Descargar el PDF
Descargar el PDF
Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales. Esto significa que usa líneas y puntos de datos para crear imágenes en lugar de píxeles. Si colocas una imagen basada en píxeles (rasterizada) en Illustrator, puedes usar una máscara de recorte para quitar el fondo de la imagen. Luego, puedes crear una nueva capa de fondo o editar el color de la mesa de trabajo. Este wikiHow te enseñará cómo cambiar el fondo en Adobe Illustrator.
Pasos
-
Coloca una imagen en Illustrator. Esta puede ser cualquier imagen con un fondo que quieras quitar. Esto incluye las imágenes rasterizadas (es decir, JPEG, PNG, PDF) o imágenes vectoriales (es decir, SVG, EPS).
- Si la imagen está en el formato vectorial, solo necesitas hacer clic en los objetos de fondo para seleccionarlos y presionar " Suprimir " para quitarlos.
- Si colocas una imagen rasterizada que solo tiene unos cuantos colores y no es demasiado detallada, puedes usar el "Calco interactivo" para convertir la imagen al formato vectorial. Luego, puedes simplemente hacer doble clic en los objetos de fondo y presionar " Suprimir " para quitarlos.
-
Usa la herramienta "Pluma" para trazar los objetos que quieras conservar. Esto creará una nueva forma vectorial sobre el objeto de la imagen que quieras conservar. Sigue los pasos a continuación para usar la herramienta "Pluma".
- Haz clic en el icono que se parece a la punta de una pluma estilográfica en la barra de herramientas.
- Haz clic a lo largo del borde del objeto que quieras conservar para crear un nuevo punto vectorial.
- Haz clic en otro lugar a lo largo del borde para crear un nuevo punto vectorial y una línea recta entre los dos puntos vectoriales.
- Haz clic y mantén presionado en otro lugar y arrastra para crear una línea curva.
- Haz clic en otro lugar para continuar la línea curva.
- Haz clic en el punto vectorial anterior para cambiar la dirección de la curva o crear una nueva línea recta.
- Como alternativa, puedes usar las herramientas de rectángulo y elipse para crear formas rectangulares y circulares. Luego, usa las herramientas de la herramienta "Buscatrazos" para combinar las formas o restarle a la forma.
-
Quita el color de la forma. Al trazar un contorno alrededor de una figura, es probable que el color de relleno cubra el objeto que estás trazando. Sigue los pasos a continuación para quitar el color de la forma y usar solo un contorno de color alrededor de ella.
- Haz clic en el icono que se parece a una paleta de pintura, o haz clic en Ventana seguido de Color para abrir el menú "Color".
- Haz clic en el icono del cuadrado sólido para seleccionar el color de relleno.
- Haz clic en el icono que se parece a un cuadro blanco atravesado por una línea roja para desactivar el color.
- Haz clic en el icono que se parece a un cuadrado hueco para seleccionar el contorno.
- Usa el selector de color para seleccionar un color para el contorno.
-
Selecciona el contorno y el fondo de la imagen. Una vez que tengas dibujada una forma alrededor del objeto que quieres conservar, sostén la tecla " Mayúscula " y selecciona tanto la imagen de fondo como la forma del contorno.
-
Haz clic en Objeto . Está en la barra de menú en la parte superior. Esto mostrará el menú de "Objeto".
-
Coloca el cursor sobre Máscara de recorte . Esto mostrará un submenú para crear y liberar una máscara de recorte.
-
Haz clic en Crear . Esto creará una nueva máscara de recorte usando la forma que dibujaste. Esto ocultará todo excepto lo que está dentro de la forma de la máscara de recorte que dibujaste. Esto quitará la capa de fondo.Anuncio
-
Haz clic en el icono de "Capas". Tiene un icono que se parece a un cuadrado blanco encima de un cuadrado negro. Normalmente está en el panel de la derecha. Haz clic en este icono para mostrar el menú de "Capas".
- Como alternativa, puedes hacer clic en Ventana en la barra de menú y luego hacer clic en Capas para abrir el menú de "Capas".
-
Haz clic en el icono que se parece a una página blanca. Está al final del menú de "Capas". Esto creará una nueva capa enumerada (por ejemplo, "Capa 2").
-
Renombra la nueva capa como "Fondo". Sigue los pasos a continuación para renombrar la capa:
- Haz doble clic en la nueva capa que creaste en el menú de "Capas".
- Escribe "Fondo" al lado de "Nombre".
- Haz clic en Aceptar .
-
Arrastra la capa al final. Puedes mover las capas del menú "Capas" haciéndoles clic y arrastrándolas. Arrastra la capa "Fondo" al final de la lista. Esto garantizará que todos los objetos e ilustraciones de la capa de fondo aparezcan detrás de todas las otras capas del archivo de Illustrator.
-
Crea tu ilustración de fondo. Usa las herramientas de dibujo para crear la ilustración de fondo. Si solo quieres usar un solo color para tu ilustración, usa la herramienta de rectángulo para crear un rectángulo del tamaño de la mesa de trabajo. Luego, haz clic en el menú "Color" o "Muestras" para escoger un color usando el selector de color o una de las muestras.
- Si hay objetos en cualquiera de las otras capas que obstruyen la vista de la capa de fondo, haz clic en el icono del globo ocular al lado de todas las otras capas del menú de "Capas" para ocultar esas capas.
- También puedes colocar una imagen rasterizada, como JPEG o PNG en la capa de fondo. Aunque Illustrator no está realmente diseñado para editar imágenes rasterizadas. Si usas muchas imágenes rasterizadas, quizás te sea más fácil usar Photoshop o GIMP.
-
Bloquea la capa de fondo. Una vez que termines de crear el fondo, abre el menú de "Capas". Haz clic en el cuadrado vacío que está al lado del icono del globo ocular que está junto a la capa "Fondo". Debes ver el icono de un candado al lado de la capa de fondo. Esto bloqueará la capa y evitará que edites sin querer la capa de fondo mientras trabajas con las demás ilustraciones.Anuncio
-
Abre “Ajustar documento”. Aunque es posible alterar el color de la mesa de trabajo en sí, este cambio solo es visible en la versión digital del proyecto. El color alterado de la mesa de trabajo no aparecerá en ninguna de las versiones impresas de tu trabajo. Selecciona Archivo y elige Ajustar documento desde el menú desplegable. [1] X Fuente de investigación
- Este cambio solo existe dentro de Adobe Illustrator. Cuando imprimas o exportes tu proyecto, la mesa de trabajo se revertirá a su color blanco original. Para cambiar el color de fondo de forma permanente, necesitas crear una capa de fondo separada.
-
Haz clic en la casilla que está al lado de "Simular papel de color". Está en la sección llamada "Transparencia".
- La función “Simular papel de color” imita al papel real. Mientras más oscuro sea el papel, más oscura aparecerá la ilustración. Si estableces el color de fondo en negro, la ilustración desaparecería porque no sería visible en un papel negro de verdad. [2] X Fuente de investigación
-
Cambia el color de fondo. Sigue los siguientes pasos para cambiar el color de fondo: [3] X Fuente de investigación
- Haz clic en el rectángulo blanco para abrir un cuadro de diálogo de “Paleta de colores”.
- Haz clic en un color de una de las muestras o del selector de color.
- Haz clic en Aceptar.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=6gFxJ78I6aY
- ↑ http://design.tutsplus.com/tutorials/seven-helpful-techniques-that-every-adobe-illustrator-artist-should-know--vector-36 , https://www.youtube.com/watch?v=6gFxJ78I6aY
- ↑ http://design.tutsplus.com/tutorials/seven-helpful-techniques-that-every-adobe-illustrator-artist-should-know--vector-36 , https://www.youtube.com/watch?v=6gFxJ78I6aY
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 85 270 visitas.
Anuncio