Descargar el PDF Descargar el PDF

Verdad o reto es un juego que la mayoría de los niños juegan en algún punto de sus vidas. Además, es muy probable que el reto de besar a alguien surja durante el juego. Besar en un reto puede ser una experiencia estresante, sobre todo si es tu primer beso. También puede ser una manera emocionante de besar por primera vez a una persona. Si te han retado a besar a alguien, toma en cuenta algunas cosas antes de hacerlo.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Elegir el reto

Descargar el PDF
  1. En un juego de verdad o reto, algunas veces las personas hacen bromas con respecto al reto que te imponen. Asegurarte de que esa persona esté hablando en serio puede ayudarte a evitar un momento embarazoso.
    • Responder con una risa breve y decir “¿Hablas en serio?” es suficiente para asegurarte. Si la persona dice que no, entonces puedes decirle que quieres elegir el reto de todas formas.
  2. Pregúntate si te sientes cómodo besando a alguien o no. Recuerda que está bien no aceptar un reto. Si te sientes incómodo besando a la persona, entonces no lo hagas. Es mejor decir que no que hacer algo que no quieras hacer.
  3. Debido a que el beso involucra a dos personas, debes asegurarte de que la persona a la que debes besar no tenga problemas. Quizás no se sienta cómoda con ello, aunque tú quieras hacerlo.
    • Pedir permiso también quiere decir “obtener el consentimiento”. En situaciones como esta, es la opción correcta. Besar a alguien sin preguntarle antes se puede considerar agresión sexual. [1] Al pedir permiso, haces que la situación sea segura para ambos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Prepararse para el reto

Descargar el PDF
  1. El aliento fresco es un aspecto importante de un buen beso. Si tienes mal gusto en la boca, probablemente no le gustará a la persona a la que beses. Piensa en lo que comiste recientemente y respira en tu mano para verificar si tienes mal aliento. Practicar una higiene dental saludable es una buena práctica en el largo plazo. [2]
    • Hay muchas maneras de refrescar tu aliento. Lavarte los dientes es la mejor opción si tienes tiempo. Si tienes el tiempo más limitado, mastica goma de mascar, come una menta o usa un enjuague bucal.
    • Si puedes planear con anticipación, en el caso de que debas besar a alguien en un reto, compra un cepillo dental desechable para tenerlo a la mano.
  2. Por lo general, besar produce una excitación por todo el cuerpo. Aumenta el ritmo cardíaco y acelera la respiración. Debes estar tranquilo para el beso, así que tómalo con calma y respira profundamente por algunos segundos. [3]
  3. Esto puede ser más apropiado cuando se trata de una persona desconocida. Hablar un poco y preguntarle cómo se siente con respecto al beso puede aliviar la presión. Hablar del beso antes de que lo hagas puede darte confianza.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Completar el reto

Descargar el PDF
  1. Por la emoción del momento, es probable que muevas la boca demasiado rápido hacia adelante. Si lo haces de esta manera, puedes chocar tu boca con la boca de la otra persona, lo cual causará dolor a ambos. No temas inclinarte lentamente hacia adelante para asegurarte de que se conecten bien. [4]
  2. Si no te sientes cómodo tocando su cabello, también puedes poner tu mano en su hombro. Este tipo de contacto solo es una forma de que tanto tú como la persona a la que vas a besar se tranquilicen. [5]
  3. No inclinar la cabeza de la manera correcta es un error común. En general, las personas están más propensas a inclinarla a la derecha. [6] Tal vez esto no siempre sea efectivo, pero las probabilidades son buenas. Hacia qué lado inclinarse también es un buen tema para una conversación previa al beso.
  4. Debido a que el beso se debe a un reto, es probable que no conozcas muy bien a la persona a la que vas a besar. Es mejor empezar lentamente y no ser muy agresivo. No uses la lengua a menos que tu pareja lo haga. [7]
  5. Si el beso marcha bien, no hay problema con dejar que dure un poco más. Si empiezas a sentirte incómodo o si puedes notar que la otra persona lo está, no lo pienses dos veces y termina el beso. [8]
  6. Parece obvio, pero la manera de terminar el beso es importante. No te alejes demasiado rápido. Si el beso ha durado algún tiempo, alejarte y luego dar un beso corto y leve es una buena manera de terminar.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Proseguir después del reto

Descargar el PDF
  1. Cuando hayas completado exitosamente el beso y debas ver a la persona a la que besaste, puede sentirse incómodo. Sonreír a tu pareja ayudará a que se relajen. Ya sea que el beso haya resultado bien o no, terminarlo con una sonrisa es mejor que con el ceño fruncido. [9]
  2. El beso fue por un reto, así que no lo tomes demasiado en serio. Quizás estés respirando pesadamente, así que trata de respirar profundamente como lo hiciste antes del beso. Si te sientes cómodo, habla con la persona a la que besaste acerca de la experiencia. Romper el silencio incómodo los ayudará a dejar atrás el beso y a relajarse.
  3. Ya que los retos generalmente toman lugar enfrente de otras personas, puedes actuar como si hubieras hecho un buen trabajo. Si tienes miedo, no lo demuestres. No demuestres que no sabías exactamente qué es lo que ibas a hacer. Solo actúa como si el resultado hubiera sido bueno y como si se hubiera sentido completamente natural. [10]
  4. Te retaron a besar a alguien y lo hiciste. Puedes sentirte bien con respecto a experimentar algo nuevo y puedes sentirte libre de dejar de pensar acerca de ello.
    Anuncio

Consejos

  • Toma el reto como una experiencia divertida y no como algo estresante.
  • Si sientes que el beso estuvo muy bien, habla con la persona luego acerca de ello. Quizás termines encontrando a alguien con quien quieras pasar más tiempo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 859 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio