Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las ancas de rana son una delicia culinaria que se está volviendo muy popular. Si nunca habías preparado este plato, aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber para hacerlo.
Ingredientes
Para 4 a 6 porciones
- 12 pares de ancas de rana, frescas o descongeladas
- 1 ½ taza (375 mL) de leche
- sal, al gusto
- pimienta negra molida, al gusto
- 1 taza (250 mL) de harina
- 16 cucharadas (240 mL) de mantequilla clarificada o derretida
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada (15 mL) de jugo de limón
- 1 cucharada (15 mL) de perejil fresco, finamente picado
Para 4 a 6 porciones
- 12 pares de ancas de rana, frescas o descongeladas, sin piel
- 113 g (4 oz) de galletas saladas, finamente desmenuzadas
- 1 taza (250 mL) de harina
- ½ taza (125 mL) de harina de maíz
- 1 cucharadita (5 mL) de cebolla seca picada
- 2 cucharaditas (10 mL) de sal
- 1 cucharada (15 mL) de pimienta negra molida
- 2 huevos
- ½ taza (125 mL) de leche
- 2 tazas (500 mL) de aceite vegetal (para freír)
- 1 taza (250 mL) de aceite de maní (para freír)
Para 4 a 6 porciones
- 12 pares de ancas de rana, frescas o descongeladas
- 1 taza (250 mL) de aceite vegetal
- 1 limón
- 6 cucharadas (90 mL) de cebolla roja, picada
- 2 cucharaditas (10 mL) de sal
- 2 cucharaditas (10 mL) de hojas de albahaca, secas
- 2 cucharaditas (10 mL) de mostaza en polvo
- 4 cucharadas (60 mL) de perejil fresco, picado
- ½ taza (125 mL) de mantequilla o margarina
- 2 dientes de ajo, finamente picados
Para 4 a 6 porciones
- 18 ancas de rana, frescas o descongeladas
- ½ taza (125 mL) de mantequilla
- 1 huevo
- ¾ taza (90 mL) de queso parmesano rallado
- ¼ de cebolla blanca, finamente picada
- 1 cucharadita (5 mL) de ajo fresco, picado
- 1 ½ tazas (375 mL) de pan rallado fresco
- 1 pizca de comino molido
- 1 pizca de romero
- 1 pizca de estragón
- sal, al gusto
- leche para remojarlas
- 2 huevos
- 1 cuarto de taza de leche
- 2 cucharadas de crema para café
- aceite para freír
Pasos
-
Corta las ancas de rana a través de la articulación. Usa unas tijeras de cocina para cortar cada anca de rana a través de la articulación de la rodilla.
- Si no tienes unas tijeras de cocina, puedes utilizar un cuchillo afilado. Sólo ten cuidado de no cortarte los dedos mientras cortas a través de la articulación.
-
Marina las ancas de rana con leche. Pon las ancas de rana en un bol y vacíales la leche encima. Cubre el bol con film transparente sin apretarlo y ponlo en el refrigerador por 30 minutos.
- No dejes que las ancas de rana se marinen a temperatura ambiente. La leche se puede echar a perder, y la temperatura ambiente es ideal para el desarrollo de bacterias en la carne cruda.
-
Condiméntalas con sal y pimienta. Después de marinar las ancas de rana, déjalas escurrir en toallas de papel limpias. Sécalas con unas palmaditas y échales sal y pimienta.
- Si no estás seguro de cuánta sal y pimienta vas a usar, prueba con ½ cucharadita (2.5 mL) de cada una.
-
Enharínalas. Echa la harina en un plato o bol poco profundo. Pon cada anca de rana en la harina y dales la vuelta cuando sea necesario para cubrirlas bien.
- Sacude el exceso cuando termines.
- Coloca las ancas de rana en un plato aparte cuando termines.
-
Calienta 6 cucharadas (180 mL) de mantequilla en una sartén grande. Caliéntalas a fuego alto, hasta que la mantequilla empiece a crepitar.
- La mantequilla debería empezar a crepitar, pero evita que eche humo. Cuando se vuelve lo suficientemente caliente como para humear, empieza a degradarse, lo que puede cambiar el sabor de la comida.
-
Cocina la mitad de las ancas hasta que se doren. Pon la mitad de las ancas de rana en la mantequilla y cocínalas por 3 a 4 minutos.
- Dales la vuelta con unas tenazas a la mitad del proceso de cocción para que ambos lados se cocinen de manera uniforme.
-
Repite el proceso añadiendo más mantequilla y las ancas de rana restantes. Bota la mantequilla que sobró de la sartén y pon unas 6 cucharadas (180 mL) nuevas. Cocina las ancas de rana restantes en la mantequilla caliente por 3 a 4 minutos.
- Como lo hiciste antes, dales la vuelta a la mitad del proceso de cocción para que ambos lados se cocinen de manera uniforme.
-
Saltea el ajo. Bota la mantequilla que quedó en la sartén y añade lo último de la mantequilla que no derretiste. Cuando crepite, es hora de poner el ajo y cocinarlo por 1 minuto.
- Revuelve el ajo continuamente para que no se queme.
- Cuando termines, el ajo debería estar ligeramente dorado y oler muy bien.
-
Añade el jugo de limón, la sal y la pimienta. Después de retirar la sartén del fuego, añade el jugo de limón y más sal y pimienta. Revuelve todo para que se mezcle bien.
- Como antes, si no estás seguro de cuánta sal y pimienta vas a usar, prueba con ½ cucharadita (2.5 mL) de cada uno.
-
Sirve las ancas de rana con salsa de ajo. Coloca las ancas de rana en el centro de un plato de servir y rocía la salsa de ajo encima o alrededor de ellas.
- Puedes decorarlas con perejil fresco, si quieres.
Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:
Ancas de rana fritas en abundante aceite (deep-fried) [2] X Fuente de investigación
-
Prepara las ancas de rana. Enjuaga las ancas de rana y dales unas palmaditas con unas toallas de papel limpias para secarlas. Córtalas a través de la articulación con unas tijeras de cocina afiladas.
- Si no tienes unas tijeras de cocina, puedes utilizar un cuchillo afilado.
-
Mezcla los ingredientes para hacer el empanado. Coloca las galletas saladas desmenuzadas, la harina, la harina de maíz, la cebolla seca picada, la sal y la pimienta en una bolsa con cierre hermético. Ciérrala y sacúdela vigorosamente para que se mezclen todos los ingredientes.
- Asegúrate de que la bolsa sea lo suficientemente grande para que entren todos los ingredientes del empanado además de dos pedazos de anca a la vez.
-
Mezcla los huevos y la leche. Bate los huevos y la leche en un bol pequeño hasta que se mezclen por completo.
- La mezcla debería tener un color amarillo pálido uniforme, sin rastros de lugares blancos o amarillos oscuros.
-
Calienta los aceites en una sartén grande y pesada. Echa el aceite vegetal y de maní en la sartén y caliéntalos a fuego medio-alto por un par de minutos.
- El aceite debe tener 1,25 cm (½”) de profundidad.
- Asegúrate de que la sartén que vayas a usar sea pesada y que sus lados sean altos. Si no tienes una sartén grande con los lados altos, puedes utilizar una cacerola.
-
Cubre las ancas de rana con el empanado. Moja cada anca en la mezcla del huevo. Después de sacudir el excedente, coloca cada anca en el empanado hecho con galletas, dándoles la vuelta para que queden completamente cubiertas.
- Si la bolsa con el empanado es lo suficientemente grande, puedes poner unas cuantas ancas en la bolsa, cerrarla y sacudirla un poco para que se cubran.
-
Fríe las ancas hasta que ambos lados se doren. Pon las ancas en el aceite caliente, cocinando cada lado de la anca por 5 minutos.
- Ten cuidado cuando pongas las ancas en el aceite. El aceite puede chisporrotear a tu mano si la acercas demasiado o salpicarse si dejas caer las ancas en el aceite sin cuidado.
- Si notas que las ancas se están dorando demasiado rápido, disminuye el fuego de la cocina de medio alto a medio.
-
Déjalas escurrir y sírvelas. Utiliza unas tenazas para sacar las ancas de rana del aceite caliente y pasarlas a unas toallas de papel limpias. Sírvelas cuando se hayan escurrido por un minuto, más o menos.Anuncio
-
Mezcla los ingredientes para la marinada. Mezcla el aceite vegetal, la cebolla, el perejil, la sal, la mostaza y la albahaca en un bol pequeño. También añade la cáscara y el jugo de un limón. Bate o revuelve bien para mezclar.
- Echa 1/3 de taza (80 mL) de la marinada en un recipiente pequeño. Cúbrelo con film transparente y ponlo en el refrigerador. Utilizarás esta porción en otro paso.
-
Marina las ancas de rana con un poco de la marinada. Coloca las ancas de rana en una fuente de horno, en una sola capa. Echa la marinada restante sobre las ancas y cubre la fuente con film transparente. Ponla en el refrigerador por 3 horas.
- Las ancas de rana tienen que ser colocadas en una sola capa. Si no, no se marinarán uniformemente.
- Dales la vuelta con unas tenazas mientras se marinan en el refrigerador.
-
Precalienta la parrilla. Utilizando un pincel, unta la parrilla con más aceite vegetal y precaliéntala a fuego medio.
- Si vas a utilizar una parrilla a gas, precalienta todas las hornillas a fuego medio.
- Si vas a utilizar una parrilla a carbón, pon dos capas de briquetas de carbón a lo largo del fondo de la parrilla. Enciéndelas y deja que la llama arda hasta que se forme una ligera capa de cenizas en el carbón.
-
Asa las ancas de rana a la parrilla por 6 a 7 minutos. Escurre las ancas de rana y ponlas en la parrilla caliente. Cubre la parrilla y cocina por 3 minutos. De ahí, dales la vuelta y vuelve a cerrar la cubierta, para cocinar por otros 3 a 4 minutos.
- No debería haber ni un rastro de carne rosada cuando las ancas terminen de cocinarse. Además, la carne se debería separar de los huesos con mucha facilidad cuando esté lista.
-
Mezcla la marinada que guardaste con mantequilla y ajo. Calienta la marinada que guardaste con mantequilla y ajo en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocínala hasta que se derrita la mantequilla, revolviendo frecuentemente.
- Esto debería de tomar 1 o 2 minutos.
-
Sirve las ancas de rana con salsa de ajo. Pon las ancas de rana en un plato de servir y echa la mezcla de mantequilla y marinada alrededor o encima de ellas.Anuncio
-
Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Mientras tanto, engrasa una fuente de horno con manteca o aceite en aerosol antiadherente.
- Otra opción es que puedes cubrir el fondo de la fuente con papel aluminio o papel manteca. Lo importante es evitar que la carne se pegue al fondo de la fuente.
-
Mezcla los ingredientes para cubrir las ancas. Mezcla el queso parmesano, el huevo, la mantequilla, la cebolla, el ajo, el comino, el romero, y el estragón en un bol mediano o pequeño hasta que queden bien mezclados.
- Asegúrate de que el recipiente tenga una boca ancha para que puedas meter y sacar las ancas de rana con facilidad.
-
Cubre las ancas de rana muy bien. Moja cada anca en la mezcla del queso y el huevo, cubriendo ambos lados. Deja que el exceso se escurra antes de cubrirlas con el pan rallado.
- El pan rallado debería de estar esparcido en un plato ancho o un bol grande que tenga los lados poco profundos.
-
Pon las ancas de rana en la fuente de horno preparada. Con una cuchara, retira cualquier mezcla sobrante y ponla sobre las ancas de rana, una vez que todas hayan sido cubiertas y colocadas en la fuente.
- Las ancas de rana deberían colocarse en una sola capa. No debes amontonarlas en carias capas, ya que esto puede causar que no se cocinen uniformemente.
-
Hornéalas hasta que se doren. Cocínalas, sin cubrir la fuente, por 1 hora en el horno precalentado.
- No necesitarás sacudir las ancas mientras se cocinan, aunque si la parte de encima se dora mucho antes de tiempo, puedes darle la vuelta con unas tenazas para que el otro lado se cocine.
-
Sírvelas calientes. Rocíales sal, al gusto, y sírvelas de inmediato.Anuncio
-
Remoja las ancas de rana en la leche mientras preparas la masa.
-
Prepara la masa. Bate 2 huevos y 1 cuarto de taza de leche. Añádele las 2 cucharadas de crema para café
-
Mete las ancas de rana en la masa. Ruédalas en la harina.
- Para hacer un robosado más grueso, pasa las ancas en la masa 2 veces.
-
Sazona al gusto.
-
Sofríelas o fríelas. Sírvelas inmediatamente después de freírlas.Anuncio
Cosas que necesitarás
Ancas de rana salteadas
- tijeras de cocina o un cuchillo
- bol
- film transparente
- plato poco profundo
- sartén grande
- tenazas
Ancas de rana fritas en abundante aceite (deep-fried)
- toallas de papel
- bolsa con cierre hermético
- bol pequeño
- sartén grande y pesada
- tenazas
Ancas de rana a la parrilla
- fuente de horno
- film transparente
- parrilla, a gas o carbón
- tenazas
- cacerola
- cuchara para mezclar o batidor
Ancas de rana al horno
- fuente de horno
- aceite en aerosol antiadherente
- bol
- tenazas
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 54 973 visitas.
Anuncio