Descargar el PDF Descargar el PDF

Si has conocido a una persona que te interesa, posiblemente quieras saber si ya está en una relación. En este caso, lo más importante es identificar si tiene pareja o si está saliendo con otra persona. Afortunadamente, existen muchas estrategias para averiguarlo.

Método 1
Método 1 de 2:

Leer las señales

Descargar el PDF
  1. Visita su perfil de Facebook, Twitter, Instagram, Myspace o cualquier otra red social que pueda tener. Si no sabes cuáles son las redes que utiliza, realiza una búsqueda en base a su nombre, código postal, escuela o cualquier otra información que conozcas de la persona. Verifica su situación sentimental para ver si está "en una relación". [1]
    • Si su perfil es privado o tienes que pedirle permiso para acceder a él, posiblemente termines revelando tu interés.
    • Además de ingresar en sus redes sociales, examina sus fotos recientes. ¿Tiene fotos con alguien que podría ser su pareja? ¿Hay indicios de que podría estar viendo a otra persona?
  2. En Internet, existen muchas herramientas ( como Pipl ) específicas para buscar información de otras personas. Asegúrate de cruzar la información que encuentres con otras fuentes, dado que los resultados no siempre son precisos. [2]
    • Descubrir detalles de otras personas en Internet puede ser muy útil si tienes un motivo legítimo. Sin embargo, asegúrate de no crear el peligroso hábito de acosar u obsesionarte con ingresar en sus redes. [3]
  3. Ellos pueden descubrir cosas sin revelar tu interés en la persona que te gusta. Puedes preguntarles "Oye, ¿sabes si Fulano está en pareja?".
    • Si tienen amigos en común, pregúntale a alguno de ellos si la persona que te gusta tiene pareja. Ten en cuenta que si lo haces, es posible que su amigo le cuente que has estado preguntando por ella. De esta forma, tu secreto será revelado. Hablar con los conocidos en común podría ser un poco embarazoso o podría crear una situación incómoda. Por lo tanto, piensa bien si vale la pena correr el riesgo.
  4. Si bien los rumores no son la fuente más segura de información, podrían ser útiles para descubrir detalles básicos acerca de las personas.
    • Al igual que con la información que encuentres en Internet, asegúrate de cruzar los datos de los rumores. ¿Los has oído de una sola persona o de varias? Ten cuidado y no creas en todo lo que oyes hasta poder confirmar la información.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hablar con la persona que te interesa

Descargar el PDF
  1. Durante una conversación casual, es posible que termine surgiendo el tema de la situación sentimental de cada uno. Trata de iniciar conversaciones con ella cuando sea posible; ¡incluso podría llegar a mencionarte un nombre!
    • Pregúntale que ha hecho últimamente. Haz preguntas inteligentes para recibir respuestas tales como "Hice eso con mi pareja". Otra buena idea es preguntarle qué ha hecho el fin de semana.
    • Una pista definitiva es si la persona utiliza la palabra "nosotros" al hablar de los acontecimientos pasados o de los planes futuros. [4]
    • Analiza las señales no verbales que puedan indicar que está comprometida. ¿Está constantemente mirando el teléfono, enviando mensajes y sonriendo? ¿Está siempre ocupada o apurada por encontrarse con otras personas?
    • Hablar con ella también es una buena estrategia para poder conocerla mejor. De esta forma, podrás descubrir si realmente te gusta y si te interesa comenzar una relación con ella.
  2. Si dice algo divertido, pregúntale "¿Qué piensa tu pareja al respecto?" o "Apuesto a que tu pareja no se ríe de esas bromas". En el caso de que estén hablando de algo que disfrute hacer o de los lugares que frecuente, pregúntale "¿Tú y tu pareja suelen ir a menudo a ese lugar?". [5]
    • También puedes preguntarle algo así como "Entonces, ¿dónde está tu pareja", en especial si hace poco que conoces a la persona. Si está saliendo con alguien, responderá la pregunta. De lo contrario, quizás se muestre un poco confundida o se ría y responda "Ah, yo no estoy en pareja". Esta es la oportunidad perfecta para coquetear un poco. Puedes decirle algo así como "Supuse que alguien tan (utiliza un adjetivo) como tú estaría comprometida". Este acercamiento te permitirá elogiar y coquetear con la persona que te gusta.
    • Demuestra curiosidad o interés sobre asuntos delicados. Por ejemplo, puedes preguntarle "¿Te gusta cuando tu pareja te llama constantemente por teléfono? Una amiga cree que no debe llamar a su novio todos los días. ¿Tú que piensas?". Utiliza esta táctica para descubrir un poco más acerca de su situación sentimental.
    • Recuerda que aunque este tipo de preguntas te permitan identificar si está en pareja, esto no quiere decir que esté interesada en ti. Sin embargo, ¡al menos estarás presente en su vida en este momento! [6]
  3. Su pareja podría aparecer repentinamente.
    • Otra forma de descubrir si está en pareja es evaluar cómo se comporta contigo. Si está interesada en ti, querrá pasar más tiempo contigo. Esta es la señal más clara. Si no tiene tiempo para verte, es posible que a) esté con otra persona, b) no le intereses demasiado o c) no esté interesada en iniciar una relación en este momento de su vida. [7]
  4. La solución más sencilla para abordar la situación es preguntarle directamente si está comprometida. Ten cuidado, ya que de este modo posiblemente reveles tu interés romántico por ella y no habrá vuelta atrás. Sin embargo, es la manera más rápida y sencilla de recibir una respuesta definitiva.
    • Si te sientes audaz, anímate e invítala a salir directamente. Si está en pareja, tendrá que aclarártelo. Por supuesto, también es posible que acepte tu invitación aunque esté comprometida. ¡Ese ya es un tema totalmente distinto!
    Anuncio

Consejos

  • Ten en cuenta que, en ocasiones, las relaciones que se desarrollan de manera natural tienen más posibilidades de ser exitosas. En estos casos, el juego de seducción, el coqueteo o hacerse el difícil posiblemente den lugar a una relación sana de afecto. [8]
  • Si no logras comenzar una relación porque la otra persona está en pareja o por cualquier otro motivo, trata de no frustrarte. Muchas personas creen que si una relación con alguien no funciona es porque tu destino es estar con otra persona en el futuro. [9]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 49 743 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio