Descargar el PDF
Descargar el PDF
Windows 8 soporta una gran variedad de controles genéricos sin necesidad de configuraciones adicionales. También es posible configurar un control de Xbox 360 para usarlo con una gran variedad de juegos modernos. Si tienes un control de PlayStation 3 o PlayStation 4, puedes usarlo en Windows 8 con o sin la ayuda de algunas herramientas de terceros.
Pasos
-
1Descarga el software del control de Xbox 360 para Windows 7. Visita la página de descargas del control de Xbox 360 y haz clic en el menú "Selecciona un sistema operativo". Descarga el software de Windows 7 para tu versión de Windows 8 (32 o 64 bits). Si no estás seguro acerca de la versión que tienes, presiona ⊞ Win + Pausa y revisa la sección "Tipo de sistema". No te preocupes por el hecho de que el software está diseñado para Windows 7. [1] X Fuente de investigación
- Haz clic en "Descargar", y después de haber seleccionado la versión y el lenguaje haz clic en "Guardar".
-
2Haz clic derecho en el programa descargado y selecciona "Propiedades". Se abrirá una nueva ventana.
-
3Haz clic en la pestaña "Compatibilidad" y configura la compatibilidad para Windows 7. Esto te permitirá instalar el software:
- Marca la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:".
- Selecciona "Windows 7" en el menú desplegable.
- Haz clic en "Aplicar" y luego selecciona "Aceptar".
-
4Ejecuta el instalador. Después de ajustar las configuraciones de compatibilidad, ejecuta el instalador y sigue las instrucciones para instalar el software del control de Xbox 360. Te pedirán que reinicies la computadora cuando hayas finalizado.
-
5Conecta tu control de Xbox 360. Conecta el control a cualquier puerto USB de tu computadora. Intenta evitar los concentradores USB, ya que es posible que no le proporcionen suficiente energía al control. Windows detectará automáticamente el control y cargará los controladores que acabas de instalar.
-
Prueba el control. Una vez que hayas conectado el control, deberá comenzar a funcionar correctamente. Puedes probarlo antes de cargar cualquier juego:
- Abre la pantalla de Inicio y escribe "joy.cpl". En la lista de resultados selecciona "joy.cpl".
- Selecciona tu control de Xbox 360 y haz clic en "Propiedades".
- Presiona los botones y mueve las palancas del control para ver cómo los indicadores correspondientes se encienden en la pantalla.
-
7Configura el juego para que use el control. El proceso para configurar tu juego de modo que use el control varía según el juego. Algunos reconocen automáticamente el control y en ese caso no necesitas hacer nada para usarlo. En otros juegos es necesario seleccionar el control desde el menú de opciones o de configuración. Otros juegos podrían no soportar el uso de controles.
- Si usas Steam, puedes ver qué juegos soportan el uso de controles en la página de la tienda del juego.
Anuncio
-
1Deshabilita la verificación de firmas de controladores. Para conectar el control de PS3 a Windows es necesario un controlador de terceros, pero la versión de 64 bits de Windows bloquea ese controlador. Debes deshabilitar ese proceso de verificación para hacer que funcione el control de PS3. Esto no expondrá a tu sistema a ningún riesgo serio. [2] X Fuente de investigación
- Abre la barra de Charms y haz clic en el botón "Iniciar/Apagar".
- Mantén presionada la tecla Mayús y haz clic en "Reiniciar".
- Haz clic en la opción "Solución de problemas" en el menú de arranque que aparece.
- Selecciona "Opciones avanzadas" y luego "Configuración de inicio".
- Haz clic en "Reiniciar" y luego presiona F7 en el menú "Configuración de inicio".
-
2Desconecta tu PS3 (si tienes una). Si tienes una PS3 cerca con la cual generalmente mantienes sincronizado tu control, desconecta la PS3 mientras conectas el control a tu PC por primera vez. De lo contrario, el control de la PS3 igual se encenderá y controlará la PS3 al conectarlo a la computadora.
-
3Conecta el control de PS3 a la computadora. Utiliza el cable mini USB estándar y conecta el control a la computadora. Deberá aparecer "Control de PS3" en la bandeja del sistema. Todavía no está del todo listo para usarlo.
-
4Descarga e instala MotionJoy 0 .7.1. Puedes descargar este archivo en forma segura desde el sitio loveroms.com/help/ps3-controller-windows-8-1.php . Posiblemente leas comentarios acerca de que este programa es potencialmente peligroso. Esto es cierto, pero tú solo lo usarás una vez para instalar los controladores necesarios, lo cual es seguro, y luego usarás otro programa diferente para configurar el controlador.
-
5Abre MotionJoy. Una vez que termines de instalar el programa, ábrelo.
-
6Haz clic en la pestaña "Driver manager" (administrador de controladores). Puedes encontrarla a lo largo de la parte superior del programa.
-
7Marca la casilla que está junto a "Port_#000… ". Si no ves esta opción, asegúrate de que el control de PS3 esté conectado.
-
8Haz clic en el botón "Instalar todo". Selecciona "Instalar controladores no firmados" cuando te lo pregunten. Puedes cerrar MotionJoy y no abrirlo nunca más.
-
9Descarga Better DS3. Esta herramienta te permite configurar los controles de PS3 sin tener que usar MotionJoy. Puedes descargar Better DS3 gratis desde la página betterds3.ciebiera.net . Necesitarás extraer el programa desde el archivo ZIP. Coloca el programa en algún lugar que sea fácil de acceder.
-
10Abre Better DS3. A continuación deberá aparecer el control de PS3 en el cuadro izquierdo. Selecciónalo para configurarlo.
-
11Haz clic en el botón "New" (nuevo) y selecciona "Xinput". Ahora se emulará un control de Xbox 360, que es el que la mayoría de los juegos reconoce.
-
12Haz clic en el botón gris de Xbox para autocompletar la asignación de controles. Al hacerlo se mapearán automáticamente todos los botones de tu PS3 para que coincidan con los de un control de Xbox. Después puedes hacer el ajuste que quieras desde el menú "Profile" (perfil).
-
13Prueba el control. Haz clic en el botón "Test" (probar) en la parte inferior de la ventana "Profile" para ver si el control funciona. Si vibra, significa que todo está funcionando bien. Después puedes seleccionar el control en cualquier juego que soporte el uso de controles de Xbox 360.Anuncio
-
1Descarga DS4Windows. Esta utilidad gratuita te permite conectar rápidamente tu control de PS4 a Windows 8. Incluso puedes usar el panel táctil como ratón. Puedes descargar DS4Windows desde ds4windows.com .
-
2Extrae los programas en el archivo ZIP. En el archivo ZIP debe haber un programa "DS4Windows" y un programa "DS4Updater". Extrae estos archivos en alguna ubicación conveniente.
-
3Ejecuta "DS4Windows". Se iniciará el proceso de instalación. Selecciona dónde quieres guardar los perfiles.
-
4Haz clic en el botón "Install th DS4 Driver" (instalar el controlador DS4). Se instalará el controlador DS4 que sea necesario, lo cual tardará unos instantes. Puedes saltear el paso 2 en la ventana DS4Windows debido a que vas a usar Windows 8, pero si tienes problemas puedes regresar a ese paso e intentarlo nuevamente.
- Si no aparece esa ventana, haz clic en "Controller/Driver Setup".
-
5Conecta el control de PS4 a tu computadora. Asegúrate de conectarlo directamente a uno de los puertos USB de tu computadora. Los concentradores USB externos podrían no alimentar correctamente el control.
-
6Configura tu perfil. En forma predeterminada, el control se mapeará para coincidir con uno de Xbox 360. Puedes usar la pestaña "Profiles" (perfiles) para editar tu control de PS4 como gustes.
-
7Prueba tu control en algún juego. Carga un juego que soporte el uso de controles de Xbox 360. Tu control de PS4 deberá funcionar tal como lo haría un control de Xbox 360.
- Algunos juegos soportan controles de PS4 sin tener DS4Windows instalado. Si este es el caso, podrías tener dos entradas cuando uses DS4Windows. Haz clic derecho sobre DS4Windows en la bandeja del sistema y selecciona "Ocultar DS4Windows" si esto sucede.
Anuncio
-
1Instala los controladores que venían con el control (si es que venían). Si tu control venía con un disco de controladores, insértalo antes de conectar el control. Instalando primero los controladores primero puedes llegar a solucionar algunos problemas que Windows podría detectar al intentar instalar el control. No todos los controles vienen con un disco y de cualquier modo Windows podría instalar los controladores para esos controles en forma automática.
-
2Conecta el control a tu computadora. Si en el paso anterior no lo hiciste, Windows 8 instalará los controladores del control genérico USB. Todo esto se hará en forma automatica.
-
Abre el menú "Dispositivos de juego". Abre la pantalla "Inicio" y escribe "joy.cpl". Selecciona "joy.cpl" en la lista de resultados de la búsqueda.
-
Selecciona tu control y haz clic en el botón "Propiedades". De esta forma podrás probar el control y asignarles sus botones a distintos comandos. Haz clic en el botón "Calibrar" para probar todas sus funciones. Ahora podrás usar tu control genérico USB en los juegos que lo soporten.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 98 928 visitas.
Anuncio