Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Alguna vez has sentido que eres invisible para la persona que quieres que te note? Si te gusta alguien, puedes hacer que te hable. Empieza lentamente, conócela, demuestra que te interesa y que eres interesante, coquetea un poco y sé tú mismo. Es posible que, antes de que te des cuenta, le gustes también.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Romper el hielo

Descargar el PDF
  1. Haz contacto visual con esa persona. Esto le demostrará de inmediato que sientes un poco de interés. Mantén su mirada por unos segundos cuando hagan contacto visual. Esto establecerá una conexión. Desvía la vista y vuelve a hacer contacto visual con ella. De esta forma, harás que esté interesada. [1]
  2. Dile un simple “Hola”. Esfuérzate por saludarla cada vez que la veas. Sonríe cuando lo hagas. También puedes preguntarle “¿Cómo estás?”. Estarás hablándole y creando una conexión ligera con solo saludarle.
  3. Hazle una pequeña petición para romper el hielo. Pregúntale “¿Podrías cuidar mis cosas por un momento, por favor?” si están en la biblioteca o en una cafetería. Asimismo, si están en un lugar similar, intenta pedirle una servilleta o una pajilla. Esto hará que te note y, además, puede conllevar a que conversen. [2]
    • Si te sientas cerca de ella en clases, pídele que repita lo que dijo el profesor. Puedes preguntarle por ejemplo “No entendí lo que dijo. ¿Cuál fue la última pregunta?”.
  4. Di algo positivo. No digas demasiado, sino tan solo algo breve. Intenta comentar sobre el clima, alguien que conozcan o su trabajo escolar. Pueden conversar sobre algo más cuando la persona que te gusta te responda.
    • Menciona algo como “El día está hermoso”.
    • Si algo divertido ocurre, podrías decir “Me encanta reírme así”.
  5. Pregúntale algo que has observado sobre esa persona. Por ejemplo, si usa un uniforme, pregúntale al respecto. Intenta encontrar algo que otras personas tal vez no le pregunten. No seas demasiado evidente o indiscreto cuando la observes.
    • Por ejemplo, si está leyendo un libro, podrías preguntarle “¿Te gusta ese autor?”.
    • Intenta añadir un cumplido a tu observación. Por ejemplo, puedes decirle “Tu anillo es muy bonito. ¿Podría verlo más de cerca?”.
  6. Crea una excusa para hablar con la persona que te gusta al unirte a una actividad que realice. Usa esa oportunidad para hacerle preguntas o solo hacer contacto visual y sonreírle. Haz un breve comentario sobre algo que ocurrió durante la actividad. Tus preguntas y comentarios romperán el hielo con facilidad.
    • Trata de iniciar un comentario con algo como “¿No fue genial cuando...?” o “¡Fue tan divertido que...!”.
    • Conócela mejor al hacer las mismas actividades.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Mantener una conversación

Descargar el PDF
  1. Descubre qué le interesa. Demuestra interés en sus intereses. Si le gusta algo sobre lo que no sabes, pídele que te explique. Esto hará que esa persona te hable. [3]
    • Por ejemplo, puedes decirle “Oye, ya se inició el torneo de baloncesto. ¿Cuál es tu equipo favorito?”.
    • Si necesitas que te explique algo, podrías decirle “Eso suena genial. No sé mucho al respecto. ¿Podrías explicarme un poco más?”.
    • Te hablará con mayor entusiasmo si compartes sus mismos intereses.
  2. Una vez que te hable, no la interrumpas. Escucha cuidadosamente y responde cuando sea tu turno de hablar. Sé amable y demuestra que te importa lo que dice. Esto ayudará a que te tenga más confianza.
    • Dile cosas como “Eso es muy interesante. Cuéntame más, por favor”.
    • Asimismo, agradécele cuando te hable. Puedes decirle,, por ejemplo “Gracias por contarme al respecto”.
  3. Presta atención a cuánto te habla. Observa si siempre se toma el tiempo para saludarte cuando te ve. Date cuenta si te hace cumplidos con frecuencia o te trata con mucha gentileza. Háblale más y hazle más cumplidos si notas estas señales de interés de su parte.
  4. Observa si no responde con interés cuando le comentas algo. Date cuenta si habla con otras personas tanto como habla contigo. Nota si no te trata con gentileza todo el tiempo o si es desconsiderada o incoherente cuando interactúa contigo. [4]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Conocer a la persona que te gusta

Descargar el PDF
  1. Haz que sea fácil estar y hablar contigo al ser casual y amigable. Sin embargo, sé un poco reservado para no ser demasiado evidente sobre tus sentimientos. Por ejemplo, no respondas siempre sus mensajes de texto o la llames de inmediato. No seas muy transparente respecto a lo que sientes ya que quizás la asustes. [5]
  2. Asegúrate de verte siempre bien. Vístete bien y mantén una buena higiene. Querrás verte atractivo ante la persona que te gusta cada vez que la veas. Lo más probable es que las personas hablen con la gente que les parezca atractiva. [6]
    • Ten confianza. Tener confianza en uno mismo es atractivo.
    • Asegúrate de sonreír.
  3. Hazle cumplidos y moléstala un poco. Asegúrate de nunca ser hiriente cuando la molestes. Esfuérzate por sonreírle de forma coqueta. Incluso puedes tratar de guiñarle el ojo. Coquetear hará que te hable, sobre todo si le interesas.
  4. Querrás asegurarte de que le gustes a esa persona por quién eres. Sé honesto sobre lo que te interesa. Por ejemplo, no finjas que te gusta algo solo porque a ella también le gusta. Mantén las cosas animadas. No obstante, no tienes que ser siempre positivo si no te sientes así. Bromea, pero sin exagerar para que sepa que puede tomarte en serio. [7]
  5. Sé directo si tienen una buena amistad y han estado hablando mucho y si sabes que quieres llevar las cosas más lejos. Invítala a tomar un café o a realizar una actividad que a ambos les guste. Si obtienes señales positivas, dile cómo te sientes y que te gustaría llevar su relación al siguiente nivel.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 582 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio