Descargar el PDF Descargar el PDF

Outlook es uno de los clientes de correo más populares del mundo y tiene muchas funciones muy poderosas. Para sacarle provecho a Outlook, puedes añadir tus cuentas de correo electrónico para que puedas encontrar todos tus mensajes en un solo lugar, importar tu calendario para así ver los eventos que tienes próximos y añadir tus contactos de varias listas de contactos en línea.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Añadir una cuenta de correo electrónico

Descargar el PDF
  1. Existen dos formas en las que un correo puede enviarse a tu cliente de correo electrónico: POP (protocolo de oficina de correos) e IMAP (protocolo de acceso a mensajes de Internet). POP es un método viejo para transferir correos y funciona al descargar mensajes nuevos a tu cliente y después eliminarlos del servidor. IMAP se diseñó para poder revisar el correo desde múltiplos dispositivos, debido a que los mensajes y la organización está sincronizada entre todos los clientes que usas. [1]
    • En realidad, no hay razón alguna por la cual tengas que usar POP si está disponible IMAP. IMAP es más estable, más seguro y te permite revisar tu correo desde tu computadora, teléfono y laptop sin perder algún mensaje.
    • La mayoría de los servicios de correo te permiten usar IMAP, aunque algunos te pueden cobrar. Gmail, Yahoo!, Outlook.com (Hotmail), AOL y la mayoría de los proveedores de servicio permiten el uso de IMAP.
  2. La mayoría de los servicios te permite acceder a funciones IMAP sin tener que hacer algún cambio. La principal excepción a esto es Gmail, donde necesitas activar manualmente el servicio de IMAP. [2]
    • Inicia sesión en el sitio web de Gmail y haz clic en el botón del engranaje. Selecciona "Configuración" y después haz clic en la pestaña de "Reenvío y correo POP/IMAP". Selecciona "Habilitar IMAP" y haz clic en "Guardar cambios".
  3. Al añadir un servicio de correo IMAP, podrás revisar, organizar y administrar tu correo en Outlook y en todos tus demás dispositivos. Cualquier cambio que hagas en Outlook se verá reflejado en tus demás clientes de correo.
  4. En la sección de "Información" haz clic en el botón de "Añadir cuenta".
  5. Esto te permite escribir cualquier cuenta de correo.
    • Nota: si usas Gmail o Hotmail (Outlook.com), puedes escribir tu dirección de correo y contraseña en la sección de "Cuenta de e-mail" en la ventana de "Añadir cuenta nueva" y omitir el resto de esta sección. Outlook se encargará del resto de la configuración. También puedes configurarla manualmente si prefieres hacerlo tú mismo. [3]
  6. Esto te permitirá introducir una cuenta de correo web.
  7. Escribe tu nombre así como la dirección de correo en la sección de la parte superior. Deja la información del servidor en blanco por ahora (lee el siguiente paso). En la sección de información de inicio de sesión, escribe tu nombre de usuario (por lo general es el mismo que tu correo electrónico) así como la contraseña que usas para acceder a la cuenta.
  8. En la sección de "Información de servidor", escribe la información de tu servicio de correo. Selecciona "IMAP" en el menú desplegable de "Tipo de cuenta". La siguiente lista contiene información sobre algunos de los servicios de correo más populares:


    Servicio  Servidor de correo entrante   Servidor de correo de saliente 
    Gmail
    imap.gmail.com smtp.gmail.com
    Yahoo! [4]
    imap.mail.yahoo.com smtp.mail.yahoo.com
    Hotmail
    imap-mail.outlook.com smtp-mail.outlook.com
    AOL [5]
    imap.aol.com smtp.aol.com
    Comcast [6]
    imap.comcast.net smtp.comcast.net
     Time Warner  [7]
    mail.twc.com mail.twc.com
    AT&T [8]
    imap.mail.att.net smtp.mail.att.net
  9. Haz clic en la pestaña de Servidor de correo saliente .
  10. Selecciona "Usar la misma configuración que mi servidor de correo entrante". Esta configuración es la misma para casi todos los servicios de correo.
  11. Por lo general estos ajustes son los correctos, pero si quieres puedes verificarlos con la tabla a continuación:


    Servicio  Servidor entrante/ 
    Cifrado
     Servidor saliente/ 
    Cifrado
    Gmail
    993/SSL 587/TLS
    Yahoo!
    993/SSL 465/SSL
    Hotmail
    993/SSL 587/TLS
    AOL
    993/SSL 587/SSL
    Comcast
    993/SSL 587/TLS
     Time Warner 
    143/SSL 587/SSL
    AT&T
    993/SSL 465/SSL
  12. Outlook empezará a revisar los ajustes para asegurarse de que se puede conectar al servidor para enviar y recibir mensajes.
  13. Cuando te conectes a tu cuenta de correo, tus mensajes y tus carpetas se sincronizarán con Outlook. Dependiendo de cuántos mensajes tengas, esto puede tardar un buen rato. Puedes monitorear el proceso en la barra de estado en la parte inferior de la ventana.
    • Outlook solo se sincronizará por completo la primera vez que lo conectes con tu cuenta. Después de esto, solo sincronizará los cambios que hagas en alguno de tus clientes de correo.
  14. Del lado izquierdo de la ventana, puedes ver tu cuenta de correo con una lista de sus carpetas asociadas. Puedes navegar a través de esas carpetas para ver todos tus mensajes. Los cambios que hagas en Outlook se verán reflejados en la versión web de tu cuenta de correo y viceversa.
    Anuncio

Solucionar problemas

  1. Si puedes recibir mensajes, pero Outlook muestra un error al momento de enviar correos, revisa los ajustes del servidor de salida.
    • Haz clic en la pestaña de "Archivo" y selecciona "Información". Haz clic en "Ajustes de cuenta" → "Ajustes de cuenta" y después haz doble clic en la cuenta que quieres configurar.
    • Revisa que el servidor de correo saliente esté configurado correctamente. En la ventana de "Más ajustes", busca puertos alternos que puedas usar en el servidor saliente. También asegúrate de que la opción "Mi servidor saliente requiere autenticación" esté activada en la pestaña de Servidor saliente .
  2. Si puedes enviar mensajes, pero no puedes recibirlos, revisa los ajustes del servidor de entrada.
    • Haz clic en la pestaña de "Archivo" y selecciona "Información". Haz clic en "Ajustes de cuenta" → "Ajustes de cuenta" y después haz doble clic en la cuenta que quieres configurar.
    • Asegúrate de tener la dirección IMAP correcta para tu servidor de correo entrante. En la ventana de "Más ajustes", asegúrate de que el puerto del servidor de entrada sea 993/SSL, a menos que tu servicio de correo electrónico especifique el uso de otro puerto.
  3. Si aparece un error de autenticación y no puedes enviar ni recibir correos, es probable que tu contraseña esté equivocada.
    • Haz clic en la pestaña de "Archivo" y selecciona "Información". Haz clic en "Ajustes de cuenta" → "Ajustes de cuenta" y después haz doble clic en la cuenta que quieres configurar.
    • Vuelve a escribir la contraseña en el campo de "Contraseña". Revisa si tu servicio de correo requiere un inicio de sesión usando una verificación de contraseña segura (la mayoría de los servicios de correo electrónico no necesitan esto).
    • Si utilizas una verificación de dos pasos, necesitas crear y usar una contraseña específica para Outlook. Haz clic aquí para obtener más información sobre la verificación en 2 pasos de Google.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Sincronizar calendarios

Descargar el PDF
  1. Outlook no puede sincronizar automáticamente el servicio del calendario, con excepción de Outlook.com (Hotmail). En lugar de eso, puedes configurar Outlook para que se suscriba a tu calendario y se actualice automáticamente cuando hagas un cambio en tu calendario web. Sin embargo, los cambios que hagas en tu calendario de Outlook no se sincronizarán con tu calendario web.
    • Para sincronizar una cuenta de Outlook.com, incluyendo el calendario, haz clic en el pestaña de "Archivo" y después selecciona "Añadir cuenta". Escribe la información de tu cuenta de Outlook.com y sigue las instrucciones en pantalla para sincronizar tus cuentas.
  2. La dirección ICAL es un enlace a tu calendario web que le permite a Outlook mantenerse actualizado. El proceso para encontrar la dirección ICAL depende de tu servicio de calendario:
    • Calendario de Google: inicia sesión en tu calendario de Google. Coloca el cursor sobre el calendario que quieres compartir con Outlook y haz clic en el botón de "Menú" que aparezca. Selecciona "Ajustes de calendario" y después haz clic en el botón de ICAL que se encuentra a lado de "Dirección privada". Copia la dirección que aparezca.
    • Calendario de Yahoo!: inicia sesión en tu calendario de Yahoo!. Coloca el cursor sobre el calendario que quieres compartir con Outlook y haz clic en el botón de "Menú" que aparezca. Selecciona "Compartir" y después marca la casilla de "Generar enlaces". Copia la dirección en el campo que dice "Para importar a una aplicación de Calendario (ICS)".
    • Facebook: inicia sesión en tu cuenta de Facebook. Haz clic en la opción de "Eventos" en el menú de la izquierda. Haz clic en el enlace de "Próximos" y selecciona "Copiar". Este enlace se encuentra en un pequeño cuadro que se encuentra debajo de la opción de "Esta semana" que se encuentra al lado derecho de la página.
    • iCloud: para poder añadir tu calendario de iCloud a Outlook, necesitas instalar el panel de control de iCloud .
    • Outlook 2013: puedes seleccionar la opción de Calendario en la fila de botones que se encuentra en la parte inferior de la ventana.
    • Outlook 2010, 2007 y 2003: puedes seleccionar el Calendario de la lista de botones en la esquina inferior izquierda de la ventana.
  3. Haz clic en Si cuando te pregunte si quieres añadir el calendario de Internet.
    • Puedes hacer clic en el botón de Avanzado para añadir una descripción o cambiar el nombre del calendario.
  4. Tu calendario se abrirá y podrás ver los eventos de tu calendario web. Los cambios que hagas en Outlook no se sincronizarán con el calendario de Internet.
    Anuncio

Solucionar problemas

  1. 1
    El calendario no se mantiene sincronizado con el iPhone. Este es un problema muy común cuando estás conectado a un servidor de Exchange y necesitas una herramienta especial para arreglarlo en tu computadora. Esto sucede cuando los archivos se corrompen durante el proceso de sincronización.
    • Descarga el programa "CalCheck" de Microsoft aquí .
    • Descomprime el programa y arrastra CalCheck.exe a donde quieras en tu computadora.
    • Presiona la tecla Mayúsculas y haz clic derecho en la carpeta que contiene CalCheck.exe . Selecciona "Abrir ventana de comandos aquí".
    • Escribe calcheck.exe -f y presiona Enter para ejecutar el programa e intentar corregir los archivos corruptos.
Parte 3
Parte 3 de 3:

Importar contactos

Descargar el PDF
  1. Outlook no puede sincronizar automáticamente tus contactos en línea y los contactos en la lista de Outlook. Al momento de importar un archivo de contactos, cualquier cambio que hagas en Outlook, permanecerá en Outlook. Si quieres que los cambios también de Outlook también aparezcan en la lista en línea, necesitas exportar los contactos de Outlook.
    • La excepción a esto sería en una cuenta de Outlook.com, la cual se sincroniza con Outlook por completo. Para sincronizar una cuenta de Outlook.com, incluyendo los contactos, haz clic en la pestaña de "Archivo" y después en el botón de "Añadir cuenta". Escribe la información de tu cuenta de Outlook.com y sigue los pasos en la pantalla para sincronizar tus cuentas.
  2. Necesitas descargar y guardar tu lista de contactos como un archivo que Outlook pueda leer e importar. El proceso varía dependiendo de tu servicio de contactos.
    • Contactos de Google: inicia sesión en el sitio web de Gmail. Haz clic en el menú de "Gmail" y pasa a "Contactos". Haz clic en el botón de "Más" y selecciona "Exportar". Selecciona qué grupos quieres exportar. De forma predeterminada se exportarán todos los contactos. Selecciona "Outlook CSV" como formato. Guarda el archivo a tu computadora.
    • Contactos de Yahoo!: inicia sesión en el sitio web de Yahoo! Correo. Haz clic en el botón de "Contactos" que se encuentra arriba de tu lista de carpetas de correo. Haz clic en el botón de "Acciones" arriba de tu lista de contactos. Haz clic en "Exportar" y asegúrate de seleccionar Microsoft Outlook. Haz clic en "Exportar" ahora para descargar el archivo a tu computadora.
    • Contactos de iCloud: inicia sesión en tu sitio web de iCloud y selecciona "Contactos". Selecciona todos los contactos que quieres exportar. Puedes presionar la tecla Mayúsculas para seleccionar varios contactos al mismo tiempo. Haz clic en el icono del engranaje y selecciona "Exportar vCard" para descargar el archivo de contacto a tu computadora. [9]
    • Outlook 2013: puedes seleccionar la opción de "Personas" en la fila de botones en la parte inferior de la ventana.
    • Outlook 2010, 2007 y 2003: puedes seleccionar la opción de "Personas" en la lista de botones en la esquina inferior izquierda de la ventana.
    • Si vas a importar contactos desde iCloud, selecciona "Importar un archivo vCard".
  3. Navega al archivo que descargaste desde tu lista de contactos en línea.
  4. Si tienes contactos en Outlook, es probable que tengas duplicados al momento de importar tu lista de contactos. Puedes escoger reemplazar los duplicados con la información del contacto de Internet (lo cual es mejor si la fuente de Internet es la que está actualizada), crear duplicados los cuales puedes combinar o borrar después, o no importar elementos duplicados (cuando los contactos de Outlook son los que están actualizados).
  5. Tus contactos estarán en la lista de sección de Personas en Outlook. Puedes mandar mensajes a tus contactos o añadirlos en grupos. Cualquier cambio que hagas en Outlook no se verá reflejado en tu lista de contactos en línea.
    Anuncio

Solucionar problemas

  1. 1
    Los contactos de Google no se importan correctamente. Outlook puede tener dificultades con archivos CSV muy pesados que contienen cientos de contactos de Google. Puedes sincronizar tus contactos usando Outlook.com (siempre y cuando tengas tu Outlook vinculado a una cuenta de Outlook.com).
    • Visita people.live.com e inicia sesión con tu cuenta de Outlook.com.
    • Haz clic en el botón de "Contactos de Google".
    • Haz clic en "Conectar" y después inicia sesión con tu cuenta de Google.
    • Selecciona "Permitir acceso" y tus contactos se importarán a tu cuenta de Outlook.com; la cual, si está vinculada con Outlook añadirá todos los contactos a tu Outlook.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8562 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio