Descargar el PDF Descargar el PDF

Confesarle tus sentimientos a la persona que te gusta puede ser aterrador, pero no tiene por qué ser así. Puedes aprender a confesar tus sentimientos de una forma creativa para aliviarte un poco los nervios , así como también a tener conversaciones con esa persona de forma que ambos se sientan más cómodos. Antes de empezar, aprende un poco más sobre la persona que te guste y tendrás una buena base.

Método 1
Método 1 de 3:

Confesar de una forma creativa

Descargar el PDF
  1. Esta es una de las formas más comunes y efectivas de confesarle tus sentimientos a esa persona, ya que te da más espacio y consuelo en caso de que no comparta tus sentimientos, por lo que tiende a ser menos incómodo que confesárselo en persona. Confiesa tus sentimientos en una nota corta y dásela en persona a su destinatario o colócala en su casillero.
    • La nota debe estar escrita a mano, ser legible y ser relativamente corta. No tienes que escribir algo ingenioso ni excesivamente romántico, solo ve al grano: "Siempre he notado que eres muy dulce, amable y tierno. Me gustas mucho y me encantaría poder conocerte mejor".
    • Confesarle tus sentimientos a la persona que te guste siempre será mejor en persona que por mensaje de texto o en línea. Por tanto, escribir una nota te brinda un buen punto medio, ya que es personal pero también te da espacio en caso de que te pongas nervioso. Si todo lo demás falla, siempre es preferible conversar por teléfono o por Skype que decirlo por mensaje de texto.
  2. En ocasiones, podría ser que tus propias acciones pongan en evidencia tus sentimientos aún más que si dijeras "¿Sabes? Me gustas mucho". Tu confesión será más natural y clara si esa persona poco a poco se va dando cuenta de que te gusta que si se lo dices de una forma directa.
    • Haz todo lo posible por hablar con esa persona y "chocarte" con ella en los pasillos. Cambia tus rutas para poder verla más a menudo y esfuérzate siempre por saludarla.
    • Mírala a los ojos todo el tiempo . No evites hacerlo, como si te avergonzara. En cambio, cuando veas a la persona que te gusta, mírala a los ojos y sonríe de una forma coqueta.
    • Interésate por lo que le guste y por las cosas que haga. Antes de confesarle tus sentimientos, trata de conocer mejor a la persona que te gusta a un nivel de amistad, ya que las cosas podrían desarrollarse naturalmente a partir de allí.
  3. Pedir ayuda con algo simple es una excelente forma de dar inicio a una conversación entre ambos o hacer que esa persona te hable. [1] Esto podría dar lugar a conversaciones coquetas (dependiendo de quién te guste y de su forma de ser).
    • Pídele ayuda con una tarea para una clase que tomen juntos. Puedes empezar haciéndole un cumplido, como "Pareces muy inteligente en esta clase. ¿Te parece si alguna vez conversamos un poco sobre esta tarea? Necesito ayuda".
    • Finge que perdiste algo. Puedes empezar diciendo "Oye, ¿has visto un libro por aquí? Lo tenía conmigo hace poco…" y luego, cuando te ayude, puedes decirle "Eres tan dulce…".
  4. En ocasiones, podrías utilizar los rumores a tu favor. Por ejemplo, puedes decirle a uno de tus amigos que te gusta mucho alguien. Luego, esto llegará a oídos de uno de los amigos de la persona que te guste y luego a la persona en cuestión, lo cual hará el trabajo por ti sin que tengas que hacer nada. Esto hará que la persona que te gusta lo sepa y facilitará mucho más las conversaciones entre ustedes.
    • Díselo sin tener vergüenza a un par de tus amigos. Siempre puedes negarlo si llega a propagarse. No habrá evidencia de que hiciste algo vergonzoso o de que te rechazaron si nunca dijiste nada en realidad.
    • Si alguien realmente te gusta, nunca lo niegues. No debería importarte que alguien sepa que te gusta otra persona, ya que esto no es nada de lo que avergonzarse.
  5. La parte más aterradora es la incertidumbre en cuanto a si esa persona siente lo mismo por ti, ya que confesarle tus sentimientos directamente te será mucho más fácil si tienes alguna certeza de que tú también le gustas. Por tanto, una excelente forma de averiguarlo es invitando a la persona a algún evento, como una fiesta o una actividad después de clases. Esto no necesariamente tiene que ser una cita.
    • Mantente alerta a las cosas que podrían gustarle a esa persona. Por ejemplo, podrías decir "Sé que te gustan mucho las películas de Marvel. A mi papá le dan entradas adicionales, así que se me ocurrió que te gustaría ver la nueva película de Iron Man. Solo tenía curiosidad y pensé que te gustaría".
    • Si esto realmente entusiasma a esa persona o parece muy halagada y con muchas ganas de ir contigo, puedes considerarlo una buena señal y, cuando la oportunidad se presente, dar el siguiente paso.
  6. Si se te presenta la oportunidad, sé amigable y coqueto, ya que esta es una mejor forma de transmitir que una persona te gusta que decirlo en voz alta. Háblale a la persona que te guste como bromearías con cualquiera de tus amigos o con otras personas con quienes te sientas cómodo. Solo sé tú mismo .
    • Molesta a esa persona, pero de una forma amigable. Cuando hables con ella, deja salir tu sentido del humor buscando razones cómicas para ello. Por ejemplo, puedes decir "Estoy considerando organizar una fuga de la escuela y necesito un cómplice. ¿Qué dices? ¿Te unes?" en lugar de decir simplemente "Hola, ¿cómo te va hoy?".
    • La frase "Me gustas" en sí no tiene mucho romance. Por tanto, deja muy en claro que una persona te gusta en lugar de decírselo de forma que esto se vuelva innecesario.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    John Keegan

    Coach de citas
    John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
    John Keegan
    Coach de citas

    Envía un video lindo para insinuarle cómo te sientes. Busca algo ligero y divertido, pero romántico. Por ejemplo, podrías enviar un enlace hacia una canción que te haga pensar en ella, o un video de animales acurrucados.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hablar con la persona

Descargar el PDF
  1. El presente es el mejor momento para confesarle tus sentimientos a la persona que te gusta. Si esperas, solo le darás la oportunidad de empezar a salir con otra persona o de que le empiece a gustar alguien más y se olvide de ti. Si te gusta alguien, el mejor momento para decírselo es ahora mismo.
    • La única circunstancia en la que deberás esperar es cuando la persona que te guste esté saliendo con otra. Puedes complicar mucho las cosas si le confiesas tus sentimientos a una persona que esté involucrada románticamente con alguien más. Lo mejor en estos casos es enfocar tus sentimientos en otra persona durante un tiempo y solo retomarlo cuando la persona que te haya gustado originalmente no tenga compromisos.
  2. Confesarle tus sentimientos a una persona no debería tener demasiada importancia, a pesar de lo que podrías pensar. Incluso si no comparte tus sentimientos, es muy lindo decir una cosa así, sobre todo si abordas a la persona con calma y compostura y de una forma amable y cómica. Trata de facilitarte las cosas y de no ejercer tanta presión sobre ti mismo.
    • Antes de hacerlo, prepárate psicológicamente. Repítete a ti mismo "Esto es fácil. Soy una persona genial y la persona que me gusta querría estar conmigo" frente al espejo y luego sincérate.
    • El día en que decidas hacerlo, asegúrate de tener tu mejor aspecto. Usa ropa limpia y moderna que te quede bien y sea favorecedora para ti. También asegúrate de lavar tu cabello y de que tu aliento huela bien. [2]
  3. Podría ser difícil confesarle tus sentimientos a una persona a quien no conozcas muy bien, ya que lo último que quieres es que, después de arriesgarte a decir lo que sientes, te responda con un "Espera, ¿quién eres?". Acércate a ella y preséntate en caso de que no estés seguro en cuanto a si te conoce.
    • No tiene que ser una presentación muy complicada. Por ejemplo: "Hola. No sé si me conoces bien, pero estamos en el mismo año. Creo que el año pasado estuvimos juntos en la clase del profesor Rodríguez, ¿no? Bueno, hay algo que hace tiempo que quiero decirte…".
  4. Lo más recomendable es que esta conversación ocurra en privado, ya que ambos deben sentirse lo más cómodos y tranquilos posible. De esta forma, la situación no se sobredimensionará. La privacidad también es buena, ya que hará que ambos sientan menos vergüenza.
    • Un buen momento para hablar rápidamente con alguien es cuando se crucen en los pasillos al ir de una clase a otra. También puedes hacerlo al terminar las clases o al salir de la misma clase o tratar de sentarte junto a la persona en el autobús. Simplemente quédate atrás y dile "Oye, ¿podemos hablar un momento?".
    • Nunca debes acercarte a la persona que te guste si se encuentra en un grupo grande ni tampoco confesar tus sentimientos en plena cafetería a oídos de todos. Si las cosas no salen bien, será muy incómodo para ti. Esta conversación debe ser privada, así que asegúrate de hacerlo así.
  5. ¿Qué viene después de que digas "Me gustas" y la persona te responda "Tú también"? No simplemente debes decir "Bueno… está bien" sino que es importante tener en mente una cita específica para proceder.
    • Por ejemplo, si se acerca un baile, puedes decir "Genial. Estaba pensando que podríamos ir juntos al baile. ¿Te gustaría?". Si no es época de clases o si no hay ningún evento cercano, puedes decir "Estaba pensando que podíamos salir a comer algún día. ¿Te gustaría ir a comer pizza el viernes? ¿A eso de las 7?".
    • Según sea el caso, podría ser mejor que no te apresures. Si le confiesas tus sentimientos a alguien, no debes esperar una respuesta de inmediato, ya que podría querer pensárselo. Sin embargo, no debes preocuparte por esperar, ya que esto no es malo.
  6. No es necesario que el momento en sí tenga demasiada importancia. El contenido base es "Me gustas", así que no tiene sentido complicar demasiado las cosas ni ponerte excesivamente creativo. Tan solo preséntate, sonríe y di "¿Sabes? Hace mucho tiempo que quiero decirte esto. Siempre te he prestado atención y pareces una persona muy tierna y dulce. Pienso mucho en ti. Me gustas mucho".
    • Al hablar, no debes recitar un guion. Cuando una persona se siente incómoda en esta situación, podría parecerle mejor recitar un guion preparado. Sin embargo, lo único que lograrás es parecer un robot. Habla con naturalidad, como si lo hicieras con cualquiera de tus viejos amigos.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    John Keegan

    Coach de citas
    John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
    John Keegan
    Coach de citas

    Sé directo y dile a la persona lo que sientes por ella, pero no creas que necesitas exagerar. No es necesario que solicites un avión que vuele con el nombre de la persona iluminado; simplemente puedes decirle cómo te sientes. Por ejemplo, podrías decir algo como "Cada vez que te interesas realmente en un tema, simplemente te iluminas y eso es adorable".

  7. Este ocurre y les ha pasado a todos. Si bien el rechazo te dolerá un poco al principio, eso es mucho mejor que quedarte con la duda de lo que habría pasado si hubieras dicho algo, pero no lo hiciste. A la larga, crecerás, seguirás con tu vida y la otra persona hará lo mismo. Solo lánzate.
    • Si la persona te rechaza, simplemente sonríe y responde "Bueno, al menos me alegra saberlo. Que tengas una buena semana". Nunca debes quejarte, burlarte ni hacer nada demasiado dramático. Puede haberte molestado, pero por lo menos ya lo sabes y puedes seguir con tu vida.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Conocer mejor a la persona que te gusta

Descargar el PDF
  1. Para investigar un poco sobre la persona y conocerla mejor antes de confesarle tus sentimientos, una buena forma es hacerte amigo de ella en Facebook o seguirla en Twitter . Deja de esperar (en caso de que lo hayas estado haciendo) y contáctala primero en línea. Puede serte útil hablar con ella un par de veces en línea para romper el hielo cuando hablen en persona por primera vez.
    • Cuando estén en persona y quieras iniciar una conversación, pueden hablar de lo que ya hayan hablado en línea o hacer referencia a algo que todos hayan visto en Facebook ese día. Esto es bueno para romper el hielo.
  2. Una de las cosas más importantes que debes averiguar sobre la persona que te gusta antes de confesarle tus sentimientos es si está saliendo con alguien. Si es así, lo más recomendable es distanciarte un poco para no complicarle demasiado las cosas a una persona que te agrada.
    • Una forma fácil de averiguarlo es en línea o simplemente prestándole mucha atención a la persona para ver si parece estar involucrada con alguien. Puedes preguntarles a los demás en la escuela o hablar con amigos que tengan en común.
  3. Si quieres averiguar más sobre ella, puedes hablar con sus amigos o conocidos. Busca una excusa para pasar tiempo con personas que sean amigas de la persona que te guste y simplemente pregúntales por ella. Algunas preguntas buenas que puedes hacer son "¿Qué le gusta?", "¿Le gusta alguien?", "¿Te parece que estaría interesada en mí?".
    • Ten en cuenta que no es el fin del mundo si se te escapa que la persona te gusta. De hecho, a la larga, podría facilitarte el trabajo y aliviarte el estrés.
  4. Busca excusas para pasar tiempo con la persona que te guste en contextos que no sean de citas ni en donde estén a solas. Puedes invitarla a salir con tu grupo de amigos para conocerla mejor.
    • Organiza una salida simple en grupo, como una noche de películas en la casa de uno de ustedes o una salida grupal a cenar e invita a la persona que te guste. Puedes pedirle a alguien más que la invite si aún te preocupa acercarte a ella.
    • En caso de que descubras que realmente no te gusta, esto no es malo. Al menos no te equivocaste confesándole tus sentimientos a alguien con quien en realidad no tengas mucho en común.
  5. Una parte del proceso de averiguar más sobre una persona y determinar si harían una buena pareja es prestar un poco de atención. ¿Con quiénes prefiere pasar tiempo esa persona? ¿Cómo es su sentido del humor? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? Presta un poco de atención, obsérvala bien (pero no de una forma tenebrosa) y averigua todo lo que puedas.
    • Cuando estén juntos, fíjate en su lenguaje corporal. [3] Si este empieza a ser más "cerrado", con los brazos cruzados y sin mirarte a los ojos, podría indicar que no le gustas. Esto podría ahorrarte muchos problemas.
    Anuncio

Consejos

  • Sé directo y honesto. Si obtienes una reacción que no esperabas, sigue adelante y finge que no hay nada incómodo en esa situación.
  • En caso de que decidas observar de cerca las acciones de la persona, asegúrate de que no te vea haciéndolo. Podría llegar a pensar que eres un acosador y esto reducirá dramáticamente tus posibilidades de estar con ella.
Anuncio

Advertencias

  • No esperes el rechazo, pero debes prepararte para ello en caso de que ocurra. No será el fin del mundo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 645 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio