesibilidad desde Configuración. Si utilizas un dispositivo OEM creado en China, como Xiaomi, Vivo, OnePlus o Huawei, encontrarás Accesibilidad en Configuración adicional o Sistema .
- Si utilizas un Samsung, pulsa Interacción y destreza . A continuación, pulsa el interruptor junto a «Menú del asistente» para activarlo.
- Si utilizas un Xiaomi, Vivo, OnePlus, Huawei u otros fabricantes OEM chinos, pulsa Menú de accesibilidad y pulsa el botón para activarlo. [2] X Fuente de investigación
- Una vez que hayas habilitado el menú Asistente o el menú Accesibilidad, verás un icono flotante en la pantalla.
-
Pulsa el nuevo icono. Es posible que lo veas en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla en lugar de un icono flotante. [3] X Fuente de investigación
-
Pulsa el botón Apagar. [4] X Fuente de investigación Es posible que debas pulsar varias veces para apagar el dispositivo.Anuncio
-
Desliza dos veces hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. No verás el icono de encendido cuando deslices una vez, por lo que tendrás que acceder a la configuración rápida.
- Solo los Samsung más recientes muestran el botón de encendido en el panel de Configuración rápida.
-
Pulsa. El botón de encendido se encuentra en la parte superior de la pantalla.
-
Pulsa Apagado . Puedes optar por apagar el teléfono, reiniciarlo o activar/desactivar el modo de emergencia.Anuncio
-
Habilita la depuración USB en tu teléfono. Primero, tendrás que activar el modo desarrollador. Ve a Configuración ➔ Acerca del teléfono y pulsa Número de compilación 7 veces. Cuando lo pulses 7 veces, aparecerá una notificación que dice: «El modo de desarrollador se ha habilitado».
- Si no encuentras el número de compilación en esa ruta, prueba con Configuración ➔ Administración del sistema ➔ Acerca del teléfono ➔ Versión del software , «Configuración ➔ Acerca del teléfono ➔ Banda base y kernel ➔ Número de compilación , o Configuración ➔ Sistema ➔ Acerca del teléfono ➔ Número de compilación .
- Para activar la depuración USB, ve a Configuración ➔ Sistema ➔ Opciones de desarrollador ➔ Depuración USB . Es posible que veas Configuración ➔ Configuración ➔ Configuración adicional ➔ Opciones de desarrollador ➔ Depuración USB en su lugar.
- Pulsa Aceptar una vez que haya pulsado Depuración USB para confirmar la acción.
- Aunque este es el método más fiable y seguro, es un poco complicado. Para este método, necesitarás tu dispositivo Android, una computadora y un cable para conectar ambos dispositivos.
-
Descarga e instala las herramientas de la plataforma SDK para Android. Ve a ese sitio y haz clic en el enlace de descarga correspondiente a tu sistema operativo (Windows, Mac o Linux) debajo del encabezado «Descargas».
- Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar e instalar la herramienta de línea de comandos para Windows, Mac o Linux.
- Asegúrate de extraer todos los archivos descargados en una carpeta .zip. Necesitarás poder navegar hasta aquí más adelante.
-
Conecta tu teléfono a la computadora. Con un cable USB, conecta tu Android a la computadora.
-
Abre el símbolo del sistema (Windows) o la terminal (Mac, Linux) en la ubicación del archivo extraído. En Windows, pulsa la tecla Win y escribe «Comando» para buscar la aplicación Símbolo del sistema. En Mac, busca en Spotlight para abrir Terminal.
- En Windows, puedes mantener pulsada la tecla Mayús + clic derecho para obtener una Abrir una ventana de PowerShell aquí . Dado que el símbolo del sistema y PowerShell son diferentes, deberás utilizar comandos ligeramente distintos.
- Puedes escribir
«adb devices»
(en el símbolo del sistema) o".\adb devices"
(en Terminal o PowerShell). - Si has navegado con Terminal, PowerShell o el símbolo del sistema hasta la carpeta correcta con la descarga del SDK, deberías ver una lista que muestra que tu teléfono (normalmente es un conjunto de números y letras) está conectado a la computadora.
-
Introduce
adb shell reboot -p
(Símbolo del sistema) o.
\adb shell reboot -p (Terminal, PowerShell). El-p
significa «apagar», por lo que este comando le indicará a tu teléfono que se apague.- Verás «Hecho» o un mensaje similar en la línea de comandos cuando envíes correctamente el comando.
- Si deseas reiniciar el teléfono, introduce
adb reboot
o.\adb reboot
. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
Referencias
Anuncio