PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Jesús dijo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (San Juan 3:3). ¡Una vida con sentido y propósito se encuentra "en tu puerta"! Jesús dijo: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo "(Apocalipsis 3:20).

Es posible que esto sea de un evangelista y que llegue a ti por el Espíritu de Dios, de manera que puedas decir:

"¡Estuve perdido y me encontré otra vez!"

Es posible que aún no hayas realizado ciertas cosas malas como "robar, asaltar, beber alcohol en exceso o abusar de las drogas, etc."; pero sí descubrir que todos han pecado de otras maneras al no tomar la vida en serio, tener intimidad con el sexo opuesto y no ser sinceros con los demás.

Puedes vivir una vida nueva y decir a las personas que sabes que es genial volver a nacer como cristiano.

  1. Has violado la ley divina, los diez mandamientos. Comprende que naciste como pecador y mereces el castigo de Dios por tus caminos egoístas. Sin embargo, también considera que ciertos grupos que conformaban los primeros seguidores de Jesús veían las cosas de manera diferente.
  2. Comprende que de acuerdo a la Biblia Cristo murió por ti y que con su muerte en la cruz pagó el castigo por los pecados de todos. Él soportó voluntariamente el castigo por ti cuando eras como un extraño y un "enemigo".
  3. Pide a Jesús que te perdone por tus pecados y entrégale tu vida. Confiesa con tu boca que Jesucristo es el Señor y cree en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, y serás salvo. "Todo puede salir bien para los que aman al Señor y son llamados conforme al plan de Dios". Empieza a ganar terreno como hermano de Jesús y tus caminos estarán en la luz más allá del túnel.
    • Confesar con tu boca que Jesucristo es el Señor y estar de acuerdo con él significa lo siguiente: que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios (Juan 3:5).
  4. Después, hazle un seguimiento con las lecturas de la Biblia, el canon santo. Date cuenta que han existido varios libros considerados como sagrados por algunos y que después fueron abandonados en el proceso de canonización de acuerdo con la consistencia de la doctrina y exactitud histórica.
  5. Encuentra una iglesia que crea en la salvación a través del arrepentimiento y la fe solo en Jesús, mas no en una tradición alternativa, y distingue la que alcanzaría el acuerdo y la paz en la fe. Es posible que quieras iniciar un ministerio del Espíritu Santo para TODOS los que creen en la segunda venida de Jesucristo, al considerar que todas las buenas iglesias son parte de una y que la palabra de Dios es una para TODAS las generaciones.
  6. Habla con un pastor o cualquier otro cristiano, como un líder espiritual, háblale sobre la decisión que acabas de realizar por Cristo y bautízate para proclamar públicamente tu transformación espiritual y la fe que ahora tienes.
  7. Recibe a Cristo al arrepentirte, confesar tus pecados a Dios, orar y pedir que recibas al Espíritu Santo .
  8. Evita sabotear tu vida de oración , así que asegúrate de orar de manera eficaz. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos (Mateo 6:7) [1] . Cree y acepta que Dios ya lo sabe y se preocupa...
    Anuncio


Consejos

  • Cristo solo nos pide que permanezcamos en él. Así que vive tu vida según su palabra y hazlo como si no fuera la tuya, ya que le pertenece a Jesucristo. Ahora es la vida de Cristo, por lo que vive en una entrega agradable al saber que eres libre y te ha dado la vida ya que estábamos muertos en nuestros pecados.
  • Lee estos ejemplos de personas que han llegado a conocer a Jesús como su salvador personal. [1]
  • Si dijiste la anterior oración de todo corazón, Dios te ha escuchado y te perdonará.
Anuncio

Dos claves simples para creer en la Biblia

1. Aprende sobre Jesús y cree que él murió, resucitó de entre los muertos como tu Salvador y después habla con el único Dios verdadero. Arrepiéntete, di en serio que quieres cambiar , di algo similar a lo siguiente: "Me arrepiento de mis pecados, de todo el mal que he hecho. Quiero cambiar, y realmente te agradezco por el don del Espíritu Santo y por todo lo que tú, Señor, has hecho, porque ahora estoy perdonado y salvado de la pena por mis pecados como un don gratuito, en nombre de Jesús".

2. Ahora di a los demás que "hay un solo Cristo Jesús, el Hijo de Dios, que es el Señor y Salvador de todos los que creen, se arrepienten y lo siguen: " eso debe incluir asistir a las reuniones cristianas, bautizarte como signo de aceptación de tu nueva vida, tratar de sentirte pleno y ser guiado por el Espíritu Santo, orar a Dios, recibir la comunión ("la Cena del Señor"), mostrar el amor de Dios a través de la bondad, perdonar a los demás, hacer la paz, comprometerse en la oración con otros creyentes; y cuando peques, pide y acepta el perdón, espera las consecuencias por algunos males y continúa, todo en el nombre santo de Cristo Jesús; con Dios Padre como el único y verdadero juez de todas las cosas buenas o malas.

Advertencias

  • Solo orar "la oración" y seguir los pasos no te salvarán, si no te arrepientes o entregas a Dios de verdad a través de Jesús. Es la creencia fundamental con el corazón, no solo importan las palabras. No existen palabras ni fórmulas mágicas.
  • Es posible que pronto renuncies a algunas de las cosas que solías hacer. Encontrar un nuevo camino puede llevarte a perder amigos, a medida que crezcas más y más al encontrar una nueva fe, verás que la verdadera obediencia es mejor. En este caso, tu libre albedrío debe ceder ante el bien común y por eso compartirás este mensaje de salvación con los demás, de manera que también puedan convertirse al bien con Dios.
  • Es posible que algunas personas no estén dispuestas a aceptar que tengas el coraje de explicarles el evangelio, aunque te prepares con esmero para ello; además, puedes dejar de ser su amigo cercano. Sin embargo, todo está bien: ¡Ámalos de todas formas! Jesús aún te ama. La Biblia dice que vayas y los convenzas, tal como señala la cita: "fuérzalos a entrar al banquete".
  • Cuídate del diablo. Mientras más cerca crezcas a Jesús, te convertirás en un objetivo principal para el diablo quien te enviará tentaciones, tratará de tentarte, te embaucará y engañará para que dejes a Jesús. Pero si te resistes a él, no podrá tocarte ("Resistid al diablo, y huirá de vosotros"). También recuerda que las tentaciones vienen del mundo y de tu propia carne. No hay nada más poderoso que Jesucristo. A través de él, todas las cosas son posibles.
    • Jesucristo es el único "nombre" por el que "te" salvarás; sí, Dios es el juez imparcial de todas las cosas buenas y malas...
  • Algunos sostienen que si bien estás salvado por la fe, la creencia y confianza en la educación recibida de Dios, debes mantenerla y arraigarte en la Palabra (continúa siendo fiel a lo que te salvó). No dejes escapar tu fe , sino que ora y estudia su palabra (la Biblia) cada día al pedir a Dios que revele su sabiduría y guíe tus pasos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 163 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio