Google Chrome está configurado para bloquear las ventanas emergentes en forma predeterminada. Si quieres verificar si esta función esté activada, puedes comprobarlo en las configuraciones avanzadas. Si efectivamente está activada y aun así siguen apareciendo ventanas emergentes, puedes instalar en tu navegador Chrome una extensión para bloquear anuncios. De esta forma podrás bloquear esos anuncios adicionales desde la biblioteca de extensiones que viene incluida en Chrome (también en el menú de configuración). Si el problema persiste, es posible que tu computadora esté infectada con malware . En ese caso, sería bueno que analices el sistema de archivos para identificar las infecciones y eliminarlas.
Pasos
-
Abre Google Chrome. Este método funciona tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS.
-
Toca los 3 puntos. Este botón está ubicado en la esquina superior derecha.
-
Toca "Configuración". Se abrirá una lista de configuraciones del navegador.
-
Toca "Configuración del sitio". Se abrirá una lista con configuraciones adicionales de contenido.
- En iOS, esta opción se llama "Configuración de contenido".
-
Toca "Ventanas emergentes". Aparecerá un deslizador para activar o desactivar el bloqueador de ventanas emergentes de Chrome.
-
Mueve el deslizador para ajustar la configuración de ventanas emergentes. Cuando el deslizador está del lado izquierdo (gris) significa que las ventanas emergentes están bloqueadas. Si está del lado derecho (azul) significa que las ventanas emergentes están habilitadas. [1] X Fuente de investigación
- En iOS es al revés, si está a la derecha (azul) significa que el bloqueo está activo y si está a la izquierda (gris) significa que el bloqueo está deshabilitado.
Anuncio
-
Abre Google Chrome. Este método funciona para cualquier versión de Chrome de cualquier sistema operativo, incluyendo Windows, Chromebook y Mac OS.
- Si vas a usar una Chromebook en el trabajo o en la escuela, tal vez no sea posible cambiar las configuraciones de las ventanas emergentes. [2] X Fuente de investigación
-
Haz clic en el botón de menú. Es el que aparece en la parte superior derecha del menú y tiene 3 puntos apilados verticalmente.
-
Selecciona "Configuración". Se abrirá el menú "Configuración" de Chrome en una nueva pestaña.
-
Haz clic en "Mostrar configuración avanzada". Esta opción aparece en la parte inferior de la página.
-
Haz clic en "Configuración de contenido". Esta opción se encuentra debajo de la sección "Privacidad". Al seleccionarla se abrirá otra ventana con opciones de configuración.
-
Selecciona "No permitir que ningún sitio muestre ventanas emergentes (recomendado)".
-
Permite ventanas emergentes en algunos sitios web (opcional). En la misma pantalla, puedes hacer clic en "Administrar excepciones" y escribir la URL de un sitio web para añadirla a una "lista blanca" y de esta forma quedarán habilitadas las ventanas emergentes de ese sitio web. Esto es bastante útil si visitas con frecuencia algún sitio que muestra en ventanas emergentes formularios para iniciar sesión o novedades importantes.
- En este menú también puedes seleccionar "No permitir que ningún sitio ejecute Javascript", debajo del encabezado "Javascript". Hacer esto también sirve para bloquear contenido emergente. No obstante, ten en cuenta que si lo haces puedes bloquear otro tipo de contenido que en realidad no es ventanas emergentes ni anuncios, ya que Javascript se usa bastante en el desarrollo de distintos sitios web.
-
Haz clic en "Listo". Ahora se cerrará la ventana y se guardará la nueva configuración. De aquí en adelante, cuando Chrome bloquee una ventana emergente verás el ícono de una ventana con una "x" roja en el lado derecho de la barra de búsqueda.
- También puedes permitir que se abran ventanas emergentes visitando un sitio, haciendo clic en el ícono de la ventana bloqueada en la barra de búsqueda y eligiendo la opción de habilitarlas para ese sitio.
Anuncio
-
Abre Google Chrome. Las extensiones del navegador solo se pueden instalar en la versión de escritorio. Si quieres usar un programa de bloqueo de anuncios en un dispositivo móvil, debes instalarlo por separado pero además el dispositivo debe estar rooteado .
-
Haz clic en el botón de menú. Este botón está ubicado en la parte superior derecha del menú y tiene tres puntos apilados verticalmente.
-
Selecciona "Configuración". Se abrirá una nueva pestaña con el menú "Configuración" de Chrome.
-
Haz clic en "Extensiones". Esta opción aparece en la columna de la izquierda. Si haces clic en ella verás una lista de las extensiones que están instaladas en Chrome.
-
Haz clic en "Obtener más extensiones". Este enlace está ubicado en la parte inferior de la lista de extensiones instaladas. Se abrirá una nueva ventana con la página de extensiones de la tienda web de Chrome.
-
Busca una extensión para bloquear anuncios. Selecciona la barra de búsqueda de la parte superior izquierda y busca la palabra "adblock". Las extensiones para bloquear anuncios filtran contenido basándose en una lista precompliada de fuentes generadoras de anuncios. No monitorean ni limitan de ninguna forma tu actividad en la red.
- Entre las extensiones más conocidas, se encuentran "Adblock", "Adblock Plus" y "Ublock" .
- Si notas que tu bloqueador de anuncios está filtrando contenido que quisieras ver, puedes incluir esos sitios manualmente en una lista blanca.
-
Haz clic en "Añadir a Chrome". Este botón aparece en el lado derecho de la extensión listada. Chrome instalará automáticamente la extensión en el navegador.
-
Reinicia el navegador. En algunas extensiones es necesario reiniciar el navegador para que los cambios surtan efecto. En otras, el cambio se aplica automáticamente. Estas extensiones ya vienen configuradas para bloquear la mayoría de las fuentes de ventanas emergentes.Anuncio
Consejos
- Si después de haber instalado un bloqueador de anuncios y haber cambiado la configuración de Chrome siguen apareciendo ventanas emergentes, sería bueno que analices el sistema para comprobar si está infectado con malware o adware .
- Una sola extensión para bloquear anuncios será suficiente.
- Algunos sitios web dependen de las ganancias que obtienen a través de los anuncios para poder proporcionar contenido libre. Tal vez sería bueno que incluyeras ese tipo de sitios en la lista blanca si disfrutas de su contenido y no muestran anuncios inofensivos ni abren ventanas emergentes.