Descargar el PDF Descargar el PDF

Incluso las mejores desbrozadoras necesitarán un nuevo hilo de nailon con el tiempo. Hacer este tipo de mantenimiento puede ser intimidante para algunas personas, pero reemplazar el hilo de una desbrozadora no es difícil. Con un poco de ayuda, no pasará mucho tiempo antes de que puedas volver a salir a podar el césped.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer el cambio en una desbrozadora de un solo hilo

Descargar el PDF
  1. El largo y el grosor del hilo que necesitas variará en función de la desbrozadora que tengas. [1] [2] Si compras un hilo del grosor equivocado, la desbrozadora no funcionará correctamente, así que no malgastes tu dinero simplemente adivinando en la ferretería. Si no estás seguro del tamaño del hilo que utiliza la máquina, consulta el sitio web del fabricante, que suelen tener instrucciones, y si no, el departamento de atención al cliente deberá poder ayudarte. La longitud a la que debe cortarse el hilo también puede variar, de unos 3 a 7,5 metros (10 a 25 pies). [3] [4] Si tienes dudas, peca por exceso de largo; ya que siempre podrás acortarlo más adelante.
  2. Si tiene una caja de engranajes, asegúrate de que se haya enfriado. Esto te ayudará a prevenir cualquier accidente.
  3. Esto probablemente implicará desenroscarla, presionar una o varias lengüetas o una combinación de las dos. [5] Algunos modelos utilizan diferentes mecanismos para quitar el carrete. Estos son diseñados para ser relativamente intuitivos, pero contacta con el fabricante de la máquina si tienes problemas para entenderlo.
  4. Inserta la punta del hilo de corte y enróllalo en la dirección de las flechas. [6] Envuelve el hilo en filas rectas y ordenadas, para evitar los atascos a futuro. Cuando queden unos 13 o 15 cm de hilo, insértalo en el retenedor del carrete para mantenerlo en su sitio. [7] [8]
  5. Vuelve a colocar el carrete en el cabezal de la desbrozadora. Retira el hilo del retenedor y empújalo por la ranura para asegurarte de que salga con fluidez. [9] [10] Vuelve a colocar la tapa de retención.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer el cambio en una desbrozadora de hilo doble

Descargar el PDF
  1. El largo y el grosor del hilo que necesitas variarán en función de la desbrozadora que tengas. [11] [12] Si compras un hilo del grosor equivocado, la desbrozadora no funcionará correctamente, así que no malgastes tu dinero simplemente adivinando en la ferretería. Si no estás seguro del tamaño del hilo que utiliza la máquina, consulta el sitio web del fabricante, que suelen tener instrucciones, y si no, el departamento de atención al cliente deberá poder ayudarte. La longitud a la que debe cortarse el hilo también puede variar, de unos 3 a 7,5 metros (10 a 25 pies). [13] [14] Si tienes dudas, peca por exceso de largo; ya que siempre podrás acortarlo más adelante.
  2. Si tiene una caja de engranajes, asegúrate de que se haya enfriado. Esto te ayudará a prevenir algún accidente.
  3. Esto puede implicar el desenroscarla, el presionar una o varias lengüetas o una combinación de las dos. [15] Algunos modelos utilizan diferentes mecanismos para quitar el carrete. Estos son diseñados para ser relativamente intuitivos, pero contacta con el fabricante de la máquina si tienes problemas para lograr hacerlo.
  4. Insertar la punta del primer hilo en un agujero de entrada y enrolla en la dirección de las flechas. [16] Envuelve el hilo en filas rectas y ordenadas, para evitar los atascos a futuro. Cuando queden unos 13 o 15 cm de hilo, insértalo en el retenedor del carrete para mantenerlo en su sitio. [17] [18] Repite este proceso con el segundo hilo. En este punto, las puntas de los hilos deberán estar en lados opuestos del carrete, coincidiendo con los ojales de la parte exterior del cabezal de la desbrozadora. [19]
  5. Pásalas a través de los ojales en el exterior del cabezal. Vuelve a colocar el carrete en el cabezal de la máquina y tira de los hilos a través de la ranura para asegurarte de que estén pasando sin problemas. [20] [21] Vuelve a colocar la tapa de retención.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cambiar el hilo en una desbrozadora de recarga rápida

Descargar el PDF
  1. El largo y el grosor del hilo que necesitas variará en función de la desbrozadora que tengas. [22] [23] Si compras un grosor de hilo incorrecto, la desbrozadora no funcionará correctamente, así que no malgastes el dinero tratando de hacer conjeturas en la ferretería. Si no estás seguro del tamaño del hilo que utiliza la máquina, consulta en línea, ya sea en el sitio web del fabricante o con el departamento de atención al cliente, donde te podrán ayudar. [24] [25] Si no estás seguro, peca por exceso de largo, ya que siempre podrás acortarlo más tarde. Ambos hilos deben ser cortados a la misma longitud.
  2. Si tiene una caja de engranajes, asegúrate de que se haya enfriado. Esto te ayudará a prevenir cualquier accidente.
  3. Debes ser capaz de ver la luz a través del cabezal si miras a través de los ojales. [26]
  4. Deberá salir por el ojal del otro lado del cabezal de la desbrozadora. Mantén las puntas juntas y tira para que ambos lados queden parejos. Gira el cabezal en el sentido de las agujas del reloj hasta que queden unos 13 o 15 cm (5 o 6 pulgadas) de hilo expuesto.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes dificultades para insertar el hilo de corte en el agujero de entrada del carrete, prueba cortando las puntas en ángulo.
  • No fuerces nada. Si el carrete no se desliza fácilmente de nuevo en el cabezal, por ejemplo, no intentes clavarlo. Probablemente solo lograrás romperlo. Devuélvete un paso atrás, vuelve a leer las instrucciones y revisa lo que has hecho para tratar de solucionar lo que no funciona.
  • Si tienes una desbrozadora de uno o dos hilos, es un buen momento limpiar el cabezal cuando lo desmontes. Hazlo con un trapo suave. [27]
  • Este también puede ser un buen momento para lubricar las partes importantes. Esto variará dependiendo del modelo de desbrozadora, pero el carrete y el rodamiento pueden necesitar un poco de lubricante. [28]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 867 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio