PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Siempre has querido tener el guardarropa perfecto, con sólo la cantidad adecuada de estilos y variedad, mientras ahorras tanto dinero como sea posible? ¡Entonces, este artículo es para ti! Con sólo algunos pasos sencillos tendrás el guardarropa con el que toda adolescente sueña.

  1. ¡Nunca sabrás lo que necesitas a menos que veas que es lo que tienes! Saca toda tu ropa del closet y tira de inmediato cualquier cosa con agujeros o rota. ¡No olvides los zapatos! Pruébate todo lo que quedó. Aún si sabes o crees que te quedará, siempre es mejor estar seguro que arrepentirse después. Planea regalar todo lo que no te quede o guste. Cuelga y dobla todo lo que guardaras en el closet.
  2. Ahora que todo está ordenado, haz una lista de lo que quieres comprar. Trata de hacer una lista general y específica, ya que te ayudara a tener un día de compras menos estresante.
    • Lencería. Catorce o veinte pares son un buen número, incluyendo algunos pares similares. Elige un diseño simple. Compra el estilo que prefieras, ya sean shorts, bikinis, etc.
    • Sostén. Uno o dos sostenes deportivos, tres o cuatro sostenes para el diario (probablemente negros, color piel, rosa claro y gris), uno o dos pushups, uno o dos sin tirantes.
    • Camisolas. Las camisolas son definitivamente el mayor sello de moda en cualquier guardarropa de una chica adolescente. Elige colores neutros, primero – blanco, negro, gris. Una vez que hayas terminado de armar tu guardarropa, puedes volver por algunas de color.
    • Camisetas sin mangas. Ten tres o cuatro pares de camisetas sin mangas sueltas o ajustadas – sugarlips es una muy buena marca.
    • Calcetines. Ten ALGUNOS calcetines hasta el tobillo. También algunos calcetines deportivos, especialmente si tú juegas algún deporte. Ten algunos calcetines regulares y algunos pares de calcetines largos. También puede conseguir algunos de esos calcetines suaves si lo deseas, pero no demasiados.
  3. Toda chava debe tener una falda ajustada para los meses de verano. Unas bermudas ajustadas y otras sueltas, también. Un par de pantalones de mezclilla entubados en un color oscuro deslavado y un par de pantalones de mezclilla ajustados y anchos al final, serán una adquisición perfecta para tu guardarropa (ten unos cuantos pares). ¡No te olvides de los mallones! Trata de encontrar unos pantalones deportivos a la moda y por supuesto unos sueltos también.
    • Pantalones deportivos. Dos o tres pares estarán bien. Asegúrate de que sean de buena calidad, que te queden cómodos (ni demasiado flojos, ni demasiado apretados) y combínalos con al menos dos de tus conjuntos.
  4. Básicamente cualquier camiseta de tirantes que le quede bien a tu estilo servirá. Aléjate de las camisetas muy flojas. La ropa demasiado floja está bien siempre y cuando sean suéteres. Consigue una variedad de colores y estilos, y no obtengas el hábito de comprar la misma camiseta en todos los colores posibles, sólo porque te gusta mucho.
    • Chaquetas y suéteres de temporada. Esto depende de donde vivas. Si vives en donde hace demasiado frío, consigue chaquetas gruesas, uno o tres abrigos para el diario, un abrigo ligero y un chaleco. Si vives en un lugar donde no hace tanto frío, una chaqueta gruesa, un abrigo ligero y (opcional) un chaleco, serán suficiente.
  5. Ten más de cinco pares de pijamas cómodas. También puedes usar playeras "grandes", como aquellas para las vacaciones, como parte de la pijama. Deberán ser lindas y cómodas, pero no te preocupes demasiado por el estilo, ya que no mucha gente te verá en pijamas.
  6. Ten de dos a seis vestidos diferentes, un vestido negro y cinco o más de otros colores. Trata de conseguirlos en diferentes estilos y colores. Algunos deben de ser para las fiestas, otros menos casuales, como para la iglesia.
  7. Puedes lucirte o arruinarlo todo con los zapatos. Asegúrate de que tus zapatos sean lindos y combinen con tu personalidad, y no sobrecargues tu tarjeta de crédito. Aquí algunos pares para que empieces:
    • Zapatos deportivos: Deberías tener al menos un par de zapatos deportivos. Esto dependerá de que tanto deporte practiques, pero por lo menos deberás tener un par de zapatos para correr. Además, ten un par de Converse u otros tenis que no sean especiales para correr, pero que tengan estilo.
    • Sandalias: Ten uno o dos pares de sandalias lindas y cómodas, para la playa y para caminar. Los mocasines también son fabulosos.
    • Botas. Estas también dependerán de donde vivas. Pero en general, es bueno tener un par de botas. También deberías tener un par de botas negras y largas para clima cálido o frío. El negro está bien, pero no es así con los colores brillantes. Los Uggs son muy populares.
    • Zapatos de piso. Es bueno tener un par de zapatos de piso porque van bien con muchos atuendos. Colores brillantes o diseños lindos siempre completan el atuendo y hacen que toda tu apariencia cambie. Siempre ten unos de respaldo, tal vez debas tener un par en color blanco o gris a la mano.
    • Zapatillas de tacón: Ten uno o tal vez dos pares. Uno definitivamente tiene que ser negro y los otros en colores de moda, pero asegúrate de que combinen con tu vestido/ropa formal.
  8. Asegúrate de conseguir muchos aretes. Algunos básicos son con perlas y diamantes falsos o reales. Los collares son lindos y vienen en una gran variedad de estilos y colores diferentes. Trata de evitar los collares y pulseras que dicen "Mejores Amigos". Se ven lindos en niños pequeños, pero para adolescentes, son demasiado. Además de que puedes hacer sentir mal a tus otros amigos. Compra todos los accesorios al final, ya que están destinados a acentuar tu atuendo.
    • Bufandas. Las bufandas son buenas para el invierno o el otoño, primavera e incluso el verano. Es mejor usarlas con colores brillantes y diseños divertidos, que cafés y de colores feos. Ve con la corriente y diviértete con ellas.
  9. Siempre que entres a una tienda ve a la sección de ofertas primero, incluso si ves otras cosas que llaman tu atención. Tienen los mejores tratos, especialmente en las tiendas caras.
  10. Tienes que encontrar las ofertas con la finalidad de ahorrar dinero, especialmente si deseas comprar cosas de tiendas caras. La forma más fácil de hacer esto es suscribiéndote a numerosos catálogos y anuncios. Además te mantienen informado de las nuevas tendencias y estilos.
  11. ¡Incluyendo tiendas de segunda! Algunas tiendas de descuentos traen marcas conocidas que no fueron bien recibidas por la tienda. Todo eso es nuevo y nunca usado. Además tienen ropa linda. ¿La mejor parte? ¡En la etiqueta te dicen cuánto dinero estás ahorrando!
    Anuncio

Consejos

  • ¡Se modesto! No muestres los tirantes de tu sostén o tu vientre. Eso se ve vulgar. No uses playeras que se transparenten o de tela muy delgada sin ropa anterior. El que la gente pueda ver tu sostén a través de tu playera no sólo distrae la atención de tu atuendo, sino que te hará ver un poco promiscua.
  • Algunas tiendas buenas para comprar son Walmart, Forever21, Target, JC Penny, American Eagle, Goodwill, Rue21, Dots, H&M.
    • Puedes conseguir uno pantalones de mezclilla geniales en rue21.
    • Si estás limitado de presupuesto puedes buscar ropa en Target, donde hay ropa increíble por precios bajos.
  • Para los zapatos, intenta evitar las chanclas. Pudieran verse bien, pero son realmente malas para tus pies.
  • No te salgas de tu presupuesto. Si no encuentras tanta ropa, ¡No desperdicies tu dinero!
  • Trajes de baño. 2-3 bikinis, 1 tankini y si, ¡Hasta uno de una pieza!
Anuncio

Advertencias

  • ¡Asegúrate de que tu ropa te combine!
  • No uses nada con diseños súper cargados o pantalones cortos con Uggs/botas, simplemente no se ve bien, ni tiene sentido.
    • Ten cuidado de no quemar o arruinar esta ropa, o hacer sentir celosa a las personas de lo que tienes.
  • No compres ropa porque todo mundo la tiene. ¡No seas un maniquí!
  • A menos que te quieras ver como una cualquiera, ¡No uses pantalones cortos que se pueden confundir con ropa interior!
  • ¡ASEGÚRATE DE QUE LA ROPA TE QUEDA! Ni muy floja, ni muy apretada.
  • Ten cuidado con la ropa de marca. Por ejemplo, esas camisetas de Hollister que dicen "Hollister so cal". ¿Te seguirá gustando eso después de un par de años? ¿O incluso durante el verano? Algunas veces las playeras lisas son tu mejor opción.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 077 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio