Descargar el PDF
Descargar el PDF
Skyblock es una variación muy conocida del modo supervivencia de Minecraft. Ha ganado mucha popularidad desde su lanzamiento. En este mapa, tienes la difícil tarea de sobrevivir en un bloque flotante con una cantidad limitada de recursos. Gracias a este modo de juego, muchos jugadores han adquirido experiencia y mejorado sus capacidades de supervivencia en Minecraft. Puedes seguir esta guía para sumergirte en la experiencia de Skyblock.
Pasos
-
Busca un mapa de Skyblock. Ingresa al buscador de Google ( https://www.google.com ) y escribe mapa de skyblock en la barra para encontrar sitios con la versión más actual del mapa. A continuación encontrarás algunas páginas de Internet en las que puedes confiar:
-
Descarga un mapa de Skyblock. Una vez que encuentres un mapa que quieras descargar, haz clic en el botón de descarga para obtener una carpeta comprimida con los archivos del mapa.
-
Habilita la vista de archivos y carpetas ocultas (solo para Windows). En este sistema operativo, tal vez tengas que cambiar la configuración de vista de archivos y carpetas ocultas para poder explorar la carpeta de información guardada de Minecraft.
-
Extrae el archivo del mapa en la carpeta de información guardada de Minecraft. Utiliza un programa de descompresión, como Winzip, WinRAR o 7-Zip para extraer la carpeta del archivo. Extrae la carpeta completa a la carpeta de archivos guardados de Minecraft. Esta se encuentra en la siguiente ubicación, dependiendo del sistema operativo y la versión de Minecraft que juegues (la parte de "<username>" se reemplaza con el nombre del usuario de Windows, MacOS o Linux): [1] X Fuente de investigación
- Edición Java en Windows 10: C:\ Users\ <username>\ AppData \ Roaming\ .minecraft\ saves
- Edición Windows 10 (Bedrock): C:\Users \<Username> \AppData \Local \Packages \Microsoft.MinecraftUWP_8wekyb3d8bbwe \LocalState \games \com.mojang \minecraftWorlds
- Edición Java en Mac: Users /<username> /libary /application support /minecraft /saves
- Edición Java en Linux: /home /<username> /.minecraft /saves/
-
Abre Minecraft. Haz clic en el ícono de Minecraft (edición Java o Windows 10) para abrir el lanzador o el juego. Si no está en el escritorio, haz clic en el ícono del menú de Inicio en Windows o accede a la carpeta de aplicaciones en Mac.
-
Haz clic en el botón de Jugar . Este es de color verde y se encuentra hacia la parte inferior central de la ventana en el lanzador de la edición Java, o el botón gris de la pantalla de inicio en la edición Windows 10.
-
Haz clic en el botón Un jugador (solo para edición Java). En esta versión del juego, tendrás que hacer clic en la opción Un jugador para acceder a la lista de mapas disponibles en este modo.
-
Haz clic en el mapa de Skyblock. Una vez que hayas copiado el mapa en la carpeta de archivos guardados, podrás verlo en la lista de mapas dentro del juego. Haz clic en el mapa de Skyblock para cargarlo.
- Algunos mapas creados en edición Java podrían no funcionar en la edición Windows 10 (Bedrock) y viceversa.
-
Haz clic en el botón Jugar al mundo seleccionado (solo en la edición Java). Si vas a jugar en esta edición, haz clic en el botón que dice Jugar al mundo seleccionado .Anuncio
-
Busca un servidor de Skyblock. Abre el buscador de Google ( https://www.google.com ) y escribe servidor de skyblock minecraft . Al hacerlo, encontrarás una lista de páginas de Internet donde hay servidores de Skyblock. Si vas a jugar en la edición Windows 10 (Bedrock), asegúrate de incluir las palabras “Windows 10” o “Bedrock” en la búsqueda. De esta manera, encontrarás una lista de páginas de Internet con los servidores disponibles para esta versión. A continuación encontrarás algunos ejemplos de páginas confiables:
- https://minecraft-server-list.com/sort/Skyblock/ (edición Java)
- https://topminecraftservers.org/type/Skyblock (edición Java)
- https://minecraftservers.org/type/skyblock (edición Java)
- https://minecraftpocket-servers.com/tag/skyblock/ (edición Bedrock)
-
Haz clic en el botón de Copiar que está debajo del servidor que quieres añadir. La mayoría de estas páginas tienen un botón para copiar para cada servidor de la lista. Al hacerle clic, se copiará la dirección del servidor.
- Si vas a jugar la edición Windows 10, tendrás que copiar la dirección del servidor y hacer clic en el nombre para anotar el número del puerto.
-
Abre Minecraft. Haz clic en el ícono de Minecraft para abrir el lanzador o la edición Windows 10. Si no está en el escritorio, haz clic en el botón del menú de Inicio en Windows o accede a la carpeta de aplicaciones en Mac.
-
Haz clic en el botón Jugar . Este es de color verde y se encuentra en la parte inferior central del lanzador, o es el de color gris de la pantalla de inicio de la Edición Windows 10.
-
Haz clic en el botón Multijugador o en la pestaña de Servidores . Si vas a jugar en la edición Java, haz clic en Multijugador . Si vas a jugar en la edición Windows 10, presiona la pestaña de Servidores .
-
Haz clic en el botón Agregar servidor . En la edición Java, este se encuentra en la esquina inferior derecha del menú de multijugador. En la edición Windows 10, se encuentra en la parte de arriba de la lista de los servidores.
-
Añade la información del servidor. Escribe el nombre del servidor en el campo que dice "Nombre del servidor". Pega la dirección que copiaste en el campo que dice "Dirección del servidor" o “Dirección IP”. En la edición Windows 10, también tendrás que colocar el número de puerto en el campo que dice "Puerto".
-
Haz clic en Guardar o Aceptar . De esta manera, añadirás el servidor a la lista. Si vas a jugar en la edición Windows 10, haz clic en el botón Guardar . Si vas a jugar en la edición Java, haz clic en Aceptar .
-
Haz clic en el servidor que acabas de añadir. De esta manera, el servidor empezará a cargar. Lo más probable es que aparezcas en una estación central con distintos minijuegos, instrucciones y otros jugadores.
-
Encuentra el mapa Skyblock. La distribución dependerá del servidor. En algunos, encontrarás una gran variedad de minijuegos, además de Skyblock. Busca el acceso al mapa. Podría ser mediante un aldeano con la etiqueta “Skyblock” o a través de un portal con el mismo nombre. También es posible que tengas que seguir las instrucciones de un muro para poder aceder al mapa.
-
Sigue las instrucciones. Si hay instrucciones sobre cómo empezar un juego de Skyblock, asegúrate de seguirlas. Estas pueden variar dependiendo del servidor. Lo más probable es que debas escribir un comando en la terminal para aparecer en una nueva isla de Skyblock o para unirte a una preexistente. Presiona la tecla T para acceder a la terminal. Una vez que termines de escribir el comando indicado en las instrucciones, aparecerás en una isla de Skyblock.Anuncio
-
Utiliza la tecla para “agacharte” para evitar caerte por los bordes. Mantén presionada la tecla “Mayús” mientras te mueves para activar el modo “agachado”.
-
Reúne brotes del primer árbol. Si no tienes brotes, no podrás plantar más árboles, así que si no consigues por lo menos uno del árbol original, tendrás que empezar de cero. Rompe las hojas para recolectar brotes.
-
Recolecta madera del primer árbol. Luego de conseguir brotes de las hojas, rompe el tronco con tu puño.
-
Siembra un brote en un bloque de tierra lo más lejos que puedas de la esquina donde apareciste. De esta manera, mantendrás el árbol alejado de la lava para no perderlo (junto con las manzanas y otros brotes) en un incendo más adelante.
- Para mejorar las probabilidades de obtener brotes, recolecta algunos bloques de tierra de la capa superior para expandir la plataforma hacia los lados y alrededor de la base del árbol.
-
Recolecta madera y brotes cada vez que crezca un árbol. Cuando los brotes se conviertan en árboles, asegúrate de recoger los brotes de las hojas y la madera. Luego, vuelve a plantar los nuevos brotes.
-
Fabrica una mesa de trabajo. Una vez que tengas suficiente madera, crea una mesa de trabajo.
- Recuerda guardar 2 troncos intactos (no los conviertas en tablas) para crear las primeras unidades de carbón vegetal más adelante.
-
Fabrica un pico de madera. Usa un poco de la madera para crear tablas y palos. Luego, usa la cuadrícula de la mesa de trabajo para crear un pico de madera.
-
Crea una fuente de agua de 2 x 2. Puedes hacerlo con los dos bloques de hielo del cofre con materiales. En este punto, deberás tener suficiente tierra como para crear la fuente de 2 x 2, pero también puedes colocar tablas a los lados más alejados de la lava si fuera necesario. De esta manera, crearás una fuente inagotable de agua, ya que si recoges agua con una cubeta, el agua volverá a regenerarse automáticamente.
-
Construye un generador de rocas. Una de las formas más sencillas es cavar un agujero de 4 bloques de largo y, en el segundo bloque, cavar un bloque más hacia abajo. Luego, tendrás que vaciar una cubeta de agua en el extremo más cercano al agujero de 2 bloques de profundidad y colocar lava en el otro extremo.
- Para construir un generador de roca básico, tendrás que seguir esta disposición (T = tierra, A = agua, V = espacio vacío, L = lava):
- T-A-V-V-L-T
- T-V-T-T-V-T
- Otra versión más compacta del generador se puede crear de la siguiente manera (T = tierra, V = espacio vacío, R = roca, A = agua y L = lava):
- V-V-A-R-L-T
- T-A-A-T-V-T
- T-T-T-T-T-T
- Para construir un generador de roca básico, tendrás que seguir esta disposición (T = tierra, A = agua, V = espacio vacío, L = lava):
-
"Extrae" bloques de roca del generador. Puedes generar rocas si mezclas agua en movimiento con lava.
- Puedes combinar la fuente de agua con el generador de roca si deseas.
-
Fabrica un horno. Accede a la mesa de trabajo para crear un horno con 8 bloques de roca y quema 1 tronco, usando el segundo tronco que guardaste como combustible para obtener tu primera unidad de carbón vegetal. Utiliza el carbón para fabricar antorchas.
-
Fabrica una caña de pescar. Toma algunos palos y cuerdas del cofre de materiales y úsalos para crear la caña. Con la caña de pescar y el horno, tendrás suficiente comida mientras esperas a que el jardín produzca alimentos.
-
Continúa generando y recolectando bloques de roca. Una vez que tengas suficientes rocas, extiende la plataforma en la parte de abajo de la isla y recoge los bloques de tierra, con cuidado de no arruinar el generador.
- NOTA: Si puedes fabricar lozas de roca, puedes cubrir el doble de superficie con la misma cantidad de materiales. Otra de las ventajas de este método es que ayuda a evitar que aparezcan mounstros en las áreas poco iluminadas.
- NOTA: Recuerda que solo tienes una cantidad limitada de bloques de tierra. Una de las formas de evitar perderlos es crear una especie de plataforma o “bandeja” debajo de la isla para atrapar todo lo que caiga.
- Para construir esta plataforma, tendrás que abrir un agujero de un bloque en la plataforma de roca y vaciar una cubeta de agua en la abertura, para crear una cascada en la que puedas nadar.
- Baja y coloca 4 bloques de roca en una columna o torre hacia abajo. Nada hacia arriba para respirar y vuelve a zambullirte para colocar un bloque perpendicular a la columna en la parte de abajo, directamente debajo del agujero original y vuelve a nadar hacia arriba.
- Sal del agua y recoge el bloque inicial con la cubeta.
- Coloca una escalera y vuelve a bajar hacia el bloque perpendicular y empieza a expandir la plataforma o “bandeja” 4 bloques por debajo de la isla original.
- Continúa ampliando la "bandeja" debajo del nivel principal. Puedes mantenerla oscura y usarla como un generador de monstruos o iluminarla para evitar que aparezcan. Depende de ti.
-
Considera crear un generador de monstruos. Para hacerlo, tendrás que crear una plataforma sin iluminarla. Así podrás matar las criaturas que aparezcan y obtener recompensas, como cuerda, huesos (que se convierten en polvo de huesos para tu jardín), herramientas especiales, etc.
-
Considera crear un campo de césped. Este debe estar por lo menos a 24 bloques de distancia de tu área principal de trabajo para que aparezcan animales que puedas usar como fuente de alimentos y otros recursos.
-
Juega a tu manera. El resto del progreso depende de ti. Puedes expandir tu casa, crear un generador de mounstros más eficiente, crear una granja de criaturas; las posibilidades son infinitas. Skyblock termina cuando has completado todos los logros o cuando ya no puedas seguir adelante sin tener que hacer trampa.Anuncio
Consejos
- Si no has usado un generador de rocas antes, busca algunos diseños para no convertir la lava en obsidiana.
- Cubre el agua para evitar que se congele o deja una antorcha al costado de la fuente. Cualquier tipo de “techo” que coloques servirá. También puedes usar un techo similar para evitar que el jardín se llene de nieve en los biomas fríos.
- De la versión 1,0 en adelante, los animales aparecen a 24 bloques de distancia de donde te encuentras, así que no te emociones mucho pensando que puedes usarlos como fuente de alimento o recursos. Será mejor que construyas una habitación oscura que sirva como generador de monstruos para obtener cuerda para fabricar lana y que uses un jardín para obtener pan.
- Conserva un poco de césped intacto hasta que puedas crear una granja, ya que lo necesitarás para conseguir semillas y criar animales. Siempre puedes hacer que el césped viaje a través de bloques de tierra para cambiarlo de lugar más adelante. Ten en cuenta que tendrás que construir una plataforma de tierra a aproximadamente 24 bloques de distancia de tu plataforma principal para que aparezcan animales. Ilumina bien el espacio para evitar que aparezcan monstruos. Coloca un área cuadrada de césped de por lo menos 5 x 5 y espera. Mata a las criaturas que no sirvan (por ejemplo, los caballos y los burros no sirven porque requieren monturas, que no puedes conseguir en un mapa de Skyblock) para permitir que aparezcan otros más útiles. Las ovejas son bastante útiles, ya que te darán lana (para fabricar tu cama) y carne (para comer).
- Si accidentalmente conviertes la lava en obsidiana, hazle clic derecho. De esta manera, volverá a convertirse en lava.
- Asegúrate de que la tierra no se caiga por los bordes. Cada bloque es importante, ya que no puedes conseguir más.
- Existe una manera de obtener más hierro. Pero involucra crear una granja de hierro. Para hacerlo, tendrás que crear una aldea artificial y conseguir que aparezcan aldeanos. Una vez que tengas suficientes aldeanos, aparecerán gólems de hierro para protegerlos. La idea es matar a los gólems para recolectar el hierro.
Anuncio
Advertencias
- Los monstruos aparecen a 24 bloques de distancia de los jugadores, así que asegúrate de iluminar la plataforma conforme vas extendiéndola para evitar tener problemas con estos.
- Si vas a jugar en un servidor de Skyblock, recuerda que no puedes dormir, ya que hay otros jugadores jugando al mismo tiempo.
- Mantén la cubeta en un lugar seguro, ya que no podrás obtener otra.
- Algunas de las condiciones que evitan que puedas seguir adelante son:
- quedarse sin brotes para plantar árboles
- no poder obtener semillas (sin césped)
- perder muchos bloques de tierra (no podrás tener una granja ni plantar árboles)
- perder la arena (no podrás fabricar vidrio ni tener una granja de cáctus)
Anuncio
Anuncio