Descargar el PDF
Descargar el PDF
El valor al vencimiento es el importe a pagar a un inversor al final del período de tenencia de un instrumento de deuda (fecha de vencimiento). Para la mayoría de los bonos, el valor al vencimiento es el valor nominal del bono. Para algunos certificados de depósito (CD) y otras inversiones, todos los intereses se pagan al vencimiento. Si todos los intereses son pagados al vencimiento, cada uno de los pagos de intereses puede ser compuesto. Para calcular el valor al vencimiento de estas inversiones, el inversionista añade todos los intereses compuestos al monto principal (inversión original).
Pasos
-
Repasa las características del bono. Un bono se emite con el fin de recaudar dinero para algún propósito. Las corporaciones emiten bonos para recaudar dinero con el propósito de dirigir el negocio. Las entidades gubernamentales, como por ejemplo una ciudad o un estado, puede emitir bonos para pagar un proyecto. Un municipio por ejemplo puede emitir un bono para construir una piscina pública. [1] X Fuente de investigación
- Cada bono se emite con un valor nominal especifico. El valor nominal del bono es la cantidad que el inversionista recibirá al vencimiento. La fecha del vencimiento de un bono es la fecha en la cual el emisor debe pagar el valor nominal. En algunos casos, el valor nominal y todos los intereses devengados se pagan en la fecha de vencimiento.
- Todos los detalles del bono son incluidos en el certificado de bono. Hoy en día, los certificados de bonos se emiten en formato electrónico. Los profesionales de la inversión llaman este formato electrónico como anotación en cuenta.
- El valor nominal y la fecha de vencimiento aparecen en el documento de anotaciones en cuenta, junto a la tasa de interés.
- Si tú, por ejemplo, compras un bono corporativo de IBM de $10 000, con una tasa de interés de 6 % con un plazo de 10 años, estos detalles serán incluidos en el certificado electrónico del bono.
-
Ten en cuenta la cantidad que recibes en la fecha de vencimiento. La mayoría de los bonos cooperativos pagan intereses semestrales. Al vencimiento, recibes el valor nominal del bono. Otros instrumentos de deuda, como el certificado de depósito (CD), pagan el valor nominal y todos los intereses al vencimiento. Otro término para el valor nominal es el principal. [2] X Fuente de investigación
- La fórmula para calcular el interés devengado es (monto principal multiplicado por la tasa de interés multiplicada por el plazo de tiempo).
- El interés anual para el bono de IBM es ($10000 * 6 % * 1 año) = $600.
- Si todos los intereses son pagados al vencimiento, el interés de $600 del primer año no será pagado hasta que no pase el plazo de 10 años. De hecho, los intereses de cada año, se pagarían una vez pasados los 10 años, junto con el valor nominal (principal).
-
Añade impacto con el compuesto. Interés compuesto significa que el inversor gana intereses tanto para el valor nominal como para el instrumento de deuda, y para cualquier interés devengado con anterioridad. Si tu inversión paga todos los intereses al vencimiento, probablemente ganarás un interés compuesto en tus ganancias por los intereses anteriores. [3] X Fuente de investigación
- La tasa periódica es la tasa de interés que ganas por un periodo de tiempo en particular, como un día, semana o mes. Para calcular el interés compuesto, tienes que calcular la tasa periódica.
- Suponiendo que tu inversión gana un 12 % de interés anual. Tu interés compuesto se valida de forma mensual. En este caso, tu tasa periódica es (12 % / 12 meses = 1 %).
- Para el interés compuesto, tienes que multiplicar la tasa periódica por el valor nominal.
Anuncio
-
Utiliza la tasa periódica para calcular tu interés ganado. Supón que posees un certificado de depósito de $1000 de 12 % que vence en 3 años. Tu CD paga todos los intereses al vencimiento. Para calcular el valor al vencimiento, tienes que calcular todos los intereses compuestos. [4] X Fuente de investigación
- Digamos que tus intereses compuestos del CD son mensuales. Tu tasa periódica es (12 % / 12 meses = 1 %). Para simplificarlo, asume que cada mes tiene 30 días. Muchas inversiones, incluidos los bonos corporativos, consideran que el año tiene 360 días para calcular el interés.
- Vamos a suponer que enero es el primer mes en el cual tienes el CD. En este mes, tu interés es ($1000) X (1 %) = $10.
- Para calcular el interés para febrero, tienes que sumar el interés de enero al monto principal. La nueva cantidad del monto principal para febrero es ($1000 + $10 = $1010).
- En febrero, obtienes un interés total de ($1010 X 1 % = $10,10). Verás que tu interés en febrero es más grande que el de enero por 10 céntimos. Ganarás intereses adicionales por los compuestos.
- Cada mes, sumarás todo el interés anterior al monto principal de $1000. El total es tu nuevo saldo principal. Utiliza este saldo para calcular el interés del siguiente período (en este caso, un mes).
-
Aplica una fórmula para calcular de forma rápida el valor al vencimiento. En lugar de calcular el interés compuesto manualmente, puedes utilizar una fórmula. La fórmula del valor al vencimiento es V = P x (1 + r)^n. Verás que V, P, r y n son variables en la fórmula. V es el valor al vencimiento, P es la cantidad original principal y n es el número de intervalos de capitalización desde el momento de la emisión hasta la fecha de vencimiento. La variable r representa la tasa de interés periódica. [5] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, considera un CD de $10000 con un plazo a 5 años, que se capitaliza mensualmente. La tasa de interés anual es de 4,80 por ciento.
- La tasa periódica (variable r) es (0,048 / 12 meses = 0,004).
- El número de periodos de capitalización (n) se calcula tomando el número de años de la garantía y multiplicándolo por la frecuencia de la capitalización. En este caso, puedes computar el número de períodos como (5 años X 12 meses = 60 meses). La variable n es igual a 60.
- El valor al vencimiento o V = $10 000 X (1 + 0,004)^60. El valor al vencimiento nos da un total de $12 706,41 . [6] X Fuente de investigación
-
Busca una calculadora en línea de valores al vencimiento. Encuentra una calculadora para el valor al vencimiento utilizando un motor de búsqueda. Haz tu búsqueda específica para la finanza que estás valorando. Si por ejemplo posees un fondo del mercado monetario, busca "calculadora de mercado monetario". [7] X Fuente de investigación
- Busca una página con una buena reputación. La calidad y usabilidad de cada calculadora en línea puede variar mucho. Utiliza dos calculadoras diferentes para validar los resultados.
- Ingresa tu información. Introduce los datos de tu inversión o de la propuesta de inversión en la calculadora. Esto incluye el principal, la tasa de interés anual y la duración de la inversión. La calculadora también puede incluir la frecuencia de capitalización de la inversión.
- Comprueba el resultado. Asegúrate de que el valor al vencimiento tiene sentido. Para verificar que la fecha de vencimiento es razonable, probablemente tenga sentido confirmar el resultado utilizando otra herramienta en línea.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.investinginbonds.com/learnmore.asp?catid=46
- ↑ http://www.accountingcoach.com/bonds-payable/explanation
- ↑ http://www.investopedia.com/video/play/make-money-compound-interest/
- ↑ http://www.investopedia.com/terms/p/periodic_interest_rate.asp
- ↑ * https://www.youtube.com/watch?v=HJkPqwSacBE
- ↑ http://www.bankrate.com/calculators/savings/bank-cd-calculator.aspx
- ↑ http://www.free-online-calculator-use.com/bond-value-calculator.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 30 175 visitas.
Anuncio