Descargar el PDF Descargar el PDF

Las citas en línea pueden ser frustrantes; sin embargo, no es necesario entrar a una página web de citas típico para conocer gente. Si utilizas Facebook, es fácil conocer a otros solteros ahí. Una vez que sepas cómo identificar posibles parejas, deberás establecer una conexión. También es una buena idea crearte un perfil excelente y evitar comportamientos que la persona considere extraños.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Identificar posibles parejas

Descargar el PDF
  1. Si uno de tus amigos o amigas ha llamado tu atención, ¡fíjate si está soltero! Haz clic en su página para revisar el estado de su relación. Si no lo menciona, desplázate por sus fotos y publicaciones para ver si tiene pareja. Si parece estar soltero, puedes empezar una conversación para asegurarte.
    • Por ejemplo, si la persona publica una foto de ella en un partido de fútbol, podrías comentar algo como “¡No tenía idea de que fueras fanática del fútbol! Debemos hacer un grupo e ir a un partido”. Su respuesta puede ayudarte a determinar si realmente está soltero.
  2. Facebook tiene una función que te muestra una lista de personas que tal vez conozcas. Algunas podrían estar solteras y las podrías haber visto en la vida real en el trabajo, escuela o en tus actividades favoritas. Dado que ya tendrás una conexión previa identificada por Facebook, ¡estarás a “un paso” de contactarlas! [1]
    • Revisa el perfil de la persona para ver si está soltera. Si piensas que podría ser una pareja, envíale una solicitud de amistad para que puedan empezar a hablar.
  3. Puedes buscar por ciudad, nivel educativo e historial laboral para encontrar nuevas personas. Esta función sirve más para encontrar personas que conociste anteriormente, pero también puede mostrarte a todos los que viven en tu zona. Te permite “escoger” entre los resultados así como lo harías al pactar citas en línea. [2]
    • Ten en mente que Facebook te mostrará tanto a las personas solteras como a las que tienen pareja. No hay un filtro que muestre solo a los solteros.
    • Puedes acceder a esta función en https://www.facebook.com/people/ .
  4. Mantente atento a las amigas de amigas que llamen tu atención. Puedes hacerlo al revisar las fotos en las que etiquetan a tus amigas o al mirar con detenimiento los perfiles de amigas con las que tienes muchas cosas en común, ya que sus otras amigas podrían tener intereses similares a los tuyos. Si ves a alguien que te gusta, ¡ya tendrás una conexión con ella y será tu amiga en común! [3]
    • Haz planes grupales con tu amiga en común y pídele que invite a esa persona.
    • Si la persona que te interesa comenta en la publicación de tu amiga en común, responde y fíjate si puedes empezar una conversación.
    • Trata de interactuar con la persona algunas veces y luego envíale una solicitud de amistad.
  5. Puedes buscar personas solteras, grupos para solteros o incluso cosas específicas que buscas en una pareja. Por ejemplo, puedes buscar “fotos de amigos en la playa San Andrés” y Facebook te mostrará las fotos que tus amistades se tomaron en ese lugar. [4]
    • También puedes buscar a personas que no son tus amigos.
  6. La mayoría de las ciudades tienen distintos grupos de Facebook para todo tipo de temas. Los grupos dedicados a solteros serán tu mejor opción a fin de conocer gente disponible y será probable que se muestren más abiertos a establecer una conexión. Sin embargo, también puedes conocer gente al unirte a grupos de personas con intereses similares, por ejemplo, a grupos de personas a las que les gustan las películas, el senderismo o la parrilla al aire libre. [5]
    • Si un grupo es privado, puedes solicitar unirte. La mayoría de estos grupos te dejarán entrar.
    • Puedes acceder a los grupos de Facebook en https://www.facebook.com/groups/ .
    • Si no encuentras un grupo de solteros de tu zona, ¡puedes tratar de empezar uno tú mismo!
  7. Con los eventos de Facebook, puedes ver lo que pasa en tu zona y marcar un evento si deseas asistir. También hay una parte para consultar, la cual te podría ayudar a conectarte con otras personas que asistan. [6]
    • Si vas a los eventos de tu zona, podrías conocer a algunas nuevas amigas, ¡algunas de las cuales podrían ser solteras elegibles!
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Mejorar tu perfil

Descargar el PDF
  1. La mejor parte de Facebook es que te permite ver fotos reales de personas que viven sus vidas. ¡Tampoco restringe la cantidad de fotos que puedes publicar! Revisa tu perfil y asegúrate de mostrar tus mejores fotos. ¡Debes causar una buena impresión! [7]
    • Publica fotos que te hagan ver atractivo e interesante.
    • Asegúrate de tener fotos en las que hagas tus pasatiempos favoritos, por ejemplo, fotos en las que practiques un deporte, pintes retratos, pases el rato con amigos o vayas a la playa.
    • Borra, oculta o elimina la etiqueta de las fotos que no te representen bien.
    • Elimina cualquier vínculo con tus exparejas.
  2. Algunas personas omiten estas secciones; no obstante, te permiten compartir información adicional sobre ti. ¡Te podría servir para conectarte con la persona de la que estás enamorado! Pon algunas oraciones que resuman tu personalidad, lo que te interesa y un hecho interesante sobre ti.
    • La sección “Presentación” está en la página inicial de tu página de perfil, justo debajo de tu foto. Puedes escribir “Soy experto en tecnología y amante de las historietas, las películas de superhéroes y todo lo que tenga jarabe de chocolate. Los fines de semana peleo contra robots”.
    • En la sección “Información general” puedes compartir un poco sobre ti en donde dice “Información sobre ti”.
  3. Facebook muestra las páginas que te “gustan” en tu perfil. Eso significa que tendrás que ir a las páginas de bandas, películas, libros, equipos deportivos, juegos y otras cosas que te interesen y hacer clic en el botón “Me gusta”. Cuando las posibles solteras visiten tu página, ¡podrán ver esos intereses en tu página “Información general”! [8]
    • Puedes agregar intereses de forma más rápida al ir a tu página “Información general”. Ingresa a la categoría que desees mejorar y luego pulsa el botón para agregar más de esa categoría. El botón estará en la esquina superior derecha de cada sección.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Hacer una conexión

Descargar el PDF
  1. Si eres amigo de la persona, puedes comentar en una de sus publicaciones. Al principio, haz comentarios genéricos como “Guau, tu perro es muy lindo”. A medida que empiecen a interactuar más, puedes dejarle comentarios más específicos, por ejemplo, “Siempre puedo contar contigo para reírme bastante”. Mientras más interactúes con esa persona, más cerca estarás de tener una relación real. [9]
    • También puedes hacer comentarios en artículos virales o compartidos, lo cual te abrirá a muchas más posibles solteras. Esto será un poco más difícil; no obstante, si empiezas una interacción con alguien en los comentarios, puedes enviarle una solicitud de amistad y ver qué pasa.
  2. Si la persona es un contacto de un amigo en común o una conexión casual de un grupo o cadena de comentarios, envíale una solicitud de amistad después de haber tenido un intercambio de opiniones. Tal vez no acepte la solicitud, pero nunca lo sabrás si no lo intentas. [10]
    • Es mucho más fácil establecer una conexión si eres “amigo” de alguien, por lo tanto, ¡vale la pena arriesgarte! Recuerda que no podrás encontrarte pronto de nuevo con esa persona si no lo haces.
  3. Si has estado comentando en sus publicaciones y recibiste una respuesta de su parte, ya sea a través de respuestas o comentarios en tus publicaciones, entonces será momento de coquetear. Hazle saber de forma sutil que estás interesado en ella. [11]
    • Por ejemplo, podrías escribir en una de sus fotos “¡Luces increíble!”. También podrías sugerir de forma sutil la idea de una cita, por ejemplo, “Tengo un boleto adicional por si te interesa ir al partido de esta semana”.
    • No digas nada que sea muy sugerente.
  4. Simplemente puedes decir “Hola”, pero será más efectivo enviarle un mensaje sobre algo que tienen en común o que han conversado en el muro de noticias de Facebook. El objetivo será lograr que hablen para que puedas establecer una conexión y al final pedir una cita.
    • Por ejemplo, puedes enviarle un mensaje sobre una banda favorita que ambos disfruten. Podrías escribir “Ey, recordé que te encanta Soda Stereo tanto como a mí. Vi que van a hacer pronto un concierto. ¿Vas a comprar boletos?”.
  5. Una vez que hayas interactuado con la persona por un tiempo y que parezca receptiva a ti, será momento de invitarla a salir. Si han conversado sobre sus intereses similares, una buena idea será escoger uno de ellos. Por ejemplo, podrían ir a un evento deportivo que a ambos les encante o ver el último episodio de una franquicia que ambos sigan.
    • Siempre tienes la opción de invitarla a salir primero como amigos.
    • Considera empezar con una actividad grupal que incluya amigos en común.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Evitar las cosas raras

Descargar el PDF
  1. No solo ofenderás a la gente, sino que será probable que te reporten por comportamiento inadecuado. Incluso si crees que a la persona le podría gustar lo indecente, simplemente no lo hagas. ¡Esta no es una buena forma de conocer solteras! [12]
  2. Si la persona nunca te responde, entonces será probable que no esté interesada. Asimismo, fíjate si responde con comentarios como “Jajaja, eres un acosador” o “Mi novio también dice que tengo bonitos ojos”. Esto significará que probablemente no esté interesada en coquetear. Si esto pasa, sigue tu camino.
    • Las señales que indican que la persona quiere que sigas tu camino son no responder, dar respuestas desdeñosas y hacer menciones directas de otras relaciones o falta de deseo por tener una relación.
    • También debes ver si otras personas que comentan debajo de ti parecen estar intrigadas por tu comentario. Por ejemplo, si un amigo dice “¿Conoces a este chico?”, entonces tal vez sea momento de seguir tu camino.
  3. Es fácil dar clic accidentalmente en “Me gusta” mientras miras las fotos antiguas de una persona; sin embargo, nunca debes hacerlo de forma intencional. No solo es vergonzoso, sino que podrías hacer que la persona se sienta incómoda. ¡Es normal ver las fotos antiguas de la persona que te gusta, pero no pulses el botón! [13]
  4. Si sabes que alguien tiene una relación, retrocede. Incluso si piensas que la pareja de alguien no es buena, esa no será razón para interponerte entre ellos. Respeta los límites que las personas tengan.
  5. Solo porque tengas una interacción constante, eso no significará que tengas una relación. No fuerces las cosas muy rápido, incluso si solo envías un texto cariñoso de “Buenos días” o un emoticón de un guiño. Cada uno tiene distintos niveles de comodidad y es posible que la otra persona todavía no piense en ti de esa forma cariñosa. Deja que las cosas se desarrollen de forma natural y será más probable que hagas una conexión real. [14]
    • Una buena idea es esperar hasta después de una cita para enviar mensajes que le enviarías a alguien con quien sales.
    • Mantén casual la conversación. Si tienes dudas, pregúntate si enviarías el mensaje o comentario a una de tus amigas ocasionales. Si eso fuera raro, entonces no envíes el mensaje.
  6. Algunas veces una persona parece excelente; sin embargo, tu opinión cambia una vez que la conoces. Si alguien te envía mensajes inadecuados, se pone agresiva, se vuelve muy pegajosa o si te produce alguna sensación de incomodidad, utiliza la herramienta para bloquear de Facebook. Tú no tienes la obligación de seguir hablando con esa persona, incluso si empezaste la relación.
    • Si te das cuenta de que tienes temor de sus mensajes, será momento de bloquear a esa persona.
    • Si no estás seguro de lo que debes hacer, habla con alguien en quien confíes. Sin embargo, será mejor que sigas tus instintos. Si sientes que algo está mal, probablemente sea así.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5579 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio