Descargar el PDF
Descargar el PDF
El requesón se utiliza mucho para reducir la caspa y mejorar la salud del cabello porque es rico en vitamina B5 y D. También es excelente para alisar el encrespado y promover el crecimiento del cabello cuando se mezcla con ingredientes como los huevos, la mayonesa, la miel y el plátano. Simplemente mezcla los ingredientes hasta formar una pasta uniforme y deja que repose en el cabello durante 30 a 60 minutos. ¡Enjuágate bien el cabello y nota la diferencia!
Pasos
-
Aplica requesón por sí solo para una dosis o hidratación. Usa 1 taza (240 ml) de requesón en el cabello cada vez que quieras nutrir los folículos profundamente. Asegúrate de revolver el requesón antes de aplicártelo para evitar grumos. Este lácteo llena tu cabello de vitaminas, lo cual hace que se vuelva suave, brillante e hidratado. [1] X Fuente de investigación
- Puedes usar requesón por sí solo. No obstante, si lo mezclas con otros ingredientes, nutrirás tu cabello.
- Aunque puedes usar tus manos para aplicar el requesón, es mejor peinarlo a través del cabello. Eso te permitirá distribuirlo uniformemente y ensuciarás menos. Asegúrate de lavar el peine posteriormente.
-
Mezcla el requesón con huevo y mayonesa para estimular el crecimiento del cabello. Toma un tazón mediano y agrégale 1 huevo, 1 taza (240 ml) de requesón sencillo y 1 taza (240 ml) de mayonesa. Mezcla los ingredientes con una cuchara hasta formar una pasta lisa. [2] X Fuente de investigación
- Esta combinación funciona de forma excelente para fortalecer el cabello y puede hacer que crezca más rápido.
-
Usa miel con requesón para hacer que tu cabello se vuelva suave y brillante. Sirve 1 taza (240 ml) de requesón y vierte 2 cucharaditas de miel en un tazón pequeño. Usa una cuchara de metal o de madera para mezclar los ingredientes y crear una mascarilla capilar . [3] X Fuente de investigación
- Esa es una idea excelente si tu cabello está seco y dañado y quieres revitalizar los folículos.
- La miel es un humectante natural maravilloso que permite reducir la resequedad. Sin embargo, ten en cuenta que la miel puede aclarar o desteñir el color del cabello, especialmente si la usas con frecuencia.
-
Agrégale plátano al requesón para acondicionar el cabello profundamente y reducir el encrespado. Pica un plátano maduro en trozos pequeños. Luego, colócalos en la licuadora. Echa 2 cucharadas de requesón y 2 cucharadas de miel en la licuadora, y usa una configuración de velocidad media para mezclar los ingredientes. Licúa hasta formar una pasta uniforme. Luego, usa un colador de malla para deshacer cualquier grumo grande. [4] X Fuente de investigación
- Para mejor resultados, haz una pasta completamente homogénea.
- El plátano y la miel pueden ser excelentes agentes humectante y eliminar el encrespado y la falta de brillo. Recuerda que la miel puede aclarar el color de tu cabello, así que úsala con cuidado.
- Si tienes cabello extremadamente seco, agrégale 2 cucharadas de aceite de coco para una alternativa de humectación más profunda.
-
Usa pimienta negra, vinagre, limón, huevo, fenogreco o harina de garbanzo para tratar la caspa. El requesón en general funciona de manera excelente como tratamiento contra la caspa debido a que contiene vitamina B5 y proteínas. Sin embargo, puedes mezclar otros ingredientes en la mascarilla para un tratamiento más efectivo contra la caspa. Usa un ingrediente adicional para la caspa leve o dos para la caspa grave.
- Si vas a usar pimienta negra, mezcla de 1 a 2 cucharaditas de pimienta negra con 1 taza (240 ml) de requesón y, luego, aplica la mezcla como una mascarilla capilar.
- Si quieres usar vinagre, revuelve de 1 a 2 cucharaditas de vinagre en 1 taza (240 ml) de requesón para crear una mascarilla capilar que deje tu cabello brillante. Ten en cuenta que la mascarilla probablemente tenga un olor fuerte, aunque puedes quitar el olor lavándote el cabello con champú una vez que el tratamiento termine.
- Al usar limón, agrega de 1 a 2 cucharaditas de limón a 1 taza (240 ml) de requesón. Sin embargo, ten cuidado con el limón, ya que puede aclarar el color del cabello, especialmente si lo usas con frecuencia.
- Si vas a usar huevo, simplemente mezcla 1 huevo en 1 taza (240 ml) de requesón para crear una mascarilla humectante.
- Si quieres usar semillas de fenogreco, remoja 2 cucharaditas toda la noche y, luego, muélelas. Mézclalas en 1 taza (240 ml) de requesón hasta formar una pasta, la cual puedes usar como una mascarilla.
- Cuando uses harina de garbanzo, mezcla 2 cucharaditas en 1 taza (240 ml) de requesón para hacer una pasta y luego pasa la mezcla sobre tu cabello. [5] X Fuente de investigación
-
Guarda la mascarilla en un recipiente hermético en la refrigeradora hasta 2 días. Después de hacer la mascarilla, puedes usarla inmediatamente. Si no hacerlo, ponla en un recipiente hermético, como un frasco de vidrio o un táper. Luego, coloca la mascarilla en el refrigerador para que el requesón no se estropee.
- Usa la mascarilla capilar durante un período de 2 días.
- Puedes hacerlo con cualquiera de las mascarillas anteriores. Sin embargo, licúa el plátano antes de usarlo para que esté completamente fresco.
Anuncio
-
Aplica la mascarilla capilar desde las raíces hacia las puntas del cabello. Para usar requesón en el cabello, pon la mascarilla en una cuchara o los dedos y frótala sobre el cabello comenzando desde las raíces y trabajando hacia las puntas. Cubre la parte frontal, trasera y lateral con la mascarilla, de manera que el cabello esté completamente saturado. [6] X Fuente de investigación
- Ten cuidado de no saturar el cabello demasiado. Aunque debes cubrir todos los folículos con la mascarilla, usar demasiada puede hacer que el cabello luzca grasoso.
- Puedes usar las manos para aplicarla. Sin embargo, es recomendable que utilices una brocha de color, lo cual te permita aplicarla uniformemente.
-
Cúbrete la cabeza con un gorro de ducha. Estira el borde del gorro de ducha alrededor de la cabeza para que todo el cabello se quede adentro. De ese modo, el cabello estará cubierto mientras actúe. [7] X Fuente de investigación
- El calor adicional generado en el interior del gorro de plástico también permitirá que tu cabello absorba el requesón. Además, el gorro de ducha evitará que la mascarilla se seque. Si se seca, no te proporcionará tantos beneficios.
-
Deja que la mascarilla repose durante aproximadamente 30 minutos a una hora. Después de aproximadamente 30 minutos, el requesón y los ingredientes agregados penetrarán profundamente en el cabello. Para una absorción máxima, deja que la pasta actúe en el cabello durante aproximadamente una hora. [8] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, mientras esperas, puedes leer un libro, hojear una revista o ver la televisión.
- Si deseas, configura un temporizador en tu teléfono celular o un reloj de cocina para mantener el registro del tiempo en el que la mascarilla permanezca en tu cabello.
-
Enjuaga bien la mascarilla con agua fría. Cuando estés listo para enjuagar la mascarilla, quítate el gorro de ducha y enjuágate el cabello con agua fría. [9] X Fuente de investigación
- Usa agua fría para obtener mejores resultados. El agua fría funciona mejor para mantener los folículos capilares cerrados, lo cual es útil después de nutrir tu cabello. Puede usar agua tibia si lo prefieres.
-
Lávate el cabello con champú . Una vez que la mayor parte de la mascarilla haya salido del cabello, usa una gota de champú del tamaño de una moneda de diez centavos o de un cuarto para lavarte el cabello. Masajea tu cuero cabelludo y pasa el champú desde las raíces hacia las puntas. Luego, enjuágalo por completo. [10] X Fuente de investigación
- Si tienes el cabello seco, puedes aplicarte acondicionador y enjuagarlo posteriormente, aunque hacerlo no es obligatorio.
-
Aplica la mascarilla de requesón una vez cada 1 a 2 semanas para que tengas un cabello saludable y brillante. Úsala al menos una vez cada 15 días. Para obtener mejores resultados, puedes usar la mascarilla una o dos veces a la semana. [11] X Fuente de investigación
- Usar una mascarilla de requesón regularmente puede estimular el crecimiento del cabello, lo cual incrementará su grosor y mejorará su salud por completo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- requesón
- pimienta negra en polvo
- jugo de limón
- vinagre de manzana
- miel
- huevo
- mayonesa
- aceite de coco (opcional)
- tazón
- cuchara
- gorro de ducha
- champú
- agua fría
Consejos
- Si no venden requesón en el supermercado al que vayas con frecuencia, puedes encontrarlo en una tienda que se especialice en alimentos indios.
- También puedes hacer tu propio requesón usando leche entera y yogur. Hierve 1 litro (200 ml) de leche a fuego medio. Hazlo durante 10 a 15 minutos revolviendo continuamente. Deja que la leche se enfríe hasta que esté tibia al tacto y, luego, revuelve 1 cucharadita de yogur. Luego, coloca el tazón cubierto en un lugar cálido durante 6 a 10 horas. Cuando pase el tiempo, el requesón estará listo para usar. [12] X Fuente de investigación
- Puedes usar el requesón de manera segura en todos los tipos de cabello.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.gyanunlimited.com/health/curd-for-hair-loss-and-hair-fall-yogurt-for-shining-hair/3329/
- ↑ https://fitnesspell.com/curd-hair-growth/
- ↑ https://food.ndtv.com/beauty/curd-for-hair-how-to-use-curd-to-have-healthy-hair-1843454
- ↑ http://www.womanatics.com/diy-banana-honey-curd-hair-mask-dry-dull-hair/
- ↑ https://readanddigest.com/dandruff-free-hair-with-curd/
- ↑ https://food.ndtv.com/beauty/curd-for-hair-how-to-use-curd-to-have-healthy-hair-1843454
- ↑ https://food.ndtv.com/beauty/curd-for-hair-how-to-use-curd-to-have-healthy-hair-1843454
- ↑ http://www.womanatics.com/diy-banana-honey-curd-hair-mask-dry-dull-hair/
- ↑ http://www.womanatics.com/diy-banana-honey-curd-hair-mask-dry-dull-hair/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 2318 visitas.
Anuncio