PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Estás aquí por un reto aparentemente cruel? Quizás has hecho una apuesta con alguien o quizás trates de probarte a ti mismo. Quizás simplemente tengas ganas de comer gusanos. Cualquiera sea la razón, debes tratar de comerlos de la manera más agradable posible. Sigue leyendo para averiguar cuál es la mejor manera de comerlos.

Método 1
Método 1 de 3:

Añadir gusanos a cada plato

PDF download Descargar el PDF
  1. Siempre debes cocinar los insectos por lo menos 5 minutos a fuego rápido para que puedas comerlos con seguridad. Hervirlos, lo cual los cocinará por completo, es la apuesta más segura.
  2. Cambiar el agua después de 2 a 3 minutos, luego vuelve a hervirlos una o dos veces más, eliminará las impurezas que producen mal sabor.
  3. Después de hervirlos, precaliéntalos y cúbrelos ligeramente con un poco de aceite. Añade un poco de sal y las especias que más te gusten (pimienta, ajo en polvo, etc.), y mezcla todo para que los gusanos estén bien cubiertos. Luego hornéalos por algunos minutos.
    • Cuando estén listos, échales un poco de lima, limón o salsa de soja, y ponlos a calentar.
  4. Los gusanos tienen un sabor suave y son una buena fuente de proteínas. Trátalos como a cualquier otra fuente de proteínas y te sorprenderás de lo versátiles que son.
  5. Para freírlos, hiérvelos y deja que se enfríen como haces normalmente. Luego bate un huevo en una taza (como si estuvieras a punto de hacer huevos revueltos). Añade un poco de sal y pimienta, y sumerge los gusanos en el huevo batido. Una vez que estén empapados, enharínalos con harina básica y fríelos en aceite a 190 ºC (375 ºF).
    • Después de la harina, empánalos con pan rallado para conseguir una fritura aún más crujiente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer "comida de lombrices de tierra" básica

PDF download Descargar el PDF
  1. Saca una bandeja de metal para hornear sin grasa. Necesitarás aproximadamente 1 taza de lombrices. [1]
  2. Lava bien una taza de lombrices para eliminar toda la suciedad y viértela en una cacerola con agua hirviendo durante tres minutos. Enjuaga las lombrices en agua fría mientras la cacerola de poca profundidad se calienta. Luego, vierte las lombrices para que hiervan rápidamente, lo cual matará las bacterias y cocinará parcialmente los insectos.
  3. Debes haber puesto las lombrices en agua hirviente y haber botado el agua tres veces. Esta medida eliminará las impurezas que hacen que las lombrices tengan un mal sabor.
  4. Más o menos por la mitad, usa unas pinzas o una espátula para voltearlas con el fin de que se cocinen ambos lados.
  5. Usa un poco de mantequilla y aceite de oliva, y cocina las verduras hasta que empiecen a dorarse por los bordes, aproximadamente de 8 a 9 minutos.
    • Añade un poco de sal tan pronto como agregues los vegetales a la sartén.
    • Añade un poco de ajo picado finamente durante los últimos minutos, si gustas.
  6. No dejes que se enfríen del todo, solo que estén lo suficientemente frías como para poder manipularlas.
  7. Es posible que debas añadir de 1 a 2 cucharaditas más de mantequilla para que nada se pegue a la sartén. Añade otro poco de sal.
  8. Esto hará que todo esté suave y sabroso. Si deseas una comida más cremosa, añade una taza de yogur o crema agria para obtener un plato más espeso y rico.
  9. Cuando termines, ni siquiera sentirás el sabor a lombrices en este plato cremoso. Es simple y fácil de hacer. Además, puedes personalizarlo fácilmente.
    • Añade pimientos picantes y jengibre fresco a las cebollas y los hongos para obtener un plato de estilo asiático.
    • Sustituye un poco de salsa de tomate fresca por la mitad del caldo para obtener una "salsa" más rica.
    • Mezcla las lombrices con zanahorias, apio, tubérculos o pimientos picados para comerlas con un poco de verduras. Realmente no hay límites.
    • Añade las especias que prefieras mientras el caldo se cocine para darle vida al plato y personalizar el sabor.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Recolectar gusanos

PDF download Descargar el PDF
  1. Recoleta gusanos del patio con una pala pequeña y un poco de tiempo . Sal con una pala pequeña y trabaja en agujeros pequeños de 15 centímetros (6 pulgadas). Cava con golpes cortos y superficiales. A los gusanos les encanta la tierra suelta, no la tierra compacta. Los siguientes son algunos buenos lugares para buscar:
    • lugares húmedos y oscuros
    • debajo de piedras o de trozos de madera
    • tierra suelta y húmeda
    • después de tormentas lluviosas
  2. La mostaza en polvo es un irritante para la piel de los gusanos, de modo que hará que asciendan para buscar aire. Además, los gusanos pueden ahogarse si se quedan atascados en el suelo cuando está mojado (esta es la razón por la que se ven muchos más gusanos después de las tormentas lluviosas). Esparce un poco de mostaza en polvo sobre la tierra suelta y luego "riégala" para que los gusanos suban lenta y uniformemente a la superficie.
  3. Sin embargo, toma en cuenta que los gusanos son una parte esencial del ciclo de vida de la pila de abono (de hecho, son los que hacen el abono). Con esto en mente, la comida en una pila de abono es irresistible para los gusanos y, si vives en un área en la que haya gusanos, estos vendrán. [2]
  4. Los gusanos se comen la tierra, lo cual significa que consumirán sustancias químicas y desechos si están ahí. Nunca busques comida en áreas que puedan estar cubiertas de pesticidas o algo peor.
    Anuncio

Consejos

  • La experimentación es fundamental. Estos son insectos de sabor suave, ¡así que haz lo que te plazca!
Anuncio

Advertencias

  • Comer gusanos puede causar enfermedades e infecciones si no están lavados cuidadosamente. La suciedad que queda en los gusanos contiene muchas bacterias. Además, ¿quién desea admitir ante el médico que la causa de la enfermedad es la ingesta de gusanos?
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3726 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio