No pudiste resistir la oferta que había de piñas en tu supermercado, ¿verdad? Y ahora tienes más piñas de las que te puedes comer y se pueden echar a perder si no las congelas. No te preocupes, esta guía te mostrará cómo ahorrar dinero congelando esta deliciosa y sabrosa fruta para que te dure hasta 6 meses. ¿Cómo se congelan? Bueno, sigue leyendo para averiguarlo.
Pasos
-
Corta la piña. Puedes cortar la piña de cualquier manera. Primero corta la parte superior y la inferior con un cuchillo bien filoso, pélala y quítale el centro. Después pártela, ya sea en círculos grandes o cuadritos. Incluso puedes comprar un utensilio para quitarle el centro a la piña. [1] X Fuente de investigación
-
Coloca un papel encerado en una bandeja para galletas. Asegúrate que el papel sea lo suficientemente grande para todos los pedazos de piña; de no ser así, usa dos hojas de papel.
-
Coloca los pedazos de piña sobre el papel encerado. Asegúrate de que haya un pequeño espacio entre cada una o de lo contrario se pegaran.
-
Coloca la bandeja de galletas en el congelador y déjala toda la noche. Puedes revisarlas antes de tiempo para ver si ya están completamente congeladas.
-
Coloca los pedazos en una bolsa para congelador o en un contenedor hermético. Puedes usar una bolsa Ziploc, un contenedor Tupperware o cualquier otro contenedor con sello hermético. Asegúrate de sacar todo el aire de la bolsa primero para que no se quemen. Asegúrate de anotar la fecha en la que las congelaste para saber hasta cuándo es seguro comer la piña. Una piña congelada puede durar en el congelador hasta 6 meses. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Usa la piña congelada para preparar un batido o una bebida congelada. Solo coloca la piña en la licuadora, sigue la receta para la bebida o el batido y disfruta. Recuerda no usar tanto hielo ya que la piña congelada añadirá frescura a la bebida. [3] X Fuente de investigación
-
Come la piña sola. Solo sácala del congelador y dale una mordida. La fruta congelada es deliciosa y puedes probar el mismo truco con los arándanos, las frambuesas o cualquier otra fruta. Tendrá un sabor fresco que hará que sepa aun más delicioso, como si fuera nieve.
-
3Descongela la piña. Si quieres comerte la piña pero no quieres que esté congelada, solo déjala en el refrigerador y deja que se descongele durante la noche. Después sácala del refrigerador y disfrútala por si sola o con un poco de primer. También puedes añadirla a una ensalada de frutas.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Si necesitas congelar una piña, córtale la parte superior e inferior con un cuchillo afilado, y luego quítale la cáscara y el centro. Puedes cortar la piña en cubitos, en círculos grandes o en cuadrados más pequeños. Formando una sola capa, colócala sobre una bandeja para hornear cubierta con papel encerado o vegetal, y deja la bandeja en el congelador durante toda la noche. Cuando la piña se haya congelado, colócala en una bolsa especial para congelar o en un recipiente hermético, y guárdala hasta por 6 meses.