Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará distintas formas de extender la vida útil de tu iPhone, Android o teléfono convencional (no smartphone). Si usas un smartphone, aquí también verás cómo averiguar qué aplicaciones y servicios consumen mayor capacidad de la batería para tratar de abrirlas con menos frecuencia.
Pasos
-
Apaga el teléfono. Hazlo solamente si lo vas a dejar apagado durante varias horas, ya que el proceso de apagarlo y volver a encenderlo consume bastante energía. Esta es la forma más simple y eficaz de mejorar la vida útil de la batería entre cada carga. Si sabes que no vas a atender el teléfono mientras duermes o después del horario de trabajo, simplemente apágalo.
-
Reduce el brillo y el uso de la pantalla en general. Los teléfonos Android y los iPhone usan más batería cuando la pantalla está encendida, en especial si el brillo está alto. Cuando el nivel de batería esté bajo, evita mantener la pantalla encendida al seguir indicaciones de navegación, no mires videos y evita los juegos o aplicaciones con muchas animaciones. [1] X Fuente de investigación Si realmente tienes que usar la pantalla, al menos reduce el brillo para ahorrar energía.
- Para disminuir el brillo de un smartphone, desliza la pantalla de inicio hacia abajo desde la parte superior (Android) o abre el Centro de control (iPhone) y mueve el deslizador de brillo hacia la izquierda o hacia abajo hasta que la pantalla se atenúe.
- Utiliza un fondo negro si tienes una pantalla AMOLED. Así usarás menos energía ya que las pantallas AMOLED iluminan solo los píxeles que la imagen necesita (si la imagen es completamente negra, todos los píxeles estarán apagados).
- La pantalla generalmente se apaga después de cierto tiempo de inactividad. Puedes disminuir el tiempo que la pantalla permanece iluminada visitando este wikiHow si tienes un iPhone o este tutorial si tienes un Android .
- Si usas un iPhone, deshabilita la función Levantar para reactivar de modo que la pantalla no se encienda automáticamente al levantar el teléfono. Esta configuración está en Configuración > Pantalla y brillo .
-
Deshabilita el Bluetooth, el wifi y el GPS. Si dejas encendido cualquiera de estos servicios sin usarlo, la batería se consumirá más rápido. El Bluetooth usa batería incluso cuando el teléfono no está sincronizado con otro dispositivo. Además, si el wifi está habilitado, tu teléfono buscará constantemente puntos de acceso disponibles.
- Para deshabilitar el Bluetooth o el wifi, desliza la pantalla de inicio hacia abajo desde la parte superior (Android) o abre el Centro de control (iPhone) y toca el Bluetooth (un moño de costado) o el wifi (tres líneas curvas en forma de porción de pastel).
- Para aprender a desactivar el GPS de tu teléfono, lee este wikiHow.
- Si vas a usar un teléfono convencional (no smartphone), las opciones para deshabilitar estos servicios generalmente están entre las configuraciones.
-
Si no necesitas estar conectado a Internet todo el tiempo, utiliza el modo avión. Si estás en un lugar donde no hay cobertura de teléfono o de datos móviles o esta es muy débil, enciende el modo avión hasta que recuperes la señal. En modo avión no es posible usar los datos ni los servicios de telefonía, pero sí el wifi.
- Para activar el modo avión, desliza la pantalla de inicio hacia abajo desde la parte superior (Android) o abre el Centro de control (iPhone) y toca el ícono del avión.
-
Habilita el modo de ahorro de energía o batería cuando la carga esté por agotarse. Si tu batería tiene poca carga, puedes habilitar un modo especial en tu Android o iPhone para hacer que esta dure un poco más. Lee este método si quieres ver cómo hacerlo en Android o este otro para ver cómo hacerlo en iPhone.
-
Deshabilita la vibración. Pon el teléfono en silencio o usa solo un tono que se escuche. Las vibraciones usan más energía que los tonos.
-
Utiliza la cámara con moderación. Si sabes que vas a estar sin cargar el teléfono por un tiempo, es mejor que evites usar la cámara y, en especial, el flash. Las fotografías con flash hacen que la batería se agote rápidamente.
-
Haz llamadas cortas. Esto es obvio pero, ¿cuántas veces has oído a alguien decir por teléfono "Creo que mi batería está a punto de agotarse" y luego continúa su conversación durante varios minutos más? A veces la "batería a punto de agotarse" es una excusa para dejar el teléfono, pero si realmente necesitas ahorrar batería, es mejor que limites el tiempo de conversación.
-
Mantén la batería fría. Tu batería durará más si la usas a temperatura ambiente. Nada desgasta tanto la batería como la exposición a altas temperaturas. Si bien no puedes controlar el clima, puedes evitar dejar el teléfono en un auto caliente o donde reciba luz directa del sol. Tampoco debes llevarlo en tus bolsillos donde el calor de tu cuerpo aumenta su temperatura. Además, sería bueno que revises la batería cuando se esté cargando ya que, si está demasiado caliente, es posible que el cargador esté funcionando mal.
-
Carga la batería correctamente. Utiliza el cargador indicado para tu teléfono y así evitarás una carga inapropiada. Compra el cargador del fabricante y no cualquiera en una gasolinera.
- Las baterías de níquel-metal hidruro (NiMH), las más comunes en los teléfonos que no son smartphones, se calientan al cargarlas a menos que uses un "cargador lento" especializado. Si tu teléfono usa una batería NiMH, no te preocupes por el calor generado durante la carga a menos que esté tan caliente que sea incómoda al tacto.
- Si vas a usar un cargador de auto, no cargues la batería cuando la temperatura del interior del auto es elevada. Espera a que el auto se haya enfriado para conectar el teléfono.
Anuncio
-
Abre los Ajustes de tu Android. Para ir rápidamente, puedes deslizar la barra de notificaciones hacia abajo en la pantalla de inicio y tocar el engranaje de la esquina superior derecha.
- Este método te permitirá determinar qué aplicaciones hacen un mayor uso de la batería de tu Android. Una vez que sepas qué aplicaciones consumen mayor energía, podrás hacer un esfuerzo para abrirlas con menos frecuencia (o desinstalarlas definitivamente).
- Los nombres de los menús que se mencionan a continuación podrían variar debido a que cada modelo de Android es diferente.
-
Desplázate hacia abajo y toca Batería . Ahí verás la carga de batería que tiene en ese momento tu Android (y cuánto más durará). [2] X Fuente de investigación
-
Toca el menú ⋮ . Son los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
-
Toca Uso de batería . Si no encuentras esta opción, toca el ícono de la batería.
-
Revisa cuáles son las aplicaciones que consumen más batería. Aquí verás una lista de aplicaciones de Android y el detalle de cuánta batería ha consumido cada aplicación desde la última carga completa.
- Toca una aplicación para ver información específica de cómo esa aplicación usa la batería. Algunas aplicaciones ofrecen una opción llamada Restricción en segundo plano que, cuando la activas, no se usa batería a menos que la aplicación esté abierta en la pantalla.
- Si además de las aplicaciones quieres ver los servicios, toca otra vez el menú de los tres puntos y selecciona Mostrar uso completo del dispositivo .
Anuncio
-
Abre la aplicación Configuración en tu iPhone. Este ícono en forma de engranaje se encuentra en la pantalla de inicio o en una carpeta.
- Este método te permitirá determinar qué aplicaciones hacen un mayor uso de la batería de tu iPhone. Una vez que sepas qué aplicaciones consumen mayor energía, podrás hacer un esfuerzo para abrirlas con menos frecuencia (o desinstalarlas definitivamente).
- Este método también te servirá para comprobar el estado de la batería de tu iPhone (en iPhone 6, SE y versiones posteriores).
-
Desplázate hacia abajo y toca Batería . Está en el tercer grupo de configuraciones.
-
Desplázate hacia abajo para ver la información del nivel de batería. Aparecerá un gráfico que mostrará las últimas 24 horas de actividad de tu batería. Toca Últimos 10 días si quieres ver esta información en relación a un período más largo.
-
Desplázate hacia abajo para ver el uso de batería de cada aplicación. Debajo del título USO DE BATERÍA POR APLICACIÓN verás una lista de nombres de aplicaciones con sus respectivos porcentajes. Los porcentajes indican cuánta energía de la batería ha consumido cada aplicación en las últimas 24 horas (o 10 días, si has cambiado la vista en el paso anterior).
- Toca el enlace MOSTRAR ACTIVIDAD arriba de la columna de porcentaje para ver cuánto tiempo la aplicación ha estado usando la batería en relación al período seleccionado. Cada elemento además mostrará cuánto tiempo ha sucedido esto con la pantalla encendida y cuándo con la pantalla apagada (en segundo plano).
-
Toca Condición de la batería para ver el estado de la batería. Si tienes un iPhone 6, SE o una versión posterior, esta opción estará arriba del gráfico (y debajo de los modos de la batería).
- Observa "Capacidad máxima" para averiguar cuál es la vida útil restante de batería de tu iPhone. Este valor es de 100 % cuando el iPhone es nuevo, pero va disminuyendo a lo largo del tiempo. A medida que la capacidad máxima disminuye, es necesario cargar el iPhone con mayor frecuencia. Una vez que la capacidad máxima de tu batería sea problemáticamente baja, empezará a aparecer en la pantalla una advertencia que te dirá que es necesario reemplazar la batería. [3] X Fuente de investigación
- Observa "Capacidad de máximo rendimiento" para averiguar si el rendimiento de tu iPhone se ha reducido debido a que la capacidad máxima es demasiado baja. Una vez que la batería llegue al final de su ciclo de vida, tu iPhone resignará una parte de su capacidad de rendimiento para conservar el estado de la batería durante el mayor tiempo posible.
Anuncio
-
Desplázate hacia abajo y toca Batería .
-
Toca Modo de ahorro de energía . Generalmente está debajo del título "Ahorro de energía".
-
Desliza el interruptor hacia la posición de activado . Está en la parte superior del menú. Ahora que el modo de ahorro de energía está activado, se reducirán algunas funcionalidades de tu Android para preservar lo que queda de batería. Estas son algunas de las funcionalidades que se verán afectadas: [4] X Fuente de investigación
- Se desactivará la vibración y la retroalimentación háptica.
- Se interrumpirán los servicios de ubicación y otras aplicaciones y servicios que se ejecutan en segundo plano. Las aplicaciones que se sincronicen en segundo plano como, por ejemplo, el correo electrónico y las redes sociales, no se actualizarán hasta que abras sus respectivas aplicaciones.
- El poder de procesamiento se reducirá durante el modo de ahorro de energía, por lo que tu Android podría funcionar más lento de lo normal.
Anuncio
-
Abre la aplicación Configuración en tu iPhone. Este ícono en forma de engranaje se encuentra en la pantalla de inicio o en una carpeta.
- Utiliza este método si necesitas ahorrar algo de batería hasta conseguir un cargador para tu iPhone.
- Mientras estés en el modo Ahorrar batería , el indicador de batería de la parte superior de la pantalla cambiará su color a amarillo.
-
Desplázate hacia abajo y toca Batería . Está en el tercer grupo de configuraciones.
-
Desliza el interruptor de la opción "Ahorrar batería" hacia la posición de activado . Siempre y cuando este interruptor se vea verde, se reducirán algunas funcionalidades de tu iPhone para preservar lo que queda de batería. Estas son algunas de las funcionalidades que se verán afectadas: [5] X Fuente de investigación
- La función de bloqueo automático se reducirá a 30 segundos.
- Las aplicaciones que se actualicen o sincronicen en segundo plano como, por ejemplo, el correo electrónico y las redes sociales, no buscarán nuevo contenido hasta que abras la aplicación.
- Se deshabilitarán algunas animaciones visuales.
- "Oye Siri" no funcionará.
-
Agrega el modo "Ahorrar batería" al Centro de control (opcional). Si quieres activar o desactivar rápidamente el modo "Ahorrar batería" en el futuro, sigue estos pasos para agregarlo al Centro de control (es el menú que aparece al deslizar hacia arriba la parte inferior de la pantalla de inicio):
- Abre Configuración .
- Desplázate hacia abajo y toca Centro de control (está en el tercer grupo de configuraciones).
- Toca Personalizar controles .
- Desplázate hacia abajo y toca el signo + que aparece junto a Ahorrar batería . A partir de ahora, cuando abras el Centro de control, verás un ícono en forma de batería en la última fila. Al tocar este ícono se activará o desactivará el modo "Ahorrar batería".
Anuncio
Consejos
- No debes apagar el teléfono para cargarlo. La mayoría de los cargadores envían corriente más que suficiente como para alimentar el teléfono y cargarlo al mismo tiempo. Hacerlo no disminuye el tiempo de carga.
- Independientemente de qué tan bien cuides tu batería, con el tiempo se desgastará. Cuando lo haga, puedes pedir que la restauren enviándosela al fabricante o llevando el teléfono a donde lo compraste. Si no es posible restaurarla, o simplemente quieres una nueva batería, asegúrate de reciclarla . Puedes regresársela al fabricante o al vendedor o llevarla a un centro de reciclaje. La mayoría de las tiendas de electrónica más importantes tienen cajas donde puedes dejar tu teléfono para reciclarlo.
- mAh es la abreviatura de miliamperios por hora que son las unidades que miden la carga eléctrica. Mientras más grande sea este valor (para baterías del mismo voltaje), mayor será la capacidad de la batería y el tiempo que transcurrirá hasta que tengas que volver a cargarla.
- Apaga la pantalla del teléfono tan pronto como termines de hacer tus llamadas.
- Evita dejar el teléfono expuesto al sol. El contacto directo del teléfono con los rayos del sol durante un largo período también puede afectar el rendimiento de la batería, así que intenta mantenerlo alejado de los rayos solares.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://support.google.com/android/answer/9079757
- ↑ https://support.google.com/android/answer/9079241?hl=en
- ↑ https://support.apple.com/en-us/HT208387
- ↑ https://www.samsung.com/ca/support/mobile-devices/galaxy-s7-how-do-i-use-power-saving-mode-on-my-samsung-galaxy-s7/
- ↑ https://support.apple.com/en-us/HT205234
Anuncio