Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo bloquear anuncios emergentes en Google Chrome, ya sea en la versión de escritorio o en la versión móvil. Además, verás cómo bloquear anuncios en el navegador de escritorio usando las extensiones AdBlock y Adblock Plus. Ten presente que, si bien las extensiones te permiten deshacerte de anuncios incrustados en sitios web como Facebook, desafortunadamente no es posible utilizarlas para ocultar anuncios en la versión móvil de Chrome.
Pasos
-
Abre Google Chrome. El ícono de esta aplicación parece una esfera roja, amarilla, verde y azul.
-
Haz clic en ⋮ . Está en la esquina superior derecha de la ventana. Aparecerá un menú desplegable.
-
Haz clic en Configuración . Esta opción se encuentra en la parte inferior del menú desplegable. Al seleccionarla, se abrirá la página "Configuración".
-
Desplázate hacia abajo y haz clic en Configuración avanzada ▼ . Está al final de la página. Al hacer clic, se abrirá una nueva sección de opciones.
-
Desplázate hacia abajo y haz clic en Configuración del sitio… . Está al final de la sección "Privacidad y seguridad".
-
Haz clic en Anuncios . Está en la parte inferior de la página.
-
Haz clic en el interruptor azul que dice "Permitido" . Está en la parte superior de la página. Al hacerlo, el interruptor se volverá gris , lo cual significa que Chrome dejará de mostrar anuncios invasivos en la mayoría de los sitios.
- Si aquí ves la frase "Bloqueados en sitios que muestran anuncios intrusivos o engañosos (opción recomendada)" y un interruptor gris, entonces Chrome ya está bloqueando los anuncios invasivos.
-
Haz clic en el botón "Atrás" . Está en la parte superior izquierda de la ventana del navegador.
-
Haz clic en Ventanas emergentes . Está en el menú "Configuración del sitio".
-
Haz clic en el interruptor azul que dice "Permitido" . Está en la parte superior de la página. Una vez más, esto hará que el interruptor se vuelva gris, lo cual significa que se han deshabilitado las ventanas emergentes en el navegador Chrome.
- Si aquí dice "Bloqueado (recomendado)" y el interruptor está gris, significa que Chrome ya está bloqueando las ventanas emergentes.
Anuncio
-
Abre Google Chrome. El ícono de esta aplicación es una esfera roja, amarilla, verde y azul. Si bien no es posible bloquear los anuncios incrustados en la versión móvil del navegador Google Chrome, al menos puedes evitar que aparezcan ventanas emergentes que obstruyen la pantalla.
-
Toca ⋮ . Está en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, se abrirá un menú desplegable.
-
Toca Configuración . Esta opción se ubica en la parte inferior del menú desplegable.
-
Toca Configuración de contenido (iPhone) o Configuración del sitio (Android). Está en la parte inferior de la página.
-
Toca Bloquear ventanas emergentes (iPhone) o Ventanas emergentes (Android). Esta opción se encuentra en la parte superior (iPhone) o en la parte inferior (Android) de la pantalla.
-
Deshabilita las ventanas emergentes. Los pasos varían levemente dependiendo si usas iPhone o Android:
- iPhone: toca el interruptor gris que dice "Bloquear ventanas emergentes" para habilitar el bloqueo de ventanas emergentes. El interruptor se volverá azul.
- Android : toca el interruptor azul que dice "Ventanas emergentes" para habilitar el bloqueo de ventanas emergentes. El interruptor se volverá gris .
Anuncio
-
Abre Google Chrome. Su ícono es una esfera roja, amarilla, verde y azul.
-
Haz clic en CONSIGUE ADBLOCK AHORA . Es un botón azul ubicado en el medio de la página. Al hacerlo, se abrirá la respectiva página de instalación de la extensión en tu navegador.
-
Haz clic en Agregar extensión . Chrome actualizará la página una vez que la extensión AdBlock se termine de instalar.
-
Haz clic en el ícono de AdBlock. Este ícono parece un signo rojo de alto con una mano blanca en la parte superior derecha de la ventana de Chrome.
-
Haz clic en Options (opciones). Este botón está en el medio del menú desplegable de AdBlock.
-
Haz clic en la pestaña FILTER LISTS (listas de filtros). Está en la parte superior de la página.
-
Quita la marca de la casilla "Acceptable Ads" (anuncios aceptables). Esta opción está en la parte superior de la página "FILTER LISTS". Al hacerlo, aumentará la cantidad de anuncios que bloquea AdBlock.
- Si la casilla no está marcada, salta este paso.
-
Marca otras opciones adicionales para el bloqueo de anuncios. Estas son algunas de las adicionales que se ofrecen:
- AdBlock Warning Removal list (lista de eliminación de advertencias de AdBlock): esta opción te permite eliminar advertencias de sitios web sobre la ejecución de AdBlock.
- Antisocial filter list (lista de filtros contra redes sociales): esta opción elimina el botón "Me gusta" de Facebook y todos los otros botones de las redes sociales.
- EasyPrivacy (privacidad fácil): esta opción te ayuda a proteger tu privacidad bloqueando el rastreo.
- Fanboy's Annoyances (molestias de fanboy ): esta opción elimina ciertas molestias menores que existen alrededor de la web.
- Malware protection (protección contra malware): esta opción bloquea sitios que tienen problemas conocidos de malware.
-
Cierra la pestaña de AdBlock. El navegador Google Chrome ahora estará casi completamente libre de anuncios.Anuncio
-
Abre Google Chrome. Su ícono es una esfera roja, amarilla, verde y azul.
-
Ve al sitio web de Adblock Plus. Ingresa https://adblockplus.org / en la barra de direcciones.
- Adblock Plus no tiene ninguna relación con AdBlock.
-
Haz clic en Aceptar e instalar para Chrome . Es un botón verde ubicado en el lado derecho de la página. Al hacerlo, aparecerá la respectiva página de instalación de la extensión en tu navegador.
- Este botón también tendrá el nombre de tu navegador.
-
Haz clic en Añadir extensión para confirmar. Esta opción se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de la extensión. Ahora Adblock Plus se empezará a instalar en tu navegador.
- Una vez que la extensión Adblock Plus se termine de instalar, Chrome actualizará la página.
-
Haz clic en el ícono de Adblock Plus. Es un signo rojo de alto con las letras "ABP" escritas en blanco. Lo encontrarás en la parte superior derecha de la ventana de Chrome.
-
Haz clic en Opciones . Está en el menú desplegable que aparece debajo del ícono de ABP.
-
Quita la marca de la casilla "Permitir Anuncios Aceptables". Está en la sección "Anuncios aceptables" en la parte superior de la página. Esta opción permite que se muestren algunos anuncios, así que al quitar la marca te asegurarás de que se bloqueen tantos anuncios como sea posible.
- Si esta casilla ya está marcada, entonces Adblock Plus actualmente no permite anuncios no invasivos.
- Si no encuentras esta opción, asegúrate de que estés en la pestaña Listas de filtros .
-
Cierra la pestaña de Adblock Plus. Tu navegador Google Chrome ahora estará casi completamente libre de anuncios.Anuncio
Consejos
- Puedes añadir filtros personalizados enfocados en distintos tipos de anuncios (por ejemplo, anuncios en la barra lateral de Facebook) tanto en Adblock Plus como en AdBlock desde el respectivo menú de opciones de cada extensión.
Anuncio
Advertencias
- Al usar un bloqueador de anuncios, es posible que algunos sitios sean inaccesibles. Para poder acceder a estos sitios deberás agregarlos a la lista blanca abriendo la página de opciones del bloqueador de anuncios, seleccionando la opción Lista blanca e ingresando su URL.
Anuncio
Anuncio