Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te gustaría “comprar” tu propia bola de gas ardiente en el espacio? La Unión Astronómica Internacional es la única institución autorizada para darle nombre a las estrellas, pero tú puedes comprar una estrella de manera extraoficial y darle un nombre especial. [1] Recibirás un certificado que indique el nombre de la estrella, al igual que un mapa estelar que te mostrará dónde se encuentra ubicada.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Iniciar el proceso de compra

Descargar el PDF
  1. Los servicios para nombrar estrellas en realidad no proporcionan nombres de estrellas que son reconocidos oficialmente. [2] Debido a que en realidad no tendrás a la estrella en propiedad, debes pensar detenidamente qué tanto vale la pena el factor novedoso de “comprar” una estrella.
    • Debido a que el proceso para nombrar estrellas que está disponible al público no otorga derechos de nombres oficiales, podrías optar por renunciar del todo al servicio de venta de estrellas. Es fácil ponerle nombre a una estrella aleatoria tú mismo e imprimir el certificado de propiedad en la computadora de tu casa. [3] [4] Así ahorrarías dinero y aún sentirías la alegría de tenerla en propiedad o de darle a alguien un certificado con el nombre de la estrella de tu elección.
  2. Dependiendo del servicio de venta de estrellas que elijas, podrías comprar todo un sistema de estrellas, una estrella binaria (dos estrellas que orbitan una a la otra), o una estrella que tenga un planeta en órbita confirmado, además de ponerle nombre solo a una estrella. Cada una se ofrece a distintos precios.
  3. Existen muchos tipos distintos de estrellas en el universo, incluidos (pero no limitados a) enanas rojas, gigantes rojas, gigantes azules y estrellas de neutrones.
    • Las enanas rojas son la clase más común de estrellas en nuestra galaxia. Son rojas y frías. [5]
    • Las estrellas de neutrones nacen de explosiones supernova y tienen tasas de rotación extremadamente rápidas. [6]
    • Las gigantes rojas son enormes estrellas moribundas con temperaturas que tienen solo la mitad de la temperatura del sol. [7]
    • Las gigantes azules son poco comunes pero extremadamente brillantes; en promedio son 60 000 veces más brillantes que el sol. [8]
  4. Trata de combinar las cualidades de la persona para quien estás comprando la estrella con una estrella apropiada. Por ejemplo, si el color favorito de la persona es el rojo, quizá quieras comprarle una gigante roja o una enana roja. También podrías comprar una estrella ubicada en el signo zodiacal correspondiente al mes de nacimiento de la persona.
  5. Existe un creciente número de servicios de venta de estrellas disponibles, entre ellos el Registro Internacional de Estrellas, Name a Star y el Online Star Registry (Registro de estrellas en línea). Cada uno ofrece paquetes y productos únicos cuando le pones nombre a tu estrella.
    • El nivel de calidad que cada servicio ofrece varía. Investiga el servicio que elijas detenidamente antes de avanzar con el proceso.
    • Los negocios dominan el mercado de venta de estrellas. Pale Blue Dot, sin embargo, es un servicio de venta de estrellas que funciona como una organización sin ánimo de lucro. Las ganancias son destinadas a financiar la investigación científica, aunque tu estrella oficialmente no recibirá otro nombre. [9]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Comprar tu estrella

Descargar el PDF
  1. Todos los servicios de venta de estrellas te dan la oportunidad de darle un nombre a tu estrella y obtener un certificado mate y personalizado con el nombre que has elegido para ella. Pero algunos servicios ofrecen más. Estas son algunas de las posibles opciones:
    • mapas celestes
    • colgantes zodiacales grabados
    • calcomanías
    • aplicaciones
    • llaveros
    • acceso en línea a transmisiones en vivo por telescopios
    • opción de lanzar al espacio el nombre de tu estrella acompañado de un mensaje [10]
  2. Puedes elegir el nombre que quieras; ponle tu nombre, el de un ser querido, el nombre de tu banda favorita o cualquier otra cosa que desees. No podrás cambiar el nombre de la estrella una vez lo decidas. Sé tan creativo como quieras al momento de elegir el nombre.
  3. Llena el papeleo necesario. Tendrás que incluir el nombre de la estrella, al igual que tu nombre, dirección y datos de facturación.
    • Si el nombre que has designado para tu estrella tiene una ortografía especial, asegúrate de que esto se indique claramente.
    • Si tienes alguna indicación especial para la estrella que has adquirido y quieres que esto quede reflejado en el certificado final (por ejemplo, si la estrella está dedicada a la memoria de una persona fallecida), exprésala en el formulario de solicitud.
    • Si conoces las coordenadas de una estrella específica a la que quieres identificar, ponte en contacto con la compañía para ver si está disponible. Prueba tus coordenadas con distintas compañías, debido a que cada una tiene su propia base de datos de estrellas que no tienen nombre y están disponibles.
  4. Si vas a comprar una estrella para un ser querido, lo recomendable es que maximices el romance al elegir cuidadosamente el momento y el lugar en el que le entregarás el regalo. Normalmente, querrás darle el certificado de la estrella y los materiales relacionados para un aniversario, el Día de San Valentín o para su cumpleaños.
  5. Una vez ordenes tu paquete, el certificado, el mapa estelar y cualquier otra cosa que elijas comprar te llegará por correo.
    • Si elegiste el nombre de la estrella en honor a un amigo o ser querido, asegúrate de sorprender a esta persona con el regalo en un momento adecuado.
    • Si elegiste tu nombre para la estrella, compártelo con tus familiares y amigos. Seguramente les dará curiosidad y se sentirán impresionados.
    • De ser posible, busca tu estrella en el cielo nocturno con un telescopio. Los telescopios virtuales en línea, como SkyView, son una excelente manera de ubicar estrellas con coordenadas específicas. Si quieres algo más completo, podrías descargar el programa Cartes du Ciel, un mapa estelar virtual. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Si tú o la persona a quien le comprarás la estrella se interesan verdaderamente por la astronomía, podría ser mejor invertir en un buen telescopio o unirse a un club local de astronomía en lugar de comprar una estrella.
Anuncio

Advertencias

  • Toma en cuenta que el registro de tu estrella solo será reconocido en las bases de datos patentadas y en los registros del servicio de venta de estrellas por medio del cual la adquiriste y le pusiste nombre. El nombre de cada estrella en realidad es un “número de estrella” creado por la Unión Astronómica Internacional. La UAI no está relacionada con la compra de estrellas, ni reconocerán a ninguna estrella como tu propiedad. [12]
  • No contactes a los astrónomos para pedirles que identifiquen la estrella que compraste. Esto solo los irritará. [13]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 659 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio