Qué hacer cuando el botón de inicio y el Touch ID no funcionan en iPhone SE, iPhone 8, iPhone 7 y otros modelos
- Utilizar un botón de inicio temporal |
- Restablecer la configuración del botón de inicio |
- Descartar problemas de software |
- Verificar si hay daños |
- Eliminar la suciedad y los desechos |
- Recalibrar el botón de inicio |
- Aplicar presión en el puerto de carga |
- Programar una reparación o un cambio de pieza |
- Consejos
Si el botón de inicio de tu iPhone no funciona, la solución podría ser más fácil de lo que piensas. El problema puede deberse a una caída, acumulación de suciedad o a un problema mecánico. Este artículo te enseñará a arreglar el botón de inicio que no funciona en iPhone, además de mostrarte cómo desbloquear el celular y utilizar un botón de inicio en pantalla hasta poder hacer que vuelva a funcionar.
Cosas que debes saber
- Si el botón de inicio no funciona, apaga el iPhone y limpia la zona con un trapo ligeramente húmedo.
- Para desbloquear la pantalla sin el botón de inicio, presiona el botón de encendido, deslízate hacia arriba, pulsa una notificación y luego "Utilizar código de acceso".
- Añade un botón de inicio temporal en pantalla desde la configuración de Accesibilidad hasta arreglar el botón de inicio.
Pasos
Sección 1 de 8:
Utilizar un botón de inicio temporal
-
Desbloquea la pantalla del iPhone. Cuando el botón de inicio no funciona, tienes la opción de añadir un "botón" de inicio temporal a la pantalla con AssistiveTouch. Aunque esta no es una buena solución a largo plazo, te permitirá seguir utilizando el iPhone mientras intentas arreglar el botón real. Pero si tu iPhone utiliza Touch ID, es natural querer saber cómo desbloquearlo en estos casos. Es más fácil de lo que te imaginas, solo sigue estos pasos:
- Presiona el botón lateral o superior para activar la pantalla.
- Deslízate hacia arriba en la pantalla bloqueada para mostrar las notificaciones.
- Pulsa una de ellas para acceder a la pantalla de Touch ID.
- Pulsa Utilizar código de acceso e ingresa el tuyo.
-
Abre la configuración de Accesibilidad. Si el iPhone se abre en la pantalla de inicio, no necesitarás un botón de inicio para esto: solo abre la aplicación Configuración y pulsa Accesibilidad en el tercer grupo de configuraciones. Pero si el celular abre la aplicación que estabas utilizando por última vez, hay un truco para llegar allí:
- Primero, si utilizas Siri, solo dile "Oye Siri, abre Configuración de accesibilidad".
- Si eso no dio resultado, deslízate hacia abajo desde la parte superior, escribe configuración en el campo de búsqueda, pulsa Configuración y luego Accesibilidad .
- Si aún no pasa nada, abre el Centro de control deslizándote hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y luego:
- Pulsa el ícono de Accesibilidad: es la silueta de una persona dentro de un círculo.
- Pulsa Abrir configuración para habilitar los accesos directos de accesibilidad .
- Pulsa Atrás en la parte superior derecha para acceder a donde necesitas.
-
Pulsa Tocar . Es la primera opción en la sección "Físico y Motor".
-
Pulsa AssistiveTouch y activa el interruptor. Cuando el interruptor esté activado, aparecerá un botón de inicio en la pantalla en el lado izquierdo de la misma. Ahora puedes utilizarlo como el botón de inicio.
- Para desbloquear la pantalla con el botón de inicio temporal, presiona el botón lateral para activar la pantalla y luego pulsa rápidamente el botón de inicio en pantalla una vez. Luego, podrás ingresar el código de acceso cuando se te solicite.
Anuncio
Sección 2 de 8:
Restablecer la configuración del botón de inicio
-
Abre la configuración de Accesibilidad del iPhone. Si se cambió alguna configuración predeterminada del botón de inicio en Accesibilidad, el botón de inicio no funcionará con normalidad. Para corregirlo, abre la aplicación Configuración y pulsa Accesibilidad .
-
Pulsa Botón de inicio . Está debajo del encabezado "Físico y motor".
-
Configura "Velocidad de clic" en Predeterminado . Ahora, presiona el botón de inicio dos veces rápidamente para mostrar las aplicaciones. Si funciona como lo esperabas, el problema estará resuelto.
-
Activa "Descansar el dedo para abrir". Si dicha función estaba desactivada, Touch ID solo funcionará presionando el botón de inicio. Actívala para poder apoyar el dedo en el botón y así desbloquear la pantalla en segundos. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
Sección 3 de 8:
Descartar problemas de software
-
Utiliza el botón de inicio en otra aplicación. Abre una aplicación predeterminada del iPhone, como la aplicación Notas, y presiona el botón de inicio. Si este funciona en una aplicación integrada pero no en otras, el problema se relaciona con el software.
- En este caso, es posible que el problema se haya resuelto con una actualización reciente de la aplicación o del sistema operativo.
-
Busca actualizaciones. Debes verificar si hay actualizaciones tanto de la aplicación como del sistema operativo.
- Para verificar si hay actualizaciones de la aplicación, abre App Store , pulsa tu foto de perfil en la esquina superior derecha y luego Actualizar todo si está disponible.
- Para verificar si hay actualizaciones de iOS, abre Configuración , entra a General > Actualización de software y luego instala las actualizaciones disponibles.
- Si Touch ID funciona pero el botón de inicio no se puede utilizar para mostrar aplicaciones, el chip IC Turtle del botón de inicio podría estar dañado. Dado que es un problema mecánico, deberás contactarte con Apple para que lo repare.
Anuncio
Sección 4 de 8:
Verificar si hay daños
-
Verifica que el botón no esté obstruido. En los modelos más recientes con botones de inicio, el botón está integrado en la pantalla. Colocar un protector de pantalla o una funda que no se ajusta bien puede bloquear parte del botón de inicio, lo que impide que registre tu toque. Si el protector de pantalla o la funda están bloqueando alguna parte de dicho botón, retíralos.
-
Revisa si el botón presenta daños físicos. Si se te cayó el iPhone, el botón de inicio (o la zona cercana) puede haberse agrietado. En una habitación bien iluminada, revisa cuidadosamente el botón de inicio desde distintos ángulos y busca algo fuera de lo normal.
- Si es evidente que el botón de inicio está agrietado, es poco probable que funcione de nuevo. Solicita un servicio de Apple para que reparen tu celular.
- En los iPhone más recientes con botones de inicio, el botón de inicio no hace clic, solo registra el tacto. La sensación de "clic" se debe al toque háptico. Si presionas muy fuerte el botón de inicio de un iPhone 7 o versiones posteriores, puedes romperlo con facilidad y ese botón no tiene reemplazo.
-
Busca señales de daños por líquidos. Si se metió una cantidad significativa de líquido en el botón de inicio del iPhone, es natural que deje de funcionar. ¿El iPhone está mojado? Busca señales de daño por líquido localizando el indicador de contacto con líquido dentro de la ranura de la tarjeta SIM. Expúlsala y luego busca dentro de la ranura una línea indicadora roja con la ayuda de una linterna. [2] X Fuente de investigación Si ves la línea roja, el iPhone se mojó y la humedad puede haber roto el botón de inicio.
- Si utilizas un modelo de iPhone más antiguo que no es tan resistente al agua como los modelos más recientes, necesitarás cambiar de iPhone.
Anuncio
Sección 5 de 8:
Eliminar la suciedad y los desechos
-
Apaga el iPhone. El botón de inicio puede haber dejado de funcionar porque algo te impide presionarlo. En el iPhone 6 y versiones anteriores, el botón de inicio es mecánico, lo que significa que el polvo y los desechos pueden impedir su funcionamiento. En los modelos más recientes (como el iPhone 7 y versiones posteriores y el iPhone SE), los restos de comida, maquillaje, loción o cualquier otra cosa, pueden impedir que el botón registre tu toque.
- Para apagar el celular, mantén presionado el botón superior o lateral y arrastra el control deslizante.
-
Humedece ligeramente un trapo suave sin pelusa. ¡No lo mojes! Solo debe estar un poco húmedo. Esto es importante, ya que no debes permitir la entrada de ningún líquido en las ranuras. [3] X Fuente de investigación
- No utilices nada abrasivo, como limpiadores domésticos o solventes. Solo unas gotas de agua serán suficientes.
- Si sientes suciedad gruesa en el botón de inicio, utiliza una cantidad pequeña de alcohol isopropílico al 98 % para humedecer el trapo.
-
Frota con suavidad el botón de inicio en círculos. Sigue frotando todo el botón de inicio varias veces hasta eliminar toda la obstrucción. Al terminar, verifica que el botón esté seco por completo antes de volver a encender el iPhone.Anuncio
Consejos
- Restablecer la configuración de fábrica del iPhone no solucionará un botón de inicio que ha dejado de funcionar. Si este funciona a veces, es posible que un nuevo inicio ayude, pero lo más seguro es que no resuelva el problema.
- Algunos cables de carga de terceros afectan el botón de inicio. Si este deja de funcionar de forma repentina cuando el celular está conectado a la corriente, desconecta el cable de carga y ve si eso resuelve el problema. Si es así, no utilices ese cable de nuevo. Mejor cámbiate a un cargador certificado por Apple.
Anuncio
Referencias
Anuncio