Descargar el PDF Descargar el PDF

Podrías intentar atraer a un venado a tu propiedad para cazarlo o tan solo observarlo; en cualquier caso, existen muchas maneras diferentes de hacerlo. Existen determinados aromas, alimentos y plantas que atraen a los venados. Antes de atraer a un venado, revisa las leyes y los reglamentos de tu localidad.

Método 1
Método 1 de 3:

Atraer a un venado con un área con plantaciones

Descargar el PDF
  1. En muchos estados de los EE.UU., es ilegal y desaconsejable alimentar a un venado en épocas determinadas del año. Los venados alimentados podrían volverse molestos con las personas.
  2. Es probable que los venados no se acerquen si hay mucho tráfico en las zonas cercanas. Además, si los atraes en medio del tráfico, esto podría generar graves consecuencias.
  3. Esta consiste en un área de tierra que debes despejar y en la que debes cultivar plantas que los venados adoren comer. También podrías preparar muchas de estas áreas en toda tu propiedad.
    • Los venados sienten atracción por los cultivos que poseen un alto contenido de proteínas, como los de col rizada, nabo, soya, arvejas y alfalfa. Los venados se verán atraídos hacia las combinaciones de plantas que contengan tréboles y hierbas, como el trigo, la avena y el centeno. Los expertos recomiendan plantar un 60 % de especies perennes de clima frío (como los tréboles), un 20 % de especies de clima frío que vivan un año (como el nabo y la col rizada) y un 20 % de especies de clima cálido que vivan un año (como el maíz, la soya y la alfalfa). [1]
    • Asimismo, a los venados les agrada comer nueces como las castañas y las bellotas. Es probable que tengas que esperar más para obtener resultados; sin embargo, plantar árboles con este tipo de frutos hará que con el tiempo los venados cuenten con sus alimentos favoritos, cuando los árboles empiecen a producir nueces. Existen otros árboles que producen frutos que los venados adoran, como los caquis, las peras y las manzanas. Averigua qué árboles podrán desarrollarse en tu localidad.
  4. Si hay campos de maíz cercanos, es probable que plantar maíz no dé tan buenos resultados. [2]
    • Algunas tiendas de caza contarán con mezclas de semillas diseñadas específicamente para las áreas con plantaciones para atraer venados.
    • Asimismo, las tiendas locales de semillas pueden ofrecer semillas a granel, lo que permitirá que puedas preparar tu propia mezcla con arvejas de invierno, festuca, algarroba y crolataria juncea.
  5. Prepara tu área con plantaciones en un lugar que cuente con un drenado adecuado y que no sea vulnerable a las erosiones o las inundaciones. Es una mala idea elegir un terreno escarpado o una llanura expuesta a inundaciones.
  6. El tamaño del área y la densidad de la vegetación que posea determinarán si requieres un tractor con los implementos apropiados para despejar la tierra y prepararla para la plantación.
  7. Una regla general consiste en contar con un ph que esté entre 6,0 y 7,5, lo que fomentará el crecimiento de las plantas. Si excedes este rango, es probable que tengas que hacer modificaciones para cambiar la química del suelo.
  8. Tendrás que hacer que el fertilizante penetre 10 cm (4 pulgadas) de la parte superior del suelo, así la lluvia no lo eliminará.
  9. Por lo general, los granos como la avena y el centeno se colocan en una cantidad aproximada de 18 a 22 kg (de 40 a 50 lb) por acre. Después de colocar las semillas, tendrás que usar rastrillos o discos para mejorar su germinación.
  10. El área con plantaciones para atraer al venado debe estar alejada de otras plantas o jardines si no deseas que el venado también se los coma. También debe estar alejada de las zonas que podrían sufrir inundaciones. Las áreas con plantaciones para venados pueden contar con una extensión que va desde los 92,9 m2 (1000 pies cuadrados) hasta varios acres.
  11. Los venados se verán atraídos por el agua. Podrías colocar un abrevadero o un depósito. [3]
    • Cerciórate de que los árboles se mantengan en cualquiera de los lados de los ríos u otras vías fluviales, así le pondrás un alto a la erosión y disminuirás el riesgo de que estas corrientes se contaminen.
    • A los venados también les agrada que los árboles los cubran.
    • Las piscinas de plástico para niños o las piletas para aves de pedestal con agua también podrían atraer a los venados. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Emplear carnadas que atraigan a los venados

Descargar el PDF
  1. Esta puede ser uno de los aromas que cuenta con la mayor eficacia para atraer venados a un área. Los cazadores suelen emplear carnadas para venados; no obstante, también pueden emplearse para atraer a los animales tan solo para disfrutar viéndolos.
    • Esparce la orina de venado en el área de tu propiedad a la que deseas que el venado acuda. Si deseas atraer a venados machos, rocía la hierba o los árboles con aroma de cierva.
    • La etapa en la que los venados sentirán la mayor atracción por este aroma es aproximadamente 10 semanas antes del punto máximo de la temporada de apareamiento de venados en la localidad.
  2. Si te encuentras en un puesto de caza, coloca aromatizadores en el puesto. [5] Estos aromatizadores suelen estar cubiertos con orina de venado macho.
    • Coloca los aromatizadores a una distancia aproximada de 18 m (20 yardas) frente al puesto y cerciórate de que estén de 1,2 a 1,5 m (4 o 5 pies) por encima del suelo, así el viento propagará el aroma.
    • Reduce el aroma humano en la carnada. Si los venados también perciben el olor humano, se sentirán menos atraídos a la carnada; por ello, debes tener cuidado cuando la manipules. Puedes obtener aroma de venado en las tiendas de artículos deportivos o de cacería.
  3. Es probable que algunos venados adoren el olor de las manzanas dulces, por lo que podrías atraerlos con la fruta o su aroma. Puedes colocar manzanas siempre y cuando estas formen parte del suministro alimenticio de las poblaciones de venados de tu localidad.
    • Planta un manzano o un manzano silvestre en el borde de tu patio. A los venados les agradará la cobertura que este árbol les ofrece, sus hojas tiernas y sus frutos.
    • Asimismo, podrías colocar manzanas en una tina o una cubeta junto con granos o comida para venado, para verificar si esto lo atrae. También podrías llenar barriles o cubetas con maíz. Usa cubetas de 18 L (5 galones) y colócalas en toda tu propiedad.
  4. Los venados podrían sentirse atraídos por la sal y los bloques minerales, y los bloques hechos con sidra y sal de manzana.
    • Encontrarás estos productos en las tiendas de comida para animales y en las de artículos de cacería. Coloca los bloques de sal en los bordes de tu propiedad.
    • Si cuentas con un área con plantaciones para venados, puedes colocar los bloques de sal allí. También puedes colocarlos cerca de un comedero. Asimismo, puedes enterrar un bloque de sal en el suelo y rociarlo con sal. Debes tener paciencia, ya que el venado podría encontrar el bloque de sal después de varias semanas o incluso meses.
  5. Es probable que las tiendas de artículos deportivos cuenten con diversos productos con aroma para venados envasados. Estos cuentan con algunas combinaciones de aromas ingeniosas e indican que estas elevan las probabilidades de atraer a un venado.
    • Por ejemplo, algunas tiendas cuentan con maíz para venados con aromas, como el maíz con sabor a naranja.
    • Se sabe que los venados que adoran las manzanas pueden sentirse atraídos por los productos con sabor a manzana, como el maíz, los líquidos y otros productos atrayentes. [6]
  6. De esta forma, podrás observar qué animales visitan tu área y será de utilidad para identificar los alimentos que el venado consume y los alimentos que otros animales podrían estar robando.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer que tu patio se vuelva agradable para los venados

Descargar el PDF
  1. Los venados pueden asustarse incluso por el aroma de un perro.
  2. Los venados prefieren la hierba alta; por ello, puedes contar con hierba más alta si deseas que tu patio atraiga a muchos venados. No obstante, a ellos también les agrada una combinación de densidades de plantas.
    • Podrías contar con hierba más alta solo en el perímetro de tu propiedad.
    • A los venados les agrada una combinación de áreas despejadas, árboles jóvenes y arbustos que les permitan cubrirse y que contribuyan con su dieta, y bosques con árboles de madera dura. A ellos les agrada estar en los bordes de los bosques que cuentan con muchas plantas y densidades diversas. Ellos suelen buscar su comida en espacios abiertos, en particular durante la noche; sin embargo, les gusta ocultarse en follaje más espeso durante el día.
  3. Si tu patio está rodeado de cercas, es probable que los venados no puedan desplazarse en tu propiedad.
    • Si no puedes retirar una cerca, podrías crear una abertura en ella, así el venado podrá pasar.
    • Disminuye la cantidad de luces brillantes y de sonidos. Estos elementos pueden asustar a los venados y hacer que se mantengan alejados de tu propiedad. Del mismo modo, podrían permanecer alejados si hay mucha actividad humana en tu propiedad.
  4. Existen determinados árboles y arbustos que atraerán a los venados. Si los plantas en toda tu propiedad, esta será una manera natural de atraerlos.
    • Los venados disfrutan los árboles de moras, las bayas del saúco, el enebro, el cedro rojo, el abeto de Douglas y el cornejo florido.
    • Planta plantas con flores. A los venados les gustan las plantas y legumbres que florecen. Concéntrate en los bordes de tu propiedad. Los venados suelen desplazarse por los bordes de las propiedades, en particular si cuentan con follaje que brinda cobertura. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Podrías tener que gastar mucho dinero para preparar un área con plantaciones para venados, lo cual dependerá del trabajo que requieras para preparar la tierra y plantar en ella.
  • Los estudios han demostrado que la eficacia de estos aromas suele disminuir conforme el venado se acostumbra a ellos.
Anuncio

Advertencias

  • Si encuentras a un cervatillo solo, no lo toques. Las ciervas dejan a sus crías jóvenes en lugares seguros cuando van a buscar comida y luego regresan a ellos.
  • Durante la temporada de apareamiento, los venados machos se vuelven peligrosos y no debes acercarte a ellos.
  • Los venados podrían portar garrapatas infectadas con la enfermedad de Lyme, y podrían transmitirla. Esta enfermedad consiste en una infección bacteriana que puede provocar diversos malestares, como fatiga, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolores de cabeza y dolor en las articulaciones.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 40 576 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio