Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si es que estás intentando compartir tu conexión a internet con varios dispositivos en tu casa, quizás te preguntes cómo hacerlo sin una red complicada. Por fortuna, tu computadora Windows o Mac puede compartir su conexión a internet con facilidad con el resto de la red. Incluso puedes hacer que tu computadora se convierta en un punto de acceso inalámbrico de forma que no necesites un enrutador para conectar tus dispositivos inalámbricos.
Pasos
-
Configura tus dispositivos en la red. Al compartir internet a través de la red, necesitarás una disposición ligeramente distinta de la de una red estándar. Esta es la disposición básica: [1] X Fuente de investigación
- Conecta la computadora que vaya a compartir la conexión (el "anfitrión") al módem de banda ancha a través de Ethernet o un hotspot 4G por medio de una memoria USB. En caso de que vayas a conectar un módem a la computadora del anfitrión a través de Ethernet, necesitarás dos puertos de Ethernet (uno para conectarse al módem y el otro para conectarse al enrutador o concentrador).
- Conecta la computadora del anfitrión al puerto WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés) de un concentrador con cables o un enrutador inalámbrico mediante un cable de Ethernet.
- Conecta las demás computadoras al concentrador o enrutador mediante Ethernet o una señal inalámbrica. Ten en cuenta que las computadoras que vayan a conectarse no necesitan ninguna configuración especial y pueden tener cualquier sistema operativo.
- En caso de que solo vayas a conectar dos computadoras, conéctalas directamente por Ethernet.
-
Abre la ventana "Conexiones de red" en la computadora del anfitrión. Puedes abrir esta ventana con rapidez si presionas la tecla de Windows + R y tecleas ncpa.cpl .
-
Haz clic derecho en el adaptador que esté conectado a la fuente de internet. Este puede ser tu módem o tu hotspot de una memoria USB. Ten cuidado de solo realizar estos pasos para el adaptador que esté realmente conectado a internet y no para el adaptador que vaya a conectar al anfitrión con el resto de la red.
-
Selecciona "Propiedades" y haz clic en la pestaña . Uso compartido .
-
Marca el recuadro que diga "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a internet de este equipo". Haz clic en Aplicar para guardar los cambios.
- En esta etapa, puedes hacer que la computadora del anfitrión se convierta en un punto de acceso inalámbrico si tienes un adaptador inalámbrico sin usar. Haz clic aquí para obtener instrucciones .
-
Haz clic en el botón . Configurar… para habilitar servicios específicos. Esto es importante en caso de que las demás computadoras necesiten tener acceso al correo electrónico, FTP u otros servicios especiales. Marca el recuadro de cada servicio que quieras habilitar.
-
Abre la página de configuración del enrutador inalámbrico. Después de configurar la computadora del anfitrión, deberás configurar el enrutador para que transmita la conexión. Haz clic aquí para obtener instrucciones detalladas en cuanto a abrir la página de configuración del enrutador .
- En caso de que vayas a usar un concentrador o interruptor, no será necesario que hagas ninguna configuración adicional.
-
Abre la página de "Configuración de internet" en el enrutador. La frase exacta variará de un modelo a otro.
-
Ten cuidado de que la sección "Dirección IP" esté configurada a "Obtener automáticamente". Una vez más, estará formulado de manera ligeramente distinta según tu enrutador exacto.
-
Conecta tus demás computadoras y dispositivos al enrutador o concentrador. Ya configuraste al anfitrión y el enrutador, y ahora es momento de conectar los demás dispositivos.
- En caso de que vayas a conectarte a través de Ethernet, debes conectar cada computadora adicional a los puertos de LAN en el enrutador o concentrador.
- En caso de que vayas a conectarte de manera inalámbrica, conecta el enrutador como si fueras a conectarte a cualquier red inalámbrica.
Anuncio
Resolución de problemas
-
No hay una pestaña de . Uso compartido . Por lo general, esto ocurre cuando únicamente has instalado un adaptador de red. Debes tener instalados como mínimo dos adaptadores de red distintos para poder usar la opción de compartir la conexión a internet.
-
Las demás computadoras en la red no reciben una conexión a internet. Por lo general, esto se debe a que la computadora no obtiene una dirección IP correcta.
- Ten cuidado de habilitar la opción de uso compartido solo en la computadora del anfitrión y solo en el adaptador que está conectado a internet. Todas las demás computadoras en la red no deben tener habilitada la opción de uso compartido.
- Abre la ventana "Conexiones de red" en la computadora que no pueda obtener una conexión a internet (tecla de Windows + R y luego teclea ncpa.cpl ).
- Haz clic derecho en el adaptador de red y selecciona "Propiedades".
- Selecciona "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y haz clic en Propiedades .
- Selecciona "Obtener una dirección IP automáticamente". Repite el procedimiento para "Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)".
-
Las demás computadoras pueden compartir archivos pero no pueden conectarse a internet. Es posible que crear un puente entre los dos adaptadores de red ayude a resolver este problema.
- Abre la ventana "Conexiones de red" en la computadora del anfitrión (tecla de Windows + R y luego teclea ncpa.cpl ).
- Selecciona los dos adaptadores entre los cuales quieras crear un puente. Deben ser el adaptador que esté conectado a internet y el que esté conectado al resto de la red. Mantén presionada la tecla Ctrl y haz clic en cada uno de ellos para seleccionarlo.
- Haz clic derecho en una de las dos redes seleccionadas y elige "Conexiones de puente". Haz clic en Sí cuando se te pida.
- Reinicia la otra computadora y haz el intento de volver a conectarte.
-
Obtengo el mensaje "Error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a internet. (null)." Esto puede deberse a un problema con los servicios para compartir internet en Windows.
- Presiona la tecla Windows + R y teclea services.msc . Presiona "Entrar" para abrir la ventana "Servicios".
- Busca cada uno de los siguientes servicios:
- Servicio de puerta de enlace de nivel de aplicación
- Conexiones de red
- Consciencia de ubicación de red (NLA)
- Plug and Play
- Administrador de conexiones automáticas de acceso remoto
- Administrador de conexiones de acceso remoto
- Llamada a procedimiento remoto (RPC)
- Telefonía
- Firewall de Windows
- Haz doble clic en cada servicio y configura el "Tipo de inicio" a "Automático".
- Reinicia la computadora después de configurar cada servicio y vuelve a probar la conexión.
Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:
Convertir una computadora Windows en un hotspot inalámbrico
-
Sigue los pasos en la primera sección para habilitar la opción de uso compartido de internet en la computadora del anfitrión. Con este método, podrás usar un adaptador inalámbrico que no esté en uso en la computadora Windows del anfitrión para transmitir una red inalámbrica a la que cualquier otro dispositivo pueda conectarse, al igual que un enrutador inalámbrico. En primer lugar, debes habilitar la opción de uso compartido de internet en la computadora del anfitrión siguiendo los pasos 1 a 5 en la primera sección.
- La computadora del anfitrión necesitará un adaptador inalámbrico que no esté en uso para poder transmitir una señal a la que puedan conectarse otras computadoras y dispositivos. En caso de que la computadora del anfitrión no tenga instalada una tarjeta inalámbrica, puedes usar un adaptador inalámbrico en una memoria USB.
- Ten cuidado de habilitar la opción de uso compartido de internet únicamente en el adaptador que esté conectado a internet. Evita habilitar esta opción en el adaptador inalámbrico que vayas a usar para crear la red inalámbrica.
-
Haz clic derecho en el ícono de la red en tu bandeja del sistema y selecciona "Abrir el Centro de redes y recursos compartidos". Esto abrirá una ventana nueva con tus conexiones de red activas.
-
Selecciona "Configurar una nueva conexión o red". Puedes encontrar este enlace cerca de la parte inferior de la ventana del "Centro de redes y recursos compartidos".
-
Selecciona "Configurar una red ad hoc inalámbrica (computadora a computadora)". En caso de que estés usando Windows 8, deberás descargar un programa gratuito como Virtual Router ( virtualrouter.codeplex.com ), que logra el mismo propósito. [2] X Fuente de investigación
-
Ingresa la configuración para tu nueva red inalámbrica. Ponle un nombre a la red y selecciona "WPA2-Personal" como el tipo de seguridad. Ten cuidado de que la clave de seguridad no pueda adivinarse con facilidad.
- Asegúrate de marcar el recuadro "Guardar esta red" o, de lo contrario, deberás volver a configurarla cada vez que reinicies la computadora.
-
Conecta las demás computadoras y dispositivos a la nueva red inalámbrica. Después de haber creado la red inalámbrica y habilitar la opción de uso compartido de internet, ahora debes poder conectar cualquiera de tus demás computadoras o dispositivos móviles a la red inalámbrica, al igual que cualquier otra red inalámbrica. Ingresa la clave de seguridad que creaste en el paso anterior para conectarte.Anuncio
Resolución de problemas
-
Mi dispositivo no se conecta a la red inalámbrica. Algunos dispositivos más antiguos no pueden conectarse correctamente a una red ad-hoc, y el problema puede empeorar aún más si no tienen soporte para WPA-2. En caso de que sea absolutamente necesario que ese dispositivo esté en la red, haz el intento de reducir la seguridad de la red ad-hoc a WEP.
-
Comprende las formas en las que puedes compartir tu conexión. El menú de uso compartido de OS X permite que compartas con facilidad la conexión a internet de tu Mac mediante cualquiera de los adaptadores de red que tengas instalados. A la computadora que vaya a compartir la red se le conoce como la computadora "anfitriona". Deberá haber como mínimo dos adaptadores de red instalados en la computadora anfitriona para compartir la conexión (uno para conectarlo a internet y el otro para conectarlo al resto de la red).
- En caso de que tengas un adaptador inalámbrico sin usar (por ejemplo, si la computadora anfitriona está conectada al módem a través de Ethernet), puedes usarlo para crear una red inalámbrica a la que otros dispositivos puedan conectarse para tener acceso a internet.
- En caso de que tengas dos adaptadores de Ethernet, puedes conectar uno de ellos al módem y el otro a un interruptor o enrutador de red. Luego, las demás computadoras y dispositivos pueden conectarse a esta red.
-
Conecta la computadora anfitriona directamente a la fuente de internet. Si quieres obtener los mejores resultados, lo recomendable es que conectes la computadora anfitriona directamente al módem de banda ancha a través de Ethernet o uses un hotspot a través de una memoria USB. En caso de que tu Mac no tenga un puerto de Ethernet, puedes usar un adaptador de memoria USB o Thunderbolt.
-
Abre el menú "Preferencias del sistema" en la computadora anfitriona Mac. Haz clic en el menú de Apple y selecciona "Preferencias del sistema".
-
Haz clic en la opción "Compartir". Esto abrirá la ventana "Compartir".
-
Marca el recuadro "Compartir internet" en el marco izquierdo. Esto habilitará la opción de compartir para la conexión a internet de la computadora anfitriona.
-
Haz clic en el menú "Compartir conexión desde" y selecciona tu fuente de internet. En caso de que estés conectado al módem a través de Ethernet, selecciónalo del menú. Si estás conectado a un hotspot con una memoria USB, selecciónalo en su lugar.
- Haz clic en Iniciar para confirmar que quieres habilitar la opción de compartir internet. Ten en cuenta que, al habilitar la opción de compartir la conexión a internet, es probable que se interrumpa la red existente que tengas configurada, de ser el caso.
-
Selecciona el método que desees para transmitir la conexión. El método que elijas dependerá de la forma como quieras que se conecten las demás computadoras.
- Si lo que quieres es que tu Mac se convierta en un hotspot inalámbrico, marca el recuadro "Wi-Fi".
- Si lo que quieres es que tu Mac se conecte a un concentrador de red o enrutador inalámbrico, selecciona "Ethernet".
-
Conecta la computadora anfitriona Mac al concentrador de red o el puerto WAN del enrutador (Ethernet). En caso de que hayas optado por compartir la conexión a internet de la computadora anfitriona con un concentrador o enrutador al cual vayan a conectarse las demás computadoras, utiliza un cable de Ethernet y conecta la computadora anfitriona al puerto WAN del concentrador.
-
Configura las opciones de conexión inalámbrica (Wi-Fi). En caso de que hayas optado por convertir tu Mac en un punto de acceso a una red inalámbrica, haz clic en Opciones de Wi-Fi... para asignarle un nombre y una clave de seguridad a la red. Ten cuidado de seleccionar "WPA2 Personal" como el tipo de seguridad y crea una contraseña que no vaya a adivinarse con facilidad. [3] X Fuente de investigación
- En caso de que te encuentres en un espacio vital abarrotado (por ejemplo, un complejo de apartamentos), cambia el "Canal" a algo que no sea 6 o 11 , ya que estos dos son los más comunes. Si lo haces, esto te ayudará a reducir la interferencia.
-
Conecta las demás computadoras y dispositivos al enrutador o concentrador. Ahora, la Mac anfitriona está lista para compartir su conexión a internet, y puedes conectar las demás computadoras y dispositivos como si fuera una red regular.
- En caso de que vayas a conectarte a través de Ethernet, conecta cada computadora adicional a los puertos LAN (red de área local, por sus siglas en inglés) del enrutador o concentrador. Deben obtener la dirección IP automáticamente y poder conectarse a internet.
- En caso de que vayas a conectarte de manera inalámbrica, conéctate al enrutador como si fueras a conectarte a cualquier red inalámbrica.
Anuncio
Resolver problemas
-
Mis otros dispositivos no pueden obtener una conexión a internet. Esto ocurrirá con frecuencia en caso de que hayas hecho cambios a la configuración para compartir después de habilitar la red inalámbrica. Para tratar de arreglar este problema, la forma más rápida es desactivar la opción de compartir internet, reiniciar la Mac y luego volver a habilitar la opción y crear una nueva red inalámbrica.
Consejos
- Es posible que compartir tu conexión a internet en el trabajo u otro lugar seguro ocasione problemas con la red. Si la compartes en casa, es probable que inhabilite las redes que hayas configurado anteriormente, de ser el caso.
- Será necesario que la computadora del anfitrión esté encendida y conectada a internet para que pueda compartir su conexión con otras computadoras en la red.
- Si lo que quieres es que tu dispositivo móvil se convierta en un hotspot inalámbrico portátil, haz clic aquí para Android o haz clic aquí para iOS .
Anuncio
Referencias
Anuncio