PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La belleza existe en todas las formas y tamaños, pero admitámoslo: los senos grandes tienen cierto valor en la sociedad moderna y aquellas de nosotras que no los tenemos por naturaleza deseamos encontrar formas de conseguirlos. No es tan difícil como parece. Hay formas de aumentar el tamaño de los senos sin someterse a cirugía; y en realidad, la cirugía es menos riesgosa de lo que solía ser, así que es posible que no necesites descartarla. Sigue leyendo para saber más sobre los ejercicios, las hierbas, los productos y los procedimientos que aumentarán el tamaño de tus senos en una o dos copas.

Método 1
Método 1 de 4:

Dieta y ejercicio

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz flexiones . Tal vez piensas que las flexiones son un ejercicio para los brazos, pero también trabajan los pectorales (los músculos del pecho). Trabajar la zona pectoral fortalece y agranda el pecho y le da a los senos un aspecto más grande y más lleno. Además, los brazos se volverán finos y fuertes. Haz 3 series de 15 flexiones al menos cada dos días para empezar. A medida que los brazos y los pectorales se vuelven más fuertes, aumenta la cantidad de flexiones por serie.
    • Acuéstate boca abajo en el suelo, con los brazos doblados a los costados y las palmas de las manos extendidas contra el suelo.
    • Empújate con los brazos para levantar el torso, manteniendo las rodillas derechas y los dedos de los pies sobre el suelo. Continúa empujando hasta que los brazos estén derechos. Si deseas, mantén las rodillas en el suelo para hacer las flexiones menos difíciles al inicio.
    • Baja el cuerpo lentamente hacia el suelo, luego repite el ejercicio. Céntrate en flexionar los pectorales durante el ejercicio.
  2. Este es otro excelente ejercicio de pecho que crea músculos pectorales más grandes y más fuertes y empuja hacia afuera los tejidos mamarios. [1] Escoge pesas que puedas levantar cómodamente durante 3 series de 8 a 12 repeticiones. Usar pesas de 4, 5 o 6 kg (8, 10 o 12 libras) es un buen punto de partida. Dos o tres veces por semana, haz 3 series de 10 levantamientos de pesas en una banca. A medida que te vuelves más fuerte, aumenta la cantidad de repeticiones por serie.
    • Acuéstate sobre una banca inclinada. Sostén las pesas a los costados.
    • Levanta las pesas una hacia la otra por encima del pecho, enderezando los brazos, de modo que los dos extremos de las pesas se toquen entre sí.
    • Baja lentamente las pesas y repite el ejercicio.
  3. Este tipo de ejercicio requiere contraer los músculos sin extenderlos y es especialmente bueno para aumentar el tamaño de los músculos del pecho. [2] Para este ejercicio, lo único que necesitas es una toalla de mano. Hazlo al menos tres veces por semana para obtener mejores resultados.
    • Párate con los pies separados a la altura de los hombros.
    • Sostén la toalla de mano enfrente de tu pecho con ambos brazos extendidos.
    • Tira de ambos lados de la toalla al mismo tiempo, contrayendo los músculos del pecho en periodos breves.
    • Manteniendo la toalla tensa, sigue tirando de ella con movimientos pulsantes durante 3 minutos.
  4. Alrededor de los 18 o 19 años de edad, el cuerpo deja de generar la hormona que produce los senos femeninos durante la pubertad. Después de eso, puedes complementar tu suministro de estrógeno comiendo muchos productos de soya como la leche de soya, el tofu, los porotos de soya y el queso de soya. [3] Las pastillas para aumentar los senos están hechas de estrógenos derivados de las hierbas para lograr el mismo efecto. [4]
  5. Si haces dieta y ejercicios para mantenerte esbelta, tu régimen también afecta a los senos. Consumir más calorías dará lugar a senos más grandes, si estás dispuesta a engordar un poco en otras partes del cuerpo. Quedar embarazada es otra forma de aumentar los senos naturalmente.
Método 2
Método 2 de 4:

Soluciones cosméticas

PDF download Descargar el PDF
  1. Probablemente usas maquillaje para añadir contornos favorecedores a tus pómulos y mentón, pero es posible que no sepas que también puedes usar maquillaje para contornear tu escote. Este método económico pero temporal para obtener un aspecto más grande es muy fácil de hacer con un poco de práctica. [5]
    • Vístete por completo con el sostén y la parte superior que quieras usar. Dado que esta solución involucra un truco visual, tu escote y zona del pecho deben ser visibles, así que ponte algo escotado.
    • Si te preocupa manchar tu blusa con maquillaje, puedes protegerla con un poco de papel higiénico o cinta adhesiva. Por lo tanto, es probable que no quieras emplear este método mientras usas ropa blanca.
    • Crea una sombra del escote con polvo bronceador aplicándolo entre los senos. Carga la brocha y deslízala hacia arriba desde el centro del pecho, hacia arriba y hacia afuera, creando una forma V entre los pechos.
    • Aplica un polvo facial de color más claro en la mitad superior de los senos. Usa una esponja de maquillaje para mezclar los bordes con el polvo bronceador para obtener un acabado uniforme.
  2. La tecnología del sostén ha evolucionado al punto donde puedes tener senos hermosos de aspecto natural sin necesidad de pasar por el bisturí o invertir muchos esfuerzos en los ejercicios. Ve de compras para encontrar un sostén con efecto realce que sientas cómodo y le dé a tu pecho el aspecto que deseas. Un buen sostén con efecto realce no te pesará, no se desplazará cuando te muevas ni les dará a tus senos un aspecto puntiagudo o extraño.
    • Los sostenes con efecto realce con almohadillas adicionales pueden aumentar el tamaño de los senos en varias copas. Aumenta una copa o elige dos o tres tallas más grandes.
    • Pruébate este sostén debajo de una blusa antes de comprarlo. Podrías quedar sorprendida al ver cuánto volumen añade a tu pecho; asegúrate de lucir natural y cómoda.
    • Estos sostenes están hechos con almohadillas de espuma, gel e incluso de agua para darte un aspecto natural.
  3. Estos rellenos se usan al interior del sostén sin almohadilla para simular de manera muy realista la forma de un seno auténtico. Su peso, textura y aspecto se acerca mucho al de los senos reales. Puedes comprarlos en un color de tono de piel o transparente.
Método 3
Método 3 de 4:

Productos para aumentar los senos

PDF download Descargar el PDF
  1. El mercado está lleno de cremas tópicas que contienen estrógenos y colágenos, las cuales buscan aumentar la talla y tonificar la forma de los pechos. Se dice que estas cremas inflan las células de los senos para hacer que parezcan más grandes y algunas cuestan varios cientos de dólares la botella. Ninguna crema de este tipo ha demostrado agrandar realmente los senos y algunas fuentes afirman que su uso es inseguro. [6] Si quieres probar esta opción, busca una crema con ingredientes naturales como la manteca de karité y el aloe vera. En el peor de los casos, tus senos quedarán suaves e hidratados.
  2. Se trata de un dispositivo de vacío que aumenta el tamaño de los senos y que cuesta al menos $900, pero hay investigaciones que demuestran que provoca el agrandamiento y la reproducción de las células mamarias, lo cual da lugar al aumento de una o más tallas de copas. [7] El dispositivo se coloca sobre los senos como un sostén, luego el succionador al interior de las copas trabaja en el tejido y aumenta el tamaño de los senos con el paso del tiempo. Tarda al menos 10 semanas en mostrar resultados visibles.
  3. Se trata de inyecciones de ácido hialurónico en los senos. Aumentan el tamaño de los senos en una o dos tallas de copa después de una serie de inyecciones múltiples. Cada inyección tarda entre 30 y 90 minutos y el procedimiento cuesta unos cuantos cientos de dólares.
    • Estas inyecciones podrían causar efectos secundarios muy peligrosos, así que investiga bien antes de decidir usar este método. [8]
    • En algunos casos, podrías necesitar un "ajuste" para mantener el relleno con un aspecto natural.
  4. En este procedimiento, se extrae grasa del abdomen o las nalgas y se inyecta en los senos para volverlos más llenos. Dado que el cuerpo absorbe parte de la grasa cada vez, se requiere múltiples inyecciones antes de ver resultados. Usa este método con mucha precaución, ya que existe una probabilidad de que la grasa se calcifique y provoque graves complicaciones para la salud. [9]
  5. En este procedimiento, se insertan agujas en los senos para transferir una corriente eléctrica que engorda las células. Es un tratamiento popular entre las celebridades. En algunos casos, no dura para siempre, así que es posible que necesites más de un tratamiento. No existe mucha información científica respecto a sus efectos a largo plazo, así que procede con precaución.
Método 4
Método 4 de 4:

Aumento quirúrgico

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes elegir entre implantes de silicona o salinos. Las mujeres reportan que los implantes de silicona se sienten más "reales", pero también son más peligrosos si empiezan a filtrarse al interior de los senos. [10] Ambos tipos de implantes cuestan entre $5000 y $10000.
    • En el pasado, la FDA (Agencia de alimentos y medicamentos de Estados Unidos) retiró del mercado los implantes mamarios de silicona porque contribuían a graves problemas de salud. En algunas mujeres, estos "se deslizaron" con el tiempo, lo cual produjo senos asimétricos y otros problemas estéticos. Después de los avances científicos, han vuelto a colocarse en el mercado recientemente.
    • Por lo general, las compañías de seguros no cubren la cirugía de aumento de senos.
  2. Si decides ponerte implantes mamarios, debes visitar a un cirujano plástico para discutir qué implantes son los más adecuados para ti. Debes tener una idea precisa del tamaño y la forma de los senos que deseas tener. El doctor te mostrará ejemplos de la forma en que los implantes cambiarán tu figura y te guiará a través del proceso quirúrgico.
    • Busca un cirujano con mucha experiencia y muy buenas críticas. No querrás ser el conejillo de indias de un cirujano inexperto.
    • Habla con el doctor sobre los medicamentos que tomas para asegurarte de que nada interfiera con los medicamentos que necesitarás tomar durante y después de la cirugía.
  3. Te pondrán bajo anestesia general mientras el cirujano realiza un corte debajo de los senos, debajo de las axilas o alrededor de los pezones, dependiendo del plan que hayas acordado. Por lo general, la cirugía tarda 1 a 2 horas. Los senos estarán cubiertos con esparadrapo y podrías tener fugas en los senos durante el proceso de recuperación.
    • Cualquier tipo de cirugía acarrea posibles complicaciones. Por ejemplo, podría ocurrir un sangrado, cicatrización y problemas más graves. [11]
    • La mayoría de las personas necesitan reemplazar sus implantes mamarios después de varios años, ya que los senos cambian de forma naturalmente con el paso del tiempo.
    • Los implantes mamarios pueden aumentar el riesgo de desarrollar células cancerígenas, además de interferir con la lactancia. [12]

Consejos

  • Trata de masajear tus senos para estimular su crecimiento.

Advertencias

  • Investiga a fondo antes de usar cualquier producto comercializado para aumentar los senos. Hay muchas estafas en el mercado que cuestan mucho dinero y realmente no funcionan.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 57 346 visitas.

¿Te ayudó este artículo?