Descargar el PDF Descargar el PDF

Mientras que el promedio de bateo le da el mismo valor a un home run que a un sencillo, el porcentaje de slugging toma en cuenta el número de bases anotadas. A pesar del nombre, esta estadística es un promedio, no un porcentaje. Un jugador con un porcentaje de slugging alto tiene un gran número de bases anotadas por cada oportunidad al bate.

Fórmula rápida

  • Porcentaje de slugging (SLG) = bases totales ÷ turnos al bate
  • Bases totales = sencillos + (2 x dobles) + (3 x triples) + (4 x home runs)
  • Bases totales (método alternativo) = sencillo + dobles + (2 x triples) + (3 x home runs) [1]
Método 1
Método 1 de 3:

Calcular el porcentaje de slugging

Descargar el PDF
  1. También llamado promedio de slugging, SA, o SLG, es el número de bases promedio por turno al bate de un jugador. [2] Si un jugador tiene un porcentaje de slugging (irreal) de 1, su resultado promedio fue un sencillo.
    • Esto solo mide el número de bases provenientes de hits, no de bases por bola ni bases por golpe. Ignorar las bases que están fuera del control del bateador hace que esta sea una medida más precisa del poder ofensivo.
  2. La mayoría de las estadísticas del jugador no incluyen los sencillos, pero es fácil determinarlos a partir de otros datos. Primero, suma los home runs + triples + dobles para encontrar todos los hits que no fueron sencillos. Luego, resta tu respuesta del número total de hits para encontrar el número de sencillos.
    • Por ejemplo, Willie McCovey tiene estadísticas de carrera de 521 home runs, 46 triples, y 353 dobles, sumando un total de 920. [3] Resta 920 de sus 2211 hits de carrera para encontrar el número de sencillos: 1291.
  3. Suma (sencillos) + (2 x dobles) + (3 x triples) + (4 x home runs) para encontrar el número total de bases.
    • Willie McCovey anotó un número total de bases igual a (1291) + (2 x 353) + (3 x 46) + (4 x 521) = 192 + 706 + 138 + 2084 = 4219.
  4. Divide el total de las bases entre el número de turnos al bate para encontrar el porcentaje de slugging.
    • Willie McCovey tuvo 8197 turnos al bate, así que su porcentaje de slugging en su carrera es de 4219 ÷ 8197 = 0,5147 (redondeado a 0,515). En promedio, él anotó un poco más de una base cada dos turnos al bate.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Método alternativo

Descargar el PDF
  1. El método anterior es el más sencillo de entender, pero requiere de más operaciones para encontrar el número de sencillos. He aquí una forma de evitar ese paso y encontrar el número total de bases usando los hits: Bases totales = hits + dobles + (2 x triples) + (3 x home runs).
    • Esto funciona porque una base por hit engloba a todos los sencillos. Esto también le otorga una base a cada doble, por lo que solo necesitas añadir 1 base más por cada doble para encontrar el total. De igual modo, suma dos bases extra por cada triple y 3 más por cada home run.
  2. Al igual que antes, el porcentaje de slugging es igual al número total de bases dividido entre los turnos al bate.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Fórmulas relacionadas

Descargar el PDF
  1. El resultado, embasarse más slugging (OPS), toma en cuenta las estadísticas ofensivas más importantes. Los estadísticos del béisbol no consideran que esto sea exacto, pero es una manera rápida y sencilla de comparar el poder ofensivo. [4]
    • El OPS+ es una estadística menos común que se ajusta para la liga y el estadio. La fórmula para el OPS+ cambia cada año para hacer que el promedio de la liga sea de 100.
  2. Esta estadística fue inventada para la enciclopedia del béisbol “Total Baseball”, y no es muy común en otros lados. Es una forma mucho más exacta de comparar jugadores de distintos años, pero también puede ser más difícil encontrar las estadísticas que necesitas para calcularlo. [5]
    • Producción ajustada (APRO) = (porcentaje de embasarse / OBP de la liga) + (promedio de slugging / SA de la liga) - 1
    • Las estadísticas de la liga son las estadísticas promedio de todos los jugadores ese año.
    • Las estadísticas a veces se ajustan para tomar en cuenta la diferencia entre los estadios.
    Anuncio

Consejos

  • Como muchas otras estadísticas del béisbol, esta se muestra a menudo sin un punto decimal. [6] Un SLG de 300 significa 0,300 bases por aparición al bate, ¡no trescientas bases!
  • Los turnos al bate no incluyen todas las apariciones en la caja de bateo, solo las oportunidades en las que el bateador hace un intento de llegar a una base. [7] El porcentaje de slugging de un jugador no cambia si recibe una base por bola o hace una jugada de sacrificio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 648 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio