Descargar el PDF Descargar el PDF

El CPU es un hardware tanto crítico como delicado. Sus pines se pueden doblar fácilmente de solo caer al suelo o al intentar instalarlo en una posición incorrecta. Si los pines están doblados, el CPU no podrá asentarse bien y es probable que esto provoque errores de hardware en tu computadora. Afortunadamente, hay varios remedios caseros que puedes intentar usar antes de gastar dinero en uno nuevo.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar una tarjeta de crédito para enderezar los pines

Descargar el PDF
  1. Debes colocar el CPU en una superficie dura y plana con los pines apuntando directamente hacia arriba. Asegúrate de descargar la electricidad estática tocando un metal que esté conectado a la tierra.
  2. En general puedes usar cualquier tarjeta de crédito o tarjeta de regalo estándar. Busca en el CPU una fila de pines que no estén doblados. Toma una de tus tarjetas, colócala en el borde e insértala cuidadosamente en la fila de pines. Si la tarjeta tiene el grosor indicado, deberá deslizarse entre los pines casi sin resistencia y sin doblarlos.
    • Si la tarjeta no alcanza a tocar los pines o no ofrece ninguna resistencia, entonces es demasiado delgada.
    • Si la tarjeta es demasiado gruesa, directamente no podrás deslizar la tarjeta entre los pines sin arquearlos hacia afuera o doblarlos. Es preferible manejarse con precaución y no forzar nunca la tarjeta para que entre.
  3. Por ejemplo, si hay un pin doblado, pasa la tarjeta por las filas que lo rodean formando un símbolo "#". De esta forma, doblarás el pin hasta dejarlo recto en los cuatro sentidos.
  4. Si a pesar de haberlo reparado no logras insertarlo en el zócalo de la placa, es posible que todavía haya un pin doblado. Algunos pines en el medio pueden ser difíciles de ver.
    • Importante: no intentes empujar ni forzar el CPU para que entre.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Alinear los pines con un portaminas

Descargar el PDF
  1. 1
    Busca un portaminas de tamaño apropiado. Este método es ideal si tienes solo unos pocos pines doblados. Consigue un portaminas que use minas de 0,5 o 0,7 milímetros. Estos dos tamaños suelen entrar fácilmente alrededor de un pin.
  2. 2
    Quítale todas las minas al portaminas. Es necesario que la punta esté libre de obstrucciones.
  3. 3
    Inserta la punta vacía del portaminas sobre el pin. Maneja cuidadosamente la punta para volver el pin a su posición original. Puedes usar el ángulo del portaminas como guía para saber qué tan derecho está el pin.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar una aguja de coser como palanca

Descargar el PDF
  1. 1
    Determina en qué casos debes usar este método. Si las puntas están demasiado dobladas como para usar una tarjeta de crédito o un portaminas, este método es el indicado. Intentar enderezar un pin de esta forma puede ser bastante tedioso, pero resulta bastante útil cuando el pin está demasiado doblado como para poder usar una tarjeta o un portaminas.
  2. 2
    Consigue una aguja del tamaño apropiado. Si la aguja no cabe cómodamente entre dos pines, entonces es demasiado grande.
    • Otros elementos similares que pueden servirte son los palillos o unas pinzas pequeñas.
  3. 3
    Desliza la aguja por debajo del pin doblado. Ten cuidado de no arañar la superficie del CPU.
  4. 4
    Levanta la punta de la aguja desde uno de los extremos. De esta forma, la aguja hará palanca hasta regresar al pin a una posición más recta.
  5. 5
    Analiza la situación para determinar cómo continuar. Si el pin se ve razonablemente derecho, puedes intentar instalar el CPU. Si todavía tienes que enderezar más el pin, pero no tienes las herramientas de los otros métodos, puedes seguir intentando manipular los pines con la aguja hasta dejarlos más rectos.
    • Siempre ten cuidado de no enderezar "demasiado" los pines, ya que corres el riesgo de romperlos.
    Anuncio

Consejos

  • Por alguna extraña razón, las tarjetas de regalo de Best Buy suelen encajar perfectamente.
  • Si no puedes instalar el CPU, intenta sentir dónde se atasca. Si encaja en todas las esquinas excepto una, busca el pin doblado de esa esquina.
  • Sujeta el CPU a la luz y obsérvalo cuidadosamente para intentar encontrar todos los pines doblados. Si sigue sin encajar en el zócalo, intenta buscar pines individuales doblados cerca de la parte central ya que son difíciles de identificar y puede haber alguno que no has visto.
Anuncio

Advertencias

  • Si manipulas o instalas incorrectamente el CPU, perderás la garantía (a menos que ya haya venido con los pines doblados).
  • No olvides agregar pasta térmica en la parte superior del CPU si tuviste que quitarle el disipador de calor.
  • En la mayoría de los procesadores más modernos, los pines del CPU están hechos de un alambre muy delgado chapado en oro y, por lo tanto, son muy blandos, flexibles y se rompen con facilidad. No es posible reemplazar pines rotos en un CPU, a menos que cuentes con el equipamiento necesario y habilidades especiales.
  • No dobles demasiado los pines. No es necesario que queden perfectos, siempre y cuando estén lo suficientemente alineados, al cerrar el zócalo del CPU los empujarás y se terminarán de enderezar. Además, si los doblas repetidamente hacia un lado y hacia el otro puedes llegar a romperlos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • CPU
  • una tarjeta de regalo, de crédito o de identificación (la tarjeta de plástico que viene con algunas pastas térmicas suele tener el grosor adecuado)
  • un portaminas de 0,5 o 0,7 mm
  • una aguja de coser del diámetro apropiado
  • una lupa (te ayudará a evaluar periódicamente tu progreso; algunos modelos de lupas con base son muy útiles para ayudarte a ver mejor mientras haces todo el trabajo)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 59 344 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio