Descargar el PDF Descargar el PDF

A los hámsteres les encanta escabullirse, sobre todo luego de estar encerrados. Por ello, no es sorpresa que traten de escapar de la seguridad de su jaula cada cierto tiempo. Si algún día regresas a casa y encuentras la jaula vacía, no temas. La gran fuga del hámster le puede suceder a cualquiera. Solo debes ser paciente y persistente, y tendrás a tu mascota de vuelta en su casa, sano y salvo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Contener al hámster

Descargar el PDF
  1. Antes de poder atrapar al hámster, debes limitar sus movimientos. Concéntrate en bloquear todas las salidas al exterior, ya que será muchísimo más difícil encontrarlo si logra salir de la casa. [1]
    • Si sabes en qué habitación está tu mascota, cierra todas las puertas de ese lugar.
  2. Los hámsteres pueden trepar escaleras o escabullirse en espacios pequeños rápidamente. Usa toallas para tapar el espacio entre el piso y las puertas para sellar todas las habitaciones de tu casa. [2]
    • Asimismo, deberás sellar las salidas de aire o cualquier grieta en el piso con cinta adhesiva para asegurarte de que tu hámster no pueda esconderse en estos espacios.
    • Antes de empezar a sellar todo, revisa las salidas de ventilación y otras grietas con una linterna para asegurarte de que tu hámster no esté escondido ahí.
  3. Avísale a quienes viven contigo que tu mascota se ha escapado para que puedan ayudarte a cerrar las puertas y otras salidas. [3]
    • Si hay otras mascotas o niños pequeños en la habitación, retíralos para poder concentrarte en encontrar al hámster.
    • Si te preocupa que tus mascotas lastimen al hámster, como podría suceder con un gato, mantenlas en otra habitación o pídele a alguien que las sujete.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Buscar al hámster

Descargar el PDF
  1. A veces, estos animales no exploran más allá del área que rodea su jaula y son fáciles de encontrar. Pero también es posible que haya un lugar específico donde a tu mascota le gusta ocultarse cuando se escapa. Por lo general, estas áreas son angostas, oscuras y de fácil acceso. Algunas opciones son: [4]
    • el interior de las cajas, como las cajas de pañuelos desechables o tachos de basura
    • bajo los sofás o las camas
    • detrás o debajo de los estantes
    • el interior de los armarios y roperos
    • dentro de los cajones de la cocina y la cómoda (si buscas en los cajones, procura no cerrarlos con mucha fuerza en caso de que esté detrás del cajón)
    • detrás de los muebles grandes, como una mesa, un jarrón o un espejo apoyado en el suelo
  2. La mayoría de los hámsteres roen los objetos para poder esconderse en el interior o crear una pequeña madriguera. Tu mascota también podría caber en un agujero de hasta 2,5 cm (1 pulgada) de diámetro, así que podría tratar de rasguñar o masticar objetos o hasta crear una grieta en la pared. Apaga todo lo que produzca ruido y las luces de la habitación. Mantente quieto y presta atención a los sonidos del animal masticando, arañando o moviéndose. Esta es una manera de determinar si tu hámster se oculta ahí.
  3. A veces, los hámsteres llevan un montón de semillas de girasol cuando se escapan de su jaula. Por lo tanto, puedes fijarte si hay pilas o rastros de semillas de girasol a medio comer o las cascarillas en sus escondites habituales. Tal vez sea buena idea usar una linterna para revisar los lugares oscuros y angostos. [5]
    • También es posible que tu hámster haga sus necesidades afuera de su jaula. Busca las heces apiladas o esparcidas, ya que podrían llevarte directo a donde se oculta tu hámster.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Colocar una trampa para el hámster

Descargar el PDF
  1. Si sabes en qué habitación se encuentra tu hámster fugitivo y ya sellaste todas las salidas y escondites, puedes tratar de atraerlo con semillas de girasol. [6]
    • Crea un camino con diez semillas de girasol que lleguen a la jaula. Luego, apaga todas las luces de la habitación y mantente callado mientras esperas en una esquina.
    • Tu hámster se sentirá atraído hacia las semillas y saldrá de su escondite. Tal vez vaya directamente a su jaula. Sin embargo, es posible que tarde un poco en mostrarse, en cuyo caso tendrías que permanecer callado por un rato en la habitación oscura.
    • También puedes espolvorear un poco de harina en el piso, alrededor del camino de semillas. De esta manera, cuando el hámster se acerque a la comida, podrás ver un rastro hacia su escondite.
  2. Esta es una de las formas más populares de atrapar un hámster. También es una trampa muy sencilla de armar, ya que solo necesitas una cubeta alta, una toalla, varias cajas o libros, y un puñado de premios. [7]
    • Toma una cubeta de plástico alta y ubícala con la abertura hacia arriba. En el interior, pon la toalla para darle al animal una superficie suave donde aterrizar cuando caiga en la trampa.
    • Coloca un puñado de premios en la cubeta para usar como cebo. Puede ser una galleta con mantequilla de maní, una pila de semillas de girasol u otros premios que emitan un olor fuerte y atrayente para el hámster. Asimismo, podrías colocar una hoja de lechuga o un bebedero en el interior de la cubeta para que tenga algo de beber una vez que caiga en la trampa.
    • Crea una escalera que lleve hacia la cubeta. Usa una pila de libros, bloques de lego o varias cajas pequeñas para crear una rampa que tu hámster pueda trepar hasta la parte superior de la cubeta, donde están los premios, y caer en el interior.
    • También puedes colocar las semillas de girasol u otro premio en cada peldaño de la escalera para asegurarte de que tu mascota llegue hasta la parte superior y caiga en la cubeta.
    • Cierra la puerta de la habitación y revisa la cubeta cada cierto tiempo para ver si tu hámster cayó en la trampa.
  3. Los hámsteres son criaturas nocturnas, así que es muy probable que el animal esté más activo durante la noche. Si pasaste todo el día buscando a tu mascota sin éxito, trata de colocar algunas semillas de girasol en su jaula y deja la puerta abierta de un día para otro. Es posible que el hámster regrese a la jaula por su cuenta y se ponga cómodo ahí.
    • Revisa la jaula por la mañana para asegurarte de que esté adentro, sano y salvo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8184 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio