Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará a cargar tu iPhone sin tener que utilizar un cargador que se conecte a un tomacorriente. La manera más sencilla de cargar un iPhone sin un cargador es utilizando un cable de carga que cuente con un puerto USB, y luego conectándolo a la computadora. De ser necesario, puedes utilizar varios cargadores portátiles para cargar el iPhone a través de este cable. Ten en cuenta que deberás tener un cargador de iPhone para lograr cargar el iPhone.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar un puerto USB

Descargar el PDF
  1. El cable del cargador del iPhone contará con un conector USB en uno de los extremos, al momento de separarlo del cubo que acompaña al cargador. Podrás utilizar este cable conjuntamente con puerto USB, para cargar el iPhone.
    • Los modelos de iPhone 8, 8 Plus y “X”, pueden utilizar también cargadores inalámbricos, los cuales contarán con unos platos amplios y planos sobre los que podrás colocar el iPhone bocarriba para cargarlo.
    • No podrás cargar el iPhone si no cuentas con el cable del cargador.
  2. La mayoría de los puertos USB (aquellos puertos rectangulares que se encuentran en las computadoras) pueden utilizarse para cargar objetos USB, tales como el cargador de un iPhone.
    • Los puertos USB que no se encuentren conectados a una computadora (por ejemplo, aquellos que se encuentran en la parte de atrás de un televisor, o en conectores “hub”, en lugares como cafeterías o aeropuertos) siempre se encontrarán encendidos, a menos que estén averiados.
    • Si cuentas con un iPhone 8, o algún modelo más reciente, necesitarás encontrar un puerto USB-C. Este tipo de puerto es más difícil de hallar que los puertos USB 3.0 encontrados en la mayoría de las computadoras, partes posteriores de televisores, y otros dispositivos. Si no puedes encontrar un puerto USB-C, intenta utilizar un cargador portátil .
  3. Solo habrá una manera de que el lado USB del cargador del iPhone se conecte en el puerto USB, así que no fuerces la conexión.
    • Si vas a utilizar un puerto USB-C, entonces podrás conectar el lado USB del cargador en cualquier dirección.
  4. Conecta el extremo libre del cargador del iPhone en el puerto de carga “Lightning” ubicado en la parte inferior de la carcasa del iPhone.
    • Si vas a utilizar un iPhone 8, 8 Plus, o “X”, podrás usar también un puerto o almohadilla de carga inalámbrica al colocar el iPhone bocarriba sobre la superficie de carga. Si no cuentas con uno de estos, podrás encontrar este tipo de cargadores en lugares públicos, tales como aeropuertos o cafeterías, por lo general. [1]
    • Si vas a cargar un iPhone 4S, o algún modelo anterior, necesitarás asegurarte de que el ícono rectangular de la base del conector de carga se encuentre en el mismo lado que la pantalla del iPhone.
  5. En el lapso de un par de segundos luego de conectar el iPhone, verás un ícono de una batería de colores aparecer en la pantalla, y el teléfono vibrará ligeramente.
    • También verás el ícono de un relámpago aparecer en la parte derecha del indicador de batería ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  6. No todos los puertos USB sirven para cargar dispositivos. Si el iPhone no empieza a cargar luego de unos cuantos segundos de conectarlo al puerto USB, desconecta el cargador e intentar utilizar un puerto USB distinto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utilizar un cargador portátil

Descargar el PDF
  1. Las baterías externas (también conocidas como bancos de baterías) pueden cargarse con anticipación, y luego utilizarse con un cable USB (por ejemplo, el cable del cargador de un iPhone) para cargar un objeto móvil hasta en un 100 %, múltiples veces.
    • Asegúrate de que la batería externa sea compatible con los iPhones antes de comprarla. Si el empaque no declara explícitamente que la batería funciona con iPhones, es muy probable que no sea compatible con los iPhones.
    • La mayoría de las baterías externas vienen precargadas, así que, por lo general, podrás simplemente entrar a una tienda, comprar la batería, y empezar a cargar el teléfono en unos cuantos minutos. [2]
  2. Aquellos cargadores que se conectan al encendedor de cigarrillos de un automóvil, no representan una novedad tecnológica, así que busca un cargador de automóvil que incluya un puerto USB. Podrás conectar este cargador al puerto del encendedor de cigarrillos, y luego conectar el cable del cargador del iPhone en el puerto USB ubicado en la parte posterior del cargador.
    • Podrás encontrar este tipo de cargadores en la mayoría de las tiendas minoristas que cuenten con un departamento de tecnología, o puedes hacer una búsqueda en línea en sitios tales como Amazon o eBay.
    • Muchos de estos cargadores incluyen dos puertos USB, lo cual hará que te sea más sencillo cargar múltiples dispositivos.
  3. Podrás encontrar este tipo de cargadores en las tiendas de suministros para exteriores, y también, en línea. La mayoría de los cargadores que funcionan con energía eólica y solar funcionan de la misma manera: deberás configurar el cargador para que almacene energía (ya sea girando una turbina de viento, o mediante la luz solar) y luego deberás conectar el iPhone en el cargador una vez que la batería se encuentre totalmente cargada. [3]
    • Tanto la energía eólica como la energía solar se encuentran sujetas a las condiciones del clima, pero si vives una zona donde la corriente eléctrica no es constante, este tipo de energía ofrece una alternativa viable.
    • Algunos cargadores que funcionan con energía eólica o solar, solamente cargarán un iPhone mientras reciban energía, así que revisa la documentación del cargador antes de intentar cargar el iPhone.
    • Ninguno de estos cargadores ofrecerá una carga particularmente rápida, pero podrás cargar la batería del iPhone hasta en un 100 %, en el lapso de unas cuantas horas.
  4. Así como los cargadores que funcionan con energía eólica o solar, los cargadores de manivela pueden adquirirse en línea, o en la sección tecnológica de algunas tiendas por departamento. El procedimiento es sencillo: deberás conectar el iPhone en la manivela por medio del cable del cargador y luego empezar a girar la manivela.
    • Naturalmente, te tomará mucho más tiempo cargar el iPhone al utilizar un cargador de manivela en lugar de usar uno que se conecte a un tomacorriente.
    • Esta resulta una buena opción en el caso de que vayas a realizar una excursión, o te encuentres lejos de una fuente de alimentación confiable.
  5. Existen varios tipos de cargadores que puedes conectar a las ollas y sartenes de campamento, los cuales serán capaces absorber el calor de la fogata y convertirlo en energía. Podrás colocar la olla en la fogata y conectar el cable al iPhone para cargarlo mientras preparas la cena.
    • Si vives en los Estados Unidos, es posible que aquellas tiendas de suministros para exteriores, tales como REI o Dick’s, tengan disponibles este tipo de cargadores, aunque la mejor alternativa sería realizar una búsqueda en línea.
    • A manera de advertencia: ten en cuenta que utilizar este método de carga hará que tu iPhone se encuentre en un mayor riesgo de resultar dañado debido a un sobrecalentamiento.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Reparar un cargador deteriorado

Descargar el PDF
  1. Si el cable del cargador tiene alguna protuberancia, o un cable desgastado cerca del extremo del cargador, el cual impide que el iPhone pueda cargarse luego de conectarlo, podrías utilizar un par de pelacables y un tubo termoretráctil para arreglar el cable.
    • Si no cuentas con un tubo termoretráctil a la mano, lo más probable es que te resulte más barato comprar un cable nuevo.
  2. Utiliza un cuchillo filudo, y realiza un corte a lo largo de la zona desgastada del cable, luego corta alrededor de cada extremo de la incisión y retira el revestimiento. [4]
    • Ten cuidado de no cortar a través de la soldadura cuando realices este paso.
  3. Luego de identificar la zona donde el cable se encuentra desgastado, realiza un corte directo transversal. Esto hará que el cable se divida en dos piezas.
  4. Utiliza el pelacables para retirar el revestimiento protector y exponer los tres alambres que se encuentren dentro de uno de los extremos cortados del cable, y luego haz lo mismo con el otro extremo. Luego de realizar este paso, utiliza el pelacables para retirar una porción de la goma protectora de cada uno de los alambres expuestos.
  5. Utiliza el alambre de metal que se encuentra expuesto, y gira y une los alambres rojos juntos para volver a unir las dos partes del cable del cargador. Luego, repite este proceso con los alambres negros y también con los alambres blancos.
    • Asegúrate de no girar y unir accidentalmente aquellos colores de alambre que no sean correspondientes.
  6. Envuelve cada conexión con su propio pedazo de cinta aislante y así evitarás que los extremos expuestos de los alambres hagan contacto con otros alambres y produzcan un cortocircuito.
    • Por ejemplo, deberás utilizar un pedazo de cinta aislante para cubrir los alambres rojos, otro pedazo para los alambres blancos, y así sucesivamente.
  7. Luego que las dos mitades del cable se encuentren conectadas y protegidas, desliza el tubo termoretráctil sobre la zona expuesta y aplicar calor sobre esta para que se retraiga. Luego de que el tubo se haya retraído y encaje bien en el cable del cargador, podrás utilizar el cable.
    • Esta no será una solución permanente. Luego de reparar el cargador, evalúa la posibilidad de conseguir uno nuevo lo más pronto posible.
  8. Anuncio

Consejos

  • Apple recomienda utilizar solamente cargadores que cuenten con una licencia de Apple cuando intentes cargar un iPhone.
  • Utilizar un fondo de pantalla de color negro en la pantalla de inicio puede ayudarte a lograr que la batería del iPhone dure más tiempo .
  • ¿Te cansaste de los cables rotos o deteriorados? Coloca un resorte de lapicero en uno de los extremos de tus cargadores y audífonos, y así evitaras que se doblen o rompan.
Anuncio

Advertencias

  • Otros métodos que se recomiendan comúnmente para cargar un iPhone, tal como colocar el iPhone en el microondas, o envolverlo con papel de aluminio y colocarlo afuera, resultan peligrosos y solamente terminarán por dañar tu iPhone.
  • No existe manera alguna de cargar un iPhone sin que tengas que conectarlo a un cable de cargador de iPhone, o colocarlo sobre un cargador inalámbrico (a partir del modelo iPhone 8, en adelante).
  • Los cargadores inalámbricos pueden causar que ciertos objetos, tales como las tarjetas de crédito, dejen de funcionar debidamente. Si conservas tu(s) tarjeta(s) en la parte de atrás del iPhone, asegúrate de retirarla(s) antes de colocar el iPhone sobre el cargador.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 382 199 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio