Descargar el PDF
Descargar el PDF
En este wikiHow, aprenderás a encontrar, preparar y comer en la versión móvil para Minecraft. Ten en cuenta que solo puedes comer en el modo supervivencia en una dificultad de “Fácil” o más alta, y que tu barra de hambre debe estar por debajo del 100 %.
Pasos
-
Abre Minecraft PE. El ícono de esta aplicación se asemeja a un montículo de césped encima de un bloque de tierra.
-
Presiona el botón Jugar . Este se encuentra en la parte central de la pantalla.
- Minecraft PE hará que tu teléfono o tablet se configure en modo horizontal, lo que significa que deberás mantener el dispositivo en esta posición en lugar de hacerlo en vertical.
-
Pulsa un mundo existente. Al hacerlo, se cargará tu última ubicación guardada en dicho mundo.
- Ten en cuenta que el mundo que selecciones debe estar en el modo supervivencia y que la dificultad no debe ser “Pacífica”.
- También puedes pulsar el botón Crear nuevo ubicado en la parte superior de la página y luego Generar mundo aleatorio en la parte superior de la siguiente página para así personalizar la configuración de un mundo nuevo. Luego pulsa Jugar a la izquierda de la pantalla para cargar dicho mundo.
Anuncio
-
Determina el tipo de comida que quieres que tu personaje coma. Existen un par de formas de obtener comida en Minecraft, las cuales son las siguientes:
-
Busca un animal o un árbol de roble. Independientemente de la ubicación en la que empieces el juego, te encontrarás a una distancia corta de los animales o los árboles de roble.
- Mata a un animal y recoge los objetos que arroje. Para matarlo, pulsa en él varias veces hasta parpadee de color rojo.
- Ten en cuenta que solo puedes obtener manzanas de los robles y robles oscuros. No conseguirás cosas comestibles en ninguno de los demás árboles que existen.
-
Mata a un animal o quítale las hojas a un árbol. En especial en las primeras etapas de un juego, lo mejor es que busques un cerdo, una oveja o un pollo y que pulses varias veces en él hasta que muera. Incluso podrías buscar un árbol de roble y quitarle las hojas al pulsarlas hasta que el círculo alrededor de tu dedo se llene por completo. En raras ocasiones, podrías obtener manzanas.
- Entre los alimentos que debes evitar se encuentran la carne podrida (de los zombis) y los ojos de araña (al matar arañas), pues podrías intoxicarte.
- Para recolectar estos alimentos, no necesitarás ninguna herramienta.
-
Selecciona el alimento. Para hacerlo, pulsa su ícono ubicado en la barra de acceso rápido ubicada en la parte inferior de la pantalla o selecciónalo de tu inventario al pulsar … a la derecha de dicha barra y luego pulsar el inventario.
-
Mantén presionada la pantalla. De esta manera, el personaje moverá el alimento hacia su cara y, al cabo de unos segundos, la comida desaparecerá. Al hacerlo, recuperarás parte de la barra de hambre.
- No olvides que solo puedes comer cuando la barra de hambre (ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla) se encuentre a menos del 100 %. De lo contrario, el alimento solo servirá como una herramienta con la cual podrás golpear bloques.
Anuncio
-
Reúne los recursos que necesitarás. Para cocinar, necesitarás un horno, madera o carbón, así como un pedazo de carne o papas. Para crear un horno, necesitarás una mesa de trabajo, así como ocho piezas de roca.
- Para hacer una mesa de trabajo, corta un bloque de madera.
- Ten en cuenta que, para extraer roca, necesitarás al menos un pico de madera.
- Corta un bloque adicional de madera para usarlo como combustible del horno, el cual te servirá para cocinar un solo alimento. También puedes cortar dos bloques adicionales de madera y cocinar uno para hacer carbón, el cual te servirá para cocinar ocho alimentos.
-
Pulsa … . Este botón se encuentra a la derecha de la barra de acceso rápido en la parte inferior de la pantalla.
-
Pulsa la pestaña “Elaboración”. Esta opción se encuentra a la izquierda de la pantalla, justo encima de la pestaña en la esquina inferior izquierda.
-
Pulsa el ícono de la caja de madera y luego 4 x . El botón 4 x se encuentra a la derecha de la pantalla y tiene el ícono de una caja de madera a su derecha. Al pulsarlo, convertirás un bloque de madera en cuatro cajas de madera.
-
Pulsa el ícono de la mesa de trabajo y luego 1 x . Este ícono se parece a la pestaña en la que te encuentras actualmente. Al pulsarlo, crearás una mesa de trabajo.
-
Pulsa la mesa de trabajo ubicada en la barra de acceso rápido. Al pulsarla, la colocarás en la mano de tu personaje.
- Si no encuentras la mesa en la barra de acceso rápido, pulsa dos veces … y luego pulsa el ícono de la mesa de trabajo.
-
Pulsa X . Este botón se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
-
Pulsa un espacio en frente de ti. Al hacerlo, colocarás la mesa de trabajo en el suelo.
-
Cuando tengas al menos 8 rocas, pulsa la mesa de trabajo. Al hacerlo, abrirás la interfaz de la mesa de trabajo, desde la cual podrás seleccionar un horno.
-
Pulsa el ícono del horno y luego 1 x . El ícono de este botón es un bloque de piedra gris con una abertura negra en el frente.
-
Vuelve a pulsar la X . Al hacerlo, saldrás de la interfaz de la mesa de trabajo.
-
Pulsa el horno ubicado en la barra de acceso rápido. Al hacerlo, colocarás el horno en la mano de tu personaje.
- una vez más, si el horno no encaja, pulsa … y selecciónalo.
-
Pulsa un espacio en frente de ti. Al hacerlo, colocarás el horno en el suelo.
-
Pulsa el horno. Al pulsarlo, abrirás su interfaz. Allí verás tres casillas a la derecha de la pantalla:
- Entrada : allí deberás colocar el alimento.
- Combustible : allí deberás colocar la madera.
- Resultado : allí aparecerá el alimento cocinado.
-
Pulsa la casilla “Entrada” y luego un trozo de carne. Al hacerlo, colocarás el trozo de carne en la casilla “Entrada”.
-
Pulsa la casilla “Combustible” y luego un bloque de madera. Al hacerlo, colocarás la madera en el horno, lo que iniciará el proceso de cocción.
-
Espera a que el alimento termine de cocinarse. Una vez que aparezca un elemento en la casilla “Resultado”, significa que has terminado de cocinar el alimento.
-
Pulsa dos veces el alimento en la casilla “Resultado”. Al hacerlo, el alimento volverá a tu inventario.
-
Selecciona el alimento. Para hacerlo, pulsa su ícono en la barra de acceso rápido ubicada en la parte inferior de la pantalla. También puedes seleccionarlo de tu inventario al pulsar … a la derecha de la barra de acceso rápido y luego pulsar una casilla de tu inventario.
-
Mantén presionada la pantalla. Al hacerlo, tu personaje moverá el alimento hacia su cara y, al cabo de unos segundos, la comida desaparecerá. Al hacerlo, recuperarás parte de la barra de hambre.
- No olvides que solo puedes comer cuando la barra de hambre (ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla) se encuentre a menos del 100 %. De lo contrario, el alimento solo servirá como una herramienta con la cual podrás golpear bloques.
- Ten en cuenta que los alimentos cocinados restauran más tu barra de hambre que la comida cruda.
Anuncio
Consejos
- Ten en cuenta que no puedes cocinar frutas en Minecraft.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 36 950 visitas.
Anuncio