Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo restablecer el tipo de traducción de direcciones de red (o NAT, por sus siglas en inglés) en una Xbox One. Si bien en la mayoría de los casos es preferible que el tipo de NAT sea "Abierto" (para poder conectar tu consola con otras), hay otros casos en los que, por cuestiones relacionadas con la red, se establece otro tipo de configuración de NAT, por ejemplo, "Moderado" o "Estricto", lo cual puede traerte algunos problemas de conexión.
Pasos
-
Enciende el televisor, la Xbox One y el control. Presiona y mantén presionado el botón "Guía" en el control conectado.
- También puedes presionar el botón de encendido que está en la parte frontal de la Xbox One para encender la consola, pero de cualquier forma tendrás que encender el control.
-
Presiona el botón "Guía" en el control. Es el que tiene el logo de Xbox, ubicado en el medio del control. Al hacerlo, se abrirá una barra lateral en el lado izquierdo de la pantalla del televisor.
-
Desplázate hacia abajo para seleccionar Configuración y presiona A . Al hacerlo, se abrirá otra barra lateral.
-
Selecciona Toda la configuración y presiona A . Al hacerlo, se abrirá la página "Configuración".
-
Desplázate hacia abajo hasta la pestaña Red y selecciona Configuración de red . Se abrirá la página "Configuración de red".
-
Revisa el tipo de NAT. Observa la palabra que aparece a la derecha del campo "Tipo de NAT". Si esa palabra es "Estricto" o "Moderado", continúa con la próxima parte de este artículo.
- Si la palabra que aparece aquí es "Abierto", tus problemas con Xbox LIVE no están relacionados con el tipo de NAT. En ese caso, sería bueno que te contactes con tu operador de Internet o intentes solucionar tú mismo los problemas de red .
Anuncio
-
Desenchufa el cable Ethernet que conecta el router al módem. Simplemente quita el cable Ethernet de la parte trasera del router.
- Si tienes solo un equipo que combina las funciones de un módem y un router, puedes saltar este paso.
-
Busca el botón "Reset" (restablecer) de tu router. Normalmente está en la parte trasera o en la base del router.
- El botón "Reset" generalmente es muy pequeño.
-
Restablece las configuraciones del router. Mantén presionado el botón "Reset" con un clip (o un objeto similar) durante 30 segundos.
-
Suelta el botón después de 30 segundos. Ahora el router empezará a reiniciarse. Es posible que las luces del router empiecen a parpadear durante este proceso.
-
Espera a que el router termine de encenderse. Una vez que el router esté encendido, sus luces estarán permanentemente encendidas (dejarán de parpadear).
-
Conecta el router nuevamente al módem. Simplemente vuelve a conectar el cable Ethernet en la parte de atrás del router.
- Una vez más, si tu equipo es una combinación de módem y router, puedes saltar este paso.
-
Busca la contraseña de fábrica del router. La encontrarás en la parte de atrás o en la base del router, generalmente junto a una línea de texto que dice "password" (contraseña) o "network/security key" (clave de red o clave de seguridad). Necesitarás esta contraseña para volver a conectar tu Xbox a Internet.
-
Abre la guía de Xbox. Presiona el botón "Guía" en el control de tu Xbox.
-
Conéctate a la red. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Abre Configuración , selecciona Red , luego Configuración de red , luego Configurar red inalámbrica , elige la red actual e ingresa la contraseña cuando te lo pidan.
-
Revisa el tipo de NAT de tu Xbox . Si ahora dice "Abierto", significa que al restablecer la red se solucionó el problema. De lo contrario, continúa con la próxima parte.Anuncio
-
Determina la dirección IP del router. Para poder hacer los cambios necesarios para abrir la NAT en tu Xbox, es necesario acceder a la página de configuración del router. Los pasos para hacerlo varían según el sistema operativo que uses:
- Windows : abre Inicio , haz clic en el ícono del engranaje de Configuración , luego en Internet y red , luego en Ver propiedades de red y observa el número que aparece junto a "Puerta de enlace predeterminada".
- Mac : abre el menú de Apple , haz clic en Preferencias del sistema , luego en Red , luego en Avanzado , luego en TCP/IP y observa el número que aparece junto a "Router:".
-
Abre un navegador web. Casi todos los routers se pueden configurar a través del navegador web de una computadora conectada a su red.
-
Ve a la página de configuración de tu router usando la dirección IP. Escribe la dirección IP del router en la barra de direcciones del navegador y presiona la tecla ↵ Enter .
-
Escribe el nombre de usuario y la contraseña del router si te lo piden. Muchos routers tienen un nombre de usuario y una contraseña predeterminados (por ejemplo, "admin" y "password"). Puedes encontrar esta información en el manual del router.
- Si estableciste una contraseña y ya no la recuerdas, deberás restablecer la red .
- Si no te piden un nombre de usuario o una contraseña, entonces ya debes estar la página de configuración de router.
-
Busca las configuraciones de UPnP. Cada modelo de router tiene una página de configuración distinta, así que estos pasos pueden variar.
- "UPnP" es la abreviatura de "Universal Plug and Play" ("Plug and Play" quiere decir "conectar y usar"). Es probable que la sección que tienes que buscar aparezca con ese nombre.
- Las configuraciones de UPnP suelen estar en la sección "Advanced" (configuración avanzada) de la página del router.
-
Abre la sección UPnP. Desde esta sección puedes hacer que los dispositivos conectados abran automáticamente los puertos necesarios para conectarse a Internet.
-
Habilita UPnP. Para hacerlo, generalmente hay que marcar una casilla o hacer clic en un botón. Luego haz clic en Save (guardar) o Apply (aplicar).
-
Reinicia tu Xbox. Simplemente presiona el botón de apagado de la Xbox, espera a que la consola se apague y luego vuelve a encenderla.
-
Revisa el tipo de NAT de tu Xbox . Si el tipo de NAT ahora dice "Abierto", ya no tendrás más problemas para conectarte a LIVE.
- Si, en cambio, dice "Estricto" o "Moderado", continúa con la próxima parte de este artículo.
Anuncio
-
Abre la página de configuración del router. Lee los primeros pasos de la sección anterior para ver cómo hacerlo.
-
Agrega la dirección IP de tu Xbox a la lista de direcciones reservadas. Así como los pasos para habilitar UPnP dependían del modelo del router, en este caso ocurre lo mismo. Normalmente hay que hacer clic en la lista de dispositivos conectados, seleccionar el nombre de tu Xbox y hacer clic en Reserve (reservar).
- Esta lista también podría aparecer con el nombre "Static IP" (IP estática).
-
Reinicia la consola. Una vez que se vuelva a encender, deberás asignarle la dirección IP estática.
-
Presiona el botón "Guía". Es el que tiene el logo de Xbox, ubicado en el medio del control. Al hacerlo, se abrirá una barra lateral en el lado izquierdo de la pantalla del televisor.
-
Desplázate hacia abajo para seleccionar Configuración y presiona A . Al hacerlo, se abrirá un menú emergente.
-
Selecciona Toda la configuración y presiona A . Al hacerlo, se abrirá la página "Configuración".
-
Desplázate hacia abajo hasta la pestaña Red y selecciona Configuración de red . Ahora se abrirá la página "Configuración de red".
-
Selecciona Configuración avanzada y presiona A . Está en el lado izquierdo de la página.
-
Anota la información de la dirección IP. Anota los números que aparezcan junto a las siguientes opciones:
- Dirección IP
- Máscara de subred
- Puerta de enlace
- DNS
-
Selecciona Configuración de IP y presiona A . Está en el lado izquierdo de la página. Al hacerlo, se abrirá el menú de configuración de la dirección IP.
-
Ingresa el número de "Dirección IP" y luego presiona ☰ . Al hacerlo, se enviará la dirección IP actual.
-
Ingresa el número de "Máscara de subred" y luego presiona ☰ . Generalmente es 255.255.255.0 o algo similar. [1] X Fuente de investigación
-
Ingresa el número de "Puerta de enlace" y luego presiona ☰ . El número de "Puerta de enlace" por lo general es similar al de la dirección IP.
-
Ingresa el número de "Dirección IP" dos veces. Escribe el número de "Dirección IP", presiona ☰ , vuelve a escribir el mismo número y presiona ☰ otra vez. Al hacerlo, regresarás a la página de "Configuración avanzada".
-
Selecciona Configuración de DNS y luego presiona A . Esta opción está en el lado izquierdo de la página.
-
Ingresa el número de "DNS" dos veces. Escribe el número de "DNS", presiona ☰ , vuelve a escribir el mismo número y presiona ☰ otra vez.
-
Presiona B . Al hacerlo, se guardarán los cambios y se probará la conectividad de la red. Siempre y cuando hayas ingresado todos los valores correctamente, ahora tu Xbox se conectará a Internet.
-
Comprueba el tipo de NAT de tu Xbox. Si ahora dice "Abierto", significa que al elegir una dirección IP estática se solucionó el problema. De lo contrario, continúa con la próxima parte.
- Si, en cambio, dice "Estricto" o "Moderado", continúa con la próxima sección.
Anuncio
-
Abre la página de configuración del router. Para poder reenviar los puertos manualmente, deberás iniciar sesión en la herramienta de administración del router. Para más detalles de cómo entrar, lee la sección "Habilitar UPnP" .
-
Abre la sección "Advanced" (configuración avanzada). En la mayoría de los routers, la página de reenvío de puertos está en la sección "Advanced". También puede aparecer con el nombre "Advanced Setup", o con cualquier otro nombre similar.
- Si no estás familiarizado con el concepto de "reenvío de puertos", sería bueno que te tomes un tiempo para informarte sobre este tema antes de continuar.
-
Abre la sección "Port Forwarding" (reenvío de puertos). Si tienes dificultades para encontrar la sección de reenvío de puertos en la herramienta de configuración de tu router, busca el modelo del router en línea para ver las indicaciones específicas para ese modelo.
-
Abre los puertos necesarios. Abre los siguientes puertos para que tu Xbox One se pueda conectar a Xbox LIVE:
- 53 (TCP/UDP)
- 80 (TCP)
- 88 (UDP)
- 500 (UDP)
- 1863 (TCP/UDP)
- 3074 (TCP/UDP)
- 3075 (TCP/UDP)
- 3544 (UDP)
- 4500 (UDP)
- 16000 (TCP/UDP)
- Deberás usar la misma dirección IP estática que le asignaste a tu consola en la sección anterior .
-
Reinicia tu Xbox. Una vez que hayas creado las reglas de reenvío de puertos, reinicia la Xbox para que se conecte utilizando esas nuevas reglas.
-
Revisa el tipo de NAT de tu Xbox . Si dice "Abierto", todo está listo.
-
Si todavía sigues teniendo problemas con la conexión, sería bueno que llames a tu operador de Internet. Las configuraciones del operador podrían ser las responsables de los problemas con NAT. Si ninguno de los métodos anteriores te dio resultado, llama a la línea de soporte técnico de tu operador.Anuncio
Consejos
- En general, es una buena idea establecer una dirección IP estática para tu consola, dado que de esa forma se reducirán las interferencias con otros dispositivos y así mejorará tu experiencia de conexión.
Anuncio
Advertencias
- Si escribes una dirección IP incorrectamente (o ingresas un valor equivocado, como la máscara de subred) se producirá un error en la red.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 48 618 visitas.
Anuncio