Descargar el PDF Descargar el PDF

En Minecraft, puedes sembrar trigo a partir de las semillas que recoges al romper la hierba alta. Este se puede utilizar para atraer y reproducir vacas, ovejas y vacongos. También sirve para curar a los caballos, domarlos más fácilmente y acelerar el crecimiento de los potros. Para cultivar este cereal, debes preparar la tierra con agua para poder sembrar las semillas y cosechar el trigo una vez que las plantas terminen de crecer.

  1. Puedes reconocer la tierra hidratada porque debe haber por lo menos un “bloque” de agua cerca.
  2. Esta herramienta se utiliza para preparar la tierra para el cultivo. Puedes usar una azada de diamante, de oro, de hierro, de piedra o de madera.
    • Fabrica una azada con dos palos y dos unidades del material de tu elección, como piedra labrada, tablas de madera, diamantes, o lingotes de hierro o de oro. [1]
  3. Selecciona la azada en la barra de acceso rápido y coloca el cursor sobre uno de los bloques de tierra adyacentes a la fuente de agua. Al hacerlo, el bloque quedará resaltado.
  4. De esta manera, la tierra quedará lista para sembrar las semillas. Las instrucciones específicas para labrar la tierra dependen de la consola en que juegues. Una vez que la tierra esté preparada, se tornará de un color marrón oscuro.
    • En PC, haz clic derecho sobre el bloque de tierra o césped.
    • En móvil, dale un toque al bloque de tierra.
    • En Xbox 360 o Xbox One, presiona el gatillo izquierdo del controlador.
    • En PS3 o PS4, presiona el botón L2 del controlador.
  5. La idea es sembrarlas en la tierra recién labrada.
    • Dirígete a un área del césped donde haya hierba alta. Puedes romperla con el puño y recolectar las semillas que caen para producir trigo.
    • Haz clic izquierdo sobre la hierba y camina sobre las semillas. Al hacerlo, cortarás la hierba y las semillas se añadirán a tu inventario automáticamente. [2]
  6. Las instrucciones para hacerlo son idénticas a las empleadas para labrar la tierra en el paso 4. Una vez que termines de sembrar, la planta empezará a crecer automáticamente. Ten en cuenta que no podrás cosechar el trigo hasta que la planta haya madurado por completo.
  7. Este proceso puede tardar minutos, horas o días, dependiendo del progreso de tu mundo de Minecraft. Una vez que la planta haya crecido, puedes cosechar el trigo y añadirlo a tu inventario. Si deseas, también podrías acelerar el tiempo de desarrollo si lo fertilizas con hueso molido, que se puede fabricar a partir de un hueso.
    • Asegúrate de que tu personaje tenga hueso molido, que se fabrica simplemente colocando un hueso en el centro de la cuadrícula de fabricación de 3 x 3. [3]
    • Selecciona el hueso molido en la barra de acceso rápido y échalo en tus plantas de trigo. Las instrucciones de uso son iguales que las de labrado de tierra, indicadas en el paso 4. Una vez que termines, las plantas estarán maduras y listas para la cosecha.
  8. Las instrucciones de cosecha varían según la consola de juego. Una vez que hayas terminado de cortar las plantas, el trigo quedará flotando en el suelo.
    • En PC, apunta hacia el trigo y mantén presionado el clic izquierdo.
    • En móvil, da un toque sobre el trigo y mantén presionada la pantalla.
    • En Xbox 360 o Xbox One, apunta hacia el trigo y presiona el gatillo derecho del controlador.
    • En PS3 o PS4, apunta hacia el trigo y presiona el botón R2 del controlador.
  9. De esta manera, se añadirá a la barra de acceso rápido de tu inventario. [4]
    • No te demores en recolectar el trigo, ya que puede desaparecer al poco tiempo de ser cortado.
    Anuncio

Advertencias

  • Evita cosechar el trigo antes de que esté listo. De lo contrario, solo recogerás semillas en lugar de trigo. Recuerda que cuando está maduro, es alto y verde amarillento, con puntas de color verde oscuro. Antes de este punto, los tallos son más cortos y tienen puntas de color verde claro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 511 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio