Descargar el PDF Descargar el PDF

"Comprar un celular" puede significar varias cosas. No importa si vas a aprovechar una mejora de equipo con tu contrato actual, firmar un contrato con un nuevo proveedor de telefonía móvil o comprar un teléfono prepago para usarlo solo un tiempo, este artículo ofrece consejos prudentes para que puedas asegurarte de obtener un excelente producto y una buena oferta.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Qué hacer antes de ir a la tienda

Descargar el PDF
  1. Desde la naturaleza del dispositivo hasta las especificaciones de tu plan, existe una cantidad abrumadora de opciones a la hora de comprar un teléfono celular. Realizando la investigación necesaria de antemano podrás ahorrar tiempo y te será de gran ayuda en el proceso de compra. Responde las siguientes preguntas para determinar qué tipo de búsqueda debes hacer.
    • ¿Cuál es tu presupuesto?
    • ¿Ya tienes un plan de telefonía móvil? Si es así, ¿puedes acceder a una mejora de equipo en forma gratuita?
    • ¿Estás buscando cambiar de proveedor o quieres firmar tu primer contrato de servicio?
    • ¿Cómo es tu línea de crédito?
    • ¿Estás dispuesto a firmar un contrato de servicio?
  2. En Norteamérica, los principales proveedores de servicio son Verizon, Sprint, AT&T y T-Mobile, [1] pero no son las únicas opciones. Suponiendo que quieres y puedes firmar un contrato, sería bueno que busques opciones con otros proveedores más pequeños y locales antes de investigar sobre tu dispositivo preferido. Tal vez pienses que el proceso es al revés, pero hay varias razones por las cuales es mejor priorizar la búsqueda de un proveedor:
    • Los proveedores de telefonía móvil no ofrecen cobertura en todas partes. Por ejemplo, hasta 2013, Verizon no ofrecía cobertura en Alaska, [2] así que si vivías en Anchorage buscar productos exclusivos de Verizon era una pérdida de tiempo.
    • Los proveedores ofrecen una gran variedad de contratos y los precios son también muy variados. Algunos proveedores pueden simplemente estar fuera de tu presupuesto, así que no tendría sentido investigar acerca de sus productos.
  3. Una vez que consideres que has identificado el proveedor ideal, habla con personas que pasen su tiempo en las mismas áreas que tú.
    • ¿Qué proveedores usan?
    • ¿Están satisfechos con su servicio?
    • ¿Hay algún lugar específico en el cual tu vecino o compañero de trabajo no tenga señal?
  4. Los teléfonos celulares prepagos se encuentran disponibles en una gran cantidad de tiendas minoristas. Vienen con cierta cantidad de minutos (algunas veces tienes la opción de comprar minutos adicionales) y son una compra de una sola vez a diferencia de los teléfonos con contrato, en los cuales debes pagar todos los meses. Como inversión, un teléfono celular prepago no tiene mucho sentido, pero dependiendo de tus circunstancias, puede ser una opción lógica.
  5. Si ya has investigado sobre el proveedor, ahora es momento de comenzar a pensar en lo que es realmente importante en el dispositivo. Los teléfonos inteligentes se han vuelto tan sofisticados que es imposible hacer una lista de todas sus capacidades, pero utiliza las siguientes características como punto de partida para tenerlas en cuenta. [3] (Si ninguna de estas características es importante para ti, y tu única prioridad es conseguir un teléfono que pueda hacer y recibir llamadas, es probable que directamente no necesites un teléfono inteligente. Esto es bueno, porque los teléfonos más básicos son más baratos y no hace falta investigar tanto para elegir uno).
    • Cámara: la mayoría de los celulares tienen cámara, pero existe una gran variedad en cuanto a la calidad de la cámara que puede tener un dispositivo en comparación con otro
    • Reproductor multimedia
    • Durabilidad
    • Wi-Fi
    • Compatibilidad con Mac
  6. Ahora que sabes cuáles son las características que estás buscando para tu nuevo teléfono, sería bueno que aproveches las ventajas de las guías de informes de consumidores que se encuentran en línea. [4] Todos conocen al iPhone, pero no es la única opción viable de teléfono inteligente. Haz una referencia cruzada de los precios y las características de los dispositivos disponibles con las funciones que quieres tener. De esta forma reducirás la lista y estarás en una mejor posición cuando vayas a la tienda a comprar tu teléfono.
  7. La investigación en línea es muy útil, pero hablar con las personas en quien confías puede darte toda una nueva perspectiva. Ten en cuenta todo lo que sabes acerca de las personas a quienes vayas a consultarle. ¿La persona es experta en tecnología? ¿Tú lo eres? ¿Esa persona tiene las mismas prioridades que tú? Ten en cuenta las respuestas a todas estas preguntas cuando vayas a preguntarles a tus amigos acerca de sus experiencias con sus teléfonos y el hecho de si recomendarían o no sus dispositivos.
  8. Actualmente, la mayoría de los proveedores más importantes (Sprint, Verizon, AT&T, T-Mobile, etc.) soportan una gran variedad de modelos de teléfonos celulares. Sin embargo, hay muchas excepciones también. Si te encanta algún modelo de teléfono, averigua bien si el proveedor con el cual vas a usarlo soporta ese modelo antes de tomarte tiempo para hablar de las opciones de contratos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Qué hacer en la tienda de teléfonos celulares

Descargar el PDF
  1. "Tienda de teléfonos celulares" es un término bastante general, que se aplica tanto a las pequeñas tiendas que pertenecen al proveedor del servicio (por ejemplo una tienda de Verizon), como a las grandes tiendas minoristas como Best Buy o Costco, que cuentan con estaciones más pequeñas dedicadas a una gran cantidad de proveedores de servicio. Antes de hablar con un representante de ventas, tómate un minuto para observar la tienda y los productos que están en exhibición.
    • ¿La tienda tiene los mismos productos que has estado investigando? Si no es así, has perdido tu ventaja y tal vez sea mejor buscar en otro sitio.
    • Si estás familiarizado con los dispositivos que ofrece, compara los precios exhibidos con los precios que has visto en Internet.
  2. En algún momento tendrás que hablar con un vendedor. Pero recuerda: esta persona intentará venderte algo. Más allá de las comisiones que pueda obtener, el vendedor podría recibir también incentivos por vender un dispositivo determinado, [5] así que no le creas todo lo que te diga.
  3. Cuando vayas a comunicarte con un representante de ventas, es mejor que te guardes algunas cosas para ti. Con esto en mente, debes ser sincero acerca de si tienes o no un contrato existente. Si le dices a la persona que ya tienes un contrato con cierto proveedor, y en realidad no lo tienes, podrías perder los descuentos que se les ofrecen a los nuevos clientes. [6] Si le dices que no tienes un contrato, y en realidad sí lo tienes, entonces acabarás pagando dos facturas o tendrás que empezar desde cero cuando confieses la verdad.
  4. A pesar de que suena lógico decir si tienes o no un plan de telefonía celular ya existente, no es necesario ser tan franco a la hora de decidir sobre tus planes para el futuro. Si le dices al vendedor que estás dispuesto a firmar un nuevo contrato, o que no estás dispuesto a hacerlo, se reducirán las ventajas que tienes como consumidor. Si te muestras inseguro acerca de qué opción elegirás, el vendedor se verá obligado a ofrecerte las mejores ofertas disponibles.
  5. Existen algunas buenas razones para esconder tus conocimientos acerca de los teléfonos.
    • Puedes aprender algunas cosas a través las recomendaciones del vendedor. A veces uno se siente condicionado a ver a los vendedores como enemigos, pero la realidad es que a menudo son expertos en su campo y pueden ofrecer percepciones valiosas.
    • También puedes aprender algo acerca del vendedor. Si has leído constantemente opiniones negativas acerca de un dispositivo y el vendedor te lo recomienda, eso te indicará con qué tipo de persona estás lidiando (un incompetente, o un mentiroso).
  6. Después de tu interacción inicial con el vendedor, esta es una buena transición para hablar de dispositivos específicos. Describiendo las características deseadas no revelarás demasiado acerca de tu conocimiento en teléfonos celulares, pero dirigirás la conversación hacia la dirección que quieras.
  7. Con suerte, para este punto ya habrás investigado acerca de los proveedores y dispositivos que estás dispuesto a aceptar. Pero todavía no le digas nada al vendedor.
  8. Aquí es donde revelarás que eres un consumidor experto. Has decidido lo que quieres y el vendedor probablemente te habrá mencionado algún precio. Prueba con las siguientes estrategias para ver si puedes obtener una mejor oferta.
    • Dile al vendedor que has visto el dispositivo en otro sitio a un mejor precio, lo cual puede simplemente implicar una mejor oferta, o accesorios adicionales (cargadores para automóvil, auriculares Bluetooth, etc.). Refuerza tus argumentos con tu conocimiento avanzado acerca del producto.
    • Dile al vendedor que tienes un presupuesto fijo (inferior al precio que te mencionó). Esto parece simple, pero algunas veces este pretexto es todo lo que necesitas para obtener un mejor precio.
    • Pídele al vendedor que se contacte contigo si aparece una mejor oferta y vete. Esto demuestra que actúas en serio y no tiene ningún riesgo. Si el vendedor nunca se contacta contigo, podrás obtener la misma oferta en otra tienda, y si lo hace, mejor para ti.
  9. Si has seguido estos pasos, te sentirás seguro acerca de tu compra así que, ¡simplemente hazlo!
    Anuncio

Consejos

  • Antes de hacer una compra, revisa las políticas de devoluciones.
  • Puedes conseguir un descuento reciclando tu viejo teléfono cuando compres uno nuevo, pero dependiendo del descuento que te ofrezcan, tal vez sea mejor tener tu viejo teléfono como respaldo.
  • Una vez que te hayan hecho una verificación de crédito en una tienda, no es necesario que lo hagan nuevamente en otra (siempre y cuando no vayas a cambiar de proveedor). *Diles que acaban de hacer la verificación en otra tienda y podrán buscarla.
  • Las tiendas de celulares consiguen cargadores para automóviles y fundas para celulares por solo $1 o $3 cada una. [7]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 541 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio