Descargar el PDF Descargar el PDF

El Taekwondo es un arte coreano de autodefensa. Significa “La manera de usar la mano y el pie”. Es una técnica especializada de patadas, puñetazos, golpes, y maniobras para derribar al adversario.

  1. Comienza con una posición de lucha y desliza tu pie izquierdo hacia adelante. Cambia la guardia para que tu pie derecho se adelante y se levante tu rodilla derecha. Estira la pierna y coloca el pie hacia fuera. Tira la patada hacia atrás y pon los pies hacia abajo.
  2. Comienza con la posición de combate a la izquierda. Cambia la guardia y levanta la rodilla derecha a través de todo tu cuerpo. Gira sobre tu pie que estás apoyando en el suelo y patea horizontalmente a través del frente de tu cuerpo.
  3. Con la posición de combate cierra el puño y empuja hacia adelante golpeando hacia el plexo solar del oponente u otros objetivos de su cuerpo.
  4. Sostén con firmeza a tu oponente tomándolo del brazo cuando él te sujete por detrás. Empuja hacia adelante al mismo tiempo que doblas tus rodillas haciendo que pase por encima de tu espalda.
    Anuncio

Video

Consejos

  • Siempre recuerda hacer calentamientos antes de comenzar a practicar estas técnicas.
  • Conforma practiques las patadas, cada vez serás más rápido hasta que puedas hacer una patada “sin sombra”, la cual es una patada tan rápida que tu oponente no podrá verla.
Anuncio

Advertencias

  • Realizar cualquiera de estas técnicas sin el uso de ropa adecuada y el calentamiento apropiado podría resultar en lesiones considerables.
  • Este artículo no es sustituto de un maestro de Taekwondo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 85 862 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio