Descargar el PDF Descargar el PDF

Aunque las tablas dinámicas son perfectas para analizar y explicar los datos en Excel, también puede ser muy confusa para trabajar. Algunas funciones, tales como calcular diferencias, deben llevarse a cabo de una manera determinada para que puedan funcionar correctamente. El proceso no está bien explicado en la función de ayuda de Excel, así que aquí está la forma de calcular las diferencias en una tabla dinámica sin necesidad de utilizar fórmulas extrañas.

    • Esta puede, o no, ser la misma hoja donde se encuentra tu tabla dinámica.
    • Por ejemplo, supongamos que deseas que tu tabla dinámica incluya un campo que muestra la diferencia entre las columnas G y H y ambas columnas contienen campos numéricos.
    • Haz clic en la columna I y elige la opción "Insertar columna" en el menú emergente. Una columna se insertará a la derecha de la columna H y todas las columnas de datos más allá de esa columna se desplazarán un lugar a la derecha.
    • Utilizando el ejemplo anterior, la fórmula sería así "= H1-G1" en el caso que estés restando la columna G de la columna H; "= G1-H1" si lo que quieres es hacer lo contrario.
    • Asegúrate de elegir la sintaxis correcta para la fórmula para que obtengas un número positivo o negativo según lo desees.
  1. Haz clic en la pestaña de la hoja de cálculo que contiene tu tabla dinámica, si es que tiene una diferente ubicación a donde tienes los datos.
    • En Excel 2003, relanza la tabla dinámica haciendo clic dentro de la tabla y seleccionando "Wizard" en el menú emergente.
    • En Excel 2007 ó 2010, haz clic en la opción "Cambiar Datos" en la pestaña de Opciones de la tabla dinámica.
    • Puedes hacer clic y arrastrar para seleccionar una nuevo rango o simplemente modifica la fórmula ya existente en el campo de "rango" para incluir la columna siguiente.
  2. Añade la columna con las diferencias calculadas a tu tabla dinámica haciendo clic en el nombre de la columna, arrastrándolo y soltándolo en el campo de los "valores" ubicados en la tabla de asistencia de la tabla dinámica.
    • Es posible que necesites cambiar el orden de los nombres de columna de los "valores" para hacer que las columnas aparezcan en la tabla dinámica en el orden correcto. Puedes hacer clic y arrastrar desde la sección de "valores" o directamente dentro de la tabla dinámica para reorganizar el orden de las columnas.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda que todos los cambios realizados en los datos que se muestran en una tabla dinámica deben tener lugar dentro de la tabla de origen de los datos. No se puede editar o manipular el contenido de las celdas de una tabla dinámica.
  • Vuelve a comprobar los resultados totales en tu tabla dinámica contra los totales de los datos de origen. Asegúrate de que los rangos de tu tabla dinámica no incluya un total de filas de la tabla donde están los datos originales. Una tabla dinámica interpretaría esta fila como una fila adicional de datos y no como una fila de sumas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 896 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio