Un nuevo tipo de agua que ha llegado a los estantes de las tiendas de comestibles es el agua de cactus. Es posible que estés familiarizado con el agua de coco o incluso el agua de arce, pero el agua de cactus es un producto bastante nuevo. El agua de cactus ha recibido bastante atención debido a los antioxidantes, aminoácidos y electrolitos que contiene. Las investigaciones iniciales demuestran que estos componentes tienen efectos que promueven la buena salud, como minimizar la deshidratación relacionada con la ingesta de alcohol. [1] X Fuente de investigación Considera probar agua de cactus si puedes encontrarla como una fuente de líquidos hidratantes y antioxidantes beneficiosos.
Pasos
-
Bebe agua de cactus durante el ejercicio. Bebe esta bebida en lugar del agua normal. El agua de cactus (al igual que muchas plantas de agua) está llena de electrolitos y azúcares simples (del puré de fruta del cactus) y puede ayudarte durante y después del ejercicio.
- Un componente particular del agua de cactus es la taurina, la cual es un aminoácido. Esta ayuda al cuerpo a revertir el daño del tejido muscular (después del ejercicio), repararlo y desarrollar musculatura. [2] X Fuente de investigación
- Además, la taurina ha demostrado ayudar al cuerpo a consumir y usar oxígeno de manera más eficiente durante el ejercicio.
- Bebe agua de cactus durante y después del ejercicio para obtener un efecto más beneficioso.
CONSEJO DE ESPECIALISTADiestista registradaClaudia Carberry es dietista registrada que se especializa en trasplantes de riñón y que asesora a pacientes a perder peso en la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió una maestría en nutrición en la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010.Bebe agua de cactus tal como lo harías con agua simple. Claudia Carberry, dietista registrada, explica: "El agua de cactus es excelente para la hidratación y también contiene electrolitos, antioxidantes y pequeñas cantidades de azúcares simples, lo cual puede ayudar a reemplazar los fluidos perdidos a través del sudor durante el ejercicio".
-
Bebe agua de cactus antes de beber alcohol. A nadie le gusta salir a divertirse y tomar para luego levantarse con náuseas y resaca. Sin embargo, beber agua de cactus te puede ayudar a evitar estos síntomas desagradables de resaca.
- Los estudios han demostrado que el agua de cactus puede ayudar a prevenir e incluso aliviar los síntomas de una resaca. Las betalaínas (antioxidantes en el agua de cactus) son las responsables de aliviar los síntomas como las náuseas y la sequedad en la boca. [3] X Fuente de investigación
- Sin embargo, esos mismos estudios han demostrado que el dolor de cabeza en la mañana siguiente no se ve afectada o cambiada por el consumo de agua de cactus.
- Se ha demostrado que beber agua de cactus antes, durante o después de consumir alcohol es beneficioso. Trata de consumir 235 ml (8 onzas) antes de salir y otros 235 ml al levantarte si te sientes un poco enfermo.
-
Prefiere el agua de cactus cuando estés enferma. El agua de cactus también puede ser beneficiosa cuando no te sientes bien. Beber líquidos adecuados, incluyendo agua de cactus, puede ser útil para apoyar tu sistema inmunológico cuando estás enfermo. [4] X Fuente de investigación
- Cualquier tipo de líquido es importante cuando estás enfermo. Si bien puedes no tener ganas de beber (o comer), es importante que bebas líquidos para ayudarte a mantenerte hidratado y eliminar cualquier toxina de tu cuerpo.
- El agua de cactus puede ser particularmente buena porque tiene pocas azúcares, calorías, antioxidantes y electrolitos. Esta es la combinación perfecta cuando no te sientes bien.
- Si te sientes un poco enfermo, trata de tomar un mínimo de 1 litro 800 mililitros (64 onzas) de líquido diariamente. Si quieres, puedes tomar la mitad o más de esta cantidad de cactus de agua.
-
Bebe agua de cactus durante el día. El agua de cactus y otras plantas son de gran ayuda en ciertas situaciones (como durante el ejercicio o antes de salir de la ciudad). Sin embargo, esto no significa que no puedas beber agua de cactus con mayor regularidad.
- Si tienes problemas para beber agua común porque no te llama la atención o carece de sabor, beber agua de cactus puede ayudarte para consumir la cantidad de líquido que necesitas todos los días. [5] X Fuente de investigación
- El agua de cactus puede ser beneficial si tus otras opciones son bebidas saborizadas y artificialmente azucaradas, mezclas de bebidas en polvo o bebidas deportivas. Estos líquidos son altamente procesados y pueden contener muchos azúcares o edulcorantes artificiales.
- El agua de cactus es una fuente mucho más natural de antioxidantes y electrolitos y a su vez hace un buen trabajo manteniendo tu cuerpo hidratado.
- Siempre y cuando puedas mantener tu peso y seguir una meta de calorías adecuada, beber agua de cactus a lo largo del día debe ser apropiado.
Anuncio
-
Haz un batido de desayuno. Debido a que el agua de cactus está llena de nutrientes y electrolitos, es un líquido ideal para un batido. Puedes mezclarlo con tus frutas y verduras favoritas para disfrutar de un desayuno nutritivo. [6] X Fuente de investigación
- Haz tu batido el día o la noche anterior. Congela el agua de cactus en una bandeja de cubitos de hielo para que tengas pedazos de hielo de agua de cactus.
- Coloca alrededor de 1 a ½ taza de tu fruta fresca favorita en el vaso de la licuadora. Además, agrega una cucharada de miel y ½ taza de yogur griego. Mezcla hasta que se combine.
- Por último, añade 1 taza de hielos de agua de cactus. Mezcla hasta que tu batido esté cremoso y suave. Sirve de inmediato.
-
Mezcla el agua de cactus con tu alcohol favorito. Debido a que el agua de cactus hace un buen trabajo para aliviar una resaca, considera beberla con alcohol. Mézclala con tu licor puro favorito para que te ayude a mantenerte mejor hidratado. [7] X Fuente de investigación
- El sabor naturalmente dulce del agua de cactus hace una buena combinación con los licores puros como el vodka o tequila.
- Para tener una bebida mixta, mezcla 60 ml (2 onzas) de agua de cactus, 30 ml (1 onza) de tequila y 30 ml (1 onza) de agua con gas.
- También puedes mezclar 60 ml (2 onzas) de agua de cactus con 30 ml (1 onza) de vodka y agregar un chorrito de jugo de arándano.
-
Haz una vinagreta de agua de cactus. Otro pequeño truco para utilizar el agua de cactus (y otras plantas de agua) es hacer una vinagreta para ensaladas. Las notas ligeramente dulces combinan bien con las ensaladas y otros ingredientes de aderezo. [8] X Fuente de investigación
- En un tazón pequeño, combina 1 cucharadita de mostaza de Dijon, de 2 a 3 cucharadas (de 30 a 44 ml) de agua de cactus y el jugo de un limón. Revuelve para combinar.
- Mientras revuelves, vierte lentamente alrededor de ¼ a 1/3 de aceite de oliva extra virgen. Querrás revolver hasta que esté bien combinado.
- Espolvorea sal y pimienta al gusto. Prueba rápidamente para medir el sabor y comprueba los condimentos.
Anuncio
-
Bebe una cantidad adecuada de líquido. Sin importar que tipo de líquido bebas todos los días, debes tratar de beber una cantidad adecuada para mantenerte hidratado. Si no logras beber esta cantidad, correrás el riesgo de sufrir de deshidratación.
- La mayoría de los profesionales de la salud recomiendan consumir al menos 1 litro 800 mililitros (64 onzas) o alrededor de 8 vasos de líquidos hidratantes todos los días. [9] X Fuente confiable Mayo Clinic Ir a la fuente
- Esta cantidad puede cambiar de acuerdo a tu edad, género y nivel de actividad. Dependiendo de estos factores, la cantidad de líquido que consumes debe ser de 13 o más vasos por día.
- Por ejemplo, si corres 4,8 km (3 millas) cada día, lo más probable es que necesites más líquidos para mantenerte hidratado.
-
Apégate a tomar solamente líquidos hidratantes. Cuando los profesionales de la salud recomiendan beber 8 vasos de líquidos al día, se refieren a tipos específicos de líquidos. No todas las bebidas cuentan dentro de estos 8 vasos recomendados.
- Es más comúnmente recomendado beber 8 vasos de agua al día. Es natural, no contiene calorías, y es libre de azúcar y cafeína. Es la mejor opción.
- Sin embargo, hay otras bebidas que pueden hidratarte. El agua de cactus y otras plantas de agua (como el agua de coco), el café descafeinado, el té descafeinado, el agua con gas y las aguas saborizadas cuentan en esta recomendación.
- Las bebidas edulcoradas, alcohólicas o con cafeína no cuentan dentro de tu recomendación de 1 litro 800 mililitros (64 onzas). No cuentes gaseosas, bebidas de café, zumos de frutas, cerveza, vinos o tés dulces.
-
Ten una botella de agua contigo todo el tiempo. Para poder cumplir tu meta de consumo de líquidos, tendrás que beber agua constantemente a lo largo del día. Sin embargo, si estás ocupado o eres olvidadizo, puede ser difícil cumplir esta meta
- Para satisfacer tus necesidades específicas de líquidos, ten agua contigo en todo momento. Si tienes constantemente una botella de agua o agua de cactus contigo, es posible que tengas la tentación de beberla con mayor frecuencia. [10] X Fuente confiable American Heart Association Ir a la fuente
- Si no quieres comprar constantemente botellas de agua, considera comprar un envase de plástico reutilizable o una botella de metal. Son amigables con el medio ambiente y puedes llenarlas donde sea.
- Ten botellas de agua en donde sea que vayas. Ten una en tu escritorio, una en casa y otra en tu auto.
-
Presta atención a las señales de deshidratación. El agua de cactus es una buena bebida que puede ayudarte a prevenir la deshidratación o reemplazar los líquidos si estás ligeramente deshidratado. Sin embargo, tienes que prestar atención a las señales de deshidratación.
- La sed no es un buen indicador del estado de hidratación. El hecho de que no sientas sed no significa que no necesites líquidos. Si te sientes sediento, significa que estás deshidratado. [11] X Fuente de investigación
- Asimismo, presta atención a la frecuencia con la que orinas y el color de tu orina. Debes ir al baño alrededor de 4 a 6 veces al día. Además, tu orina debe ser de un color amarillo pálido en la tarde o por la noche.
- Otras señales de deshidratación son la fatiga, los dolores de cabeza y la sensación de hambre. Si tienes estos síntomas, bebe un poco de agua para ver si puedes aliviarlos.
Anuncio
Consejos
- El agua de cactus es una buena planta de agua que puede ayudar con la hidratación de una manera divertida y sabrosa.
- Trata de usar el agua de cactus cuando necesites una suma extra de electrolitos y un poco de azúcares, como durante o después de hacer ejercicio.
- Si bien el agua de cactus es una buena adición a los líquidos hidratantes, no debe ser el único tipo de líquido que bebes. Asegúrate de incluir agua común también.
Referencias
- ↑ http://www.shape.com/healthy-eating/healthy-drinks/ask-diet-doctor-benefits-plant-waters
- ↑ http://www.elle.com/beauty/health-fitness/news/a26669/cactus-water-the-next-coconut-water/
- ↑ http://www.foxnews.com/health/2016/04/03/is-cactus-water-new-super-drink.html
- ↑ http://www.everydayhealth.com/cold-flu-pictures/common-mistakes-that-prolong-sickness.aspx#05
- ↑ http://www.shape.com/healthy-eating/healthy-drinks/ask-diet-doctor-benefits-plant-waters
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/bobby-flay/coconut-water-smoothie-with-mango-banana-and-strawberries-recipe.html
- ↑ http://www.takepart.com/photos/coconut-water-5-surprising-ways-use-it-everyday/hangover-cure
- ↑ http://www.womansday.com/food-recipes/food-drinks/g1601/coconut-water-recipes/?slide=2
- ↑ http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/water/art-20044256