PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Aprobar el examen de conducir es como aprobar cualquier otro examen. Estudiar, dormir lo suficiente la noche anterior, y poder concentrarse durante el examen son factores clave para el éxito. Aun así, hay muchas reglas sobre las carreteras y el examen de conducir es muy corto. Es importante priorizar el estudio a fin de poder aprobar el examen.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Estudiar para el examen

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, el manual del conductor lo puedes encontrar en línea, no necesitas una copia física. [1] Podría parecer desalentador; no obstante, incluye toda la información que necesitas.
    • Lee la sección “Reglas de la carretera” del manual. Toma apuntes si algo te parece sorpresivo.
    • Leer solo el manual no es suficiente para ayudarte a estudiar para el examen. [2] Primero lee el manual. Después resuelve algunos exámenes de práctica, de tal modo que tengas en cuenta los tipos de preguntas en los que te equivocaste. Luego vuelve al manual del conductor y lee los capítulos correspondientes a esas preguntas.
  2. [3] Algunos exámenes de práctica en línea tienen incluso aplicaciones, de este modo, puedes practicar las preguntas en tu teléfono. [4] Unas buenas fuentes para los exámenes en línea son Driversprep y practicepermittest.
    • Resuelve todos los exámenes disponibles. Incluso si hay preguntas repetidas, una buena idea es resolver y volver a resolver todos los exámenes hasta que respondas bien cada pregunta.
    • Hay varios exámenes de conducir para cada estado. Podría parecer excesivo, pero no tienes forma de saber las preguntas que te tocarán en tu examen final. Resuelve todos los exámenes.
    • También puedes buscar exámenes por ti mismo en Google. ¡Solo asegúrate de incluir el nombre de tu estado cuando hagas la búsqueda!
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Simon Miyerov

    Instructor de conducción
    Simon Miyerov es el presidente e instructor de conducción de Drive Rite Academy, una academia de conducción con sede en la ciudad de Nueva York. Simon tiene más de 8 años de experiencia en instrucción de conducción. Su misión es garantizar la seguridad de los conductores cotidianos y continuar haciendo que Nueva York sea un entorno de conducción más seguro y eficiente.
    Simon Miyerov
    Instructor de conducción

    Nuestro experto afirma: Una vez que termines de leer el manual del examen de conducir para el estudiante, busca en línea un examen de muestra para que puedas practicar la parte escrita de tu examen. Con frecuencia los puedes encontrar en la página web del DMV de tu estado, aunque hay otras páginas web que los ofrecen.

  3. Escribir es la mejor forma de memorizar información. Si resuelves exámenes de práctica y te atascas en determinadas preguntas, escribe las preguntas y sus respuestas. Después haz tarjetas de memoria y evalúate solo con las preguntas que no contestaste.
    • Puedes llevarte las tarjetas de memoria y usarlas en el bus o en una sala de estudio.
  4. Estas clases con frecuencia no son obligatorias; sin embargo, cubren toda la información necesaria en el manual del conductor de una forma más interactiva.
    • Si la educación vial es muy cara o inaccesible, leer y comprender el manual te dará los mismos resultados.
  5. Pon atención a lo que hacen los conductores y a las señales que hay en la carretera. Si ocurre algo que no entiendes, pídele al conductor que te explique lo que pasó y qué reglas entraron en juego.
    • Cuando el auto se encuentre en una intersección, un giro o en una convergencia de vías, trata de pensar en lo que harías después en esa situación. Si el conductor hace algo diferente, pregúntale por qué lo hizo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Prepararte para el examen

PDF download Descargar el PDF
  1. De esta forma, no estarás apurado ni tendrás sorpresas. Asegúrate de tener alguien que te lleve y regrese del DMV.
    • Cuando escojas una hora, trata de escoger una hora inusual (la mañana de un día de semana, durante las horas de trabajo, etc.) de tal modo que la sucursal del DMV esté menos concurrida. Esto dará lugar a tiempos de espera más breves, lo cual debe reducir tu nivel de estrés.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Simon Miyerov

    Instructor de conducción
    Simon Miyerov es el presidente e instructor de conducción de Drive Rite Academy, una academia de conducción con sede en la ciudad de Nueva York. Simon tiene más de 8 años de experiencia en instrucción de conducción. Su misión es garantizar la seguridad de los conductores cotidianos y continuar haciendo que Nueva York sea un entorno de conducción más seguro y eficiente.
    Simon Miyerov
    Instructor de conducción

    Si vives en los Estados Unidos [Nota de la redacción] , considera la posibilidad de programar tu examen en línea. Algunos estados te dan la oportunidad de reservar tu cita para el examen de conducir en línea. Si está disponible esa opción, úsala sin duda, ya que toda tu cita podría tomarte solo unos 30 minutos en vez de tener que pasar 2 o 3 horas en el DMV.

  2. No podrás pensar con claridad si te enfrentas a la fatiga. Una buena noche de sueño es de ocho horas. Un buen desayuno tiene muchas proteínas, por lo tanto, come carne, huevos o proteína de soya. [5]
    • Recuerda que también debes mantenerte hidratado.
  3. Revisa la página web del DMV para ver qué documentos solicita tu estado. También puedes revisar otras páginas web a fin de ver lo que solicitan la mayoría de los estados.
    • Lo más probable es que necesites formas de identificación como un certificado de nacimiento y un número de seguro social. Es posible que necesites una prueba de que estás en la escuela; no obstante, esto varía de un estado a otro, por lo tanto, asegúrate de verificarlo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Resolver el examen

PDF download Descargar el PDF
  1. Mientras esperas, recuerda respirar. Revisa tus tarjetas de memoria o el manual del conductor por última vez. Sonríe a la gente del DMV. Si eres amigable, ellos también lo serán, lo cual te ayudará a relajarte.
    • Siéntate o ponte de pie, con los hombros hacia atrás. Sentarte con confianza sin duda aumentará las llamadas “hormonas de la confianza”, lo cual hará que el examen sea más fácil. [6]
  2. Los límites de tiempo por lo general son excesivos. Será más valioso pensar en tus opciones en vez de apurarte. Lee cada pregunta por completo antes de responder.
    • También tienes la opción de volver a las preguntas que no pudiste entender en ese momento.
  3. Muchas personas desaprueban sus exámenes de conducir; no obstante, al final se convierten en conductores. [7] Si desapruebas tu examen, tienes la opción de volver a darlo.
    • Toma nota de las preguntas en las que te atascas, de tal modo que no repitas tus errores.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Resuelve los exámenes de práctica en línea! Existe una aplicación excelente llamada DMV Genius que te ayuda a prepararte para el examen, aunque no trata los temas de multas y cargos.
  • No des el examen antes de estar listo. Con frecuencia la gente solo quiere terminar de estudiar de una vez y dar el examen antes. Evita hacer eso. Cada vez que des el examen tendrás que pagar un cargo, de este modo, no solo te pondrás más nervioso la próxima vez, sino que también te costará.
  • Conoce las multas. Esto es posiblemente lo más molesto de estudiar y memorizar; no obstante, de 25 preguntas, por lo general hay 2 o 3 sobre multas. Sí, podrías aprobar sin conocerlas; sin embargo, ¿por qué arriesgarte?
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4560 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio