Descargar el PDF Descargar el PDF

Hoy en día, el romance se ha transformado en diversos tipos de acuerdos amorosos, pero no todos terminan en matrimonio. Sin embargo, para muchas personas, el matrimonio es el estado civil más importante de una pareja enamorada. Saber cómo conseguir una propuesta de matrimonio de la persona que te ama es un paso importante para lograr la felicidad conyugal duradera, pero tendrás que se honesta contigo misma y con tu pareja para que salga bien.

Método 1
Método 1 de 2:

Encontrar la pareja perfecta

Descargar el PDF
  1. Si bien no debes empezar tus primera citas con un “¿Te quieres casar?”, debes encontrar a alguien que se sienta cómodo con el compromiso. Algunas señales que debes buscar son:
    • disposición para hablar del futuro
    • madurez emocional y social, la capacidad de tener una conversación o discusión alturada
    • relaciones amorosas serias previas
  2. Invítalo a cenar. Vayan al cine. Tengan un picnic en un parque. Tómense el tiempo de conocerse y desarrollar una relación sólida basada en el amor y la confianza. No te apresures haciéndole indirectas de que quieres estar felizmente casada con él sino hasta después de salir por un tiempo. La gente cambia, en especial después de que pasa la alegría y emoción de una nueva relación. Debes ver este lado de él antes de comprometerte “hasta que la muerte los separe”.
    • El experto de relaciones amorosas John Molloy, autor del libro en inglés Why Men Marry Some Women and Not Others (por qué los hombres se casan con algunas mujeres y no otras), afirma que las mujeres que apresuran a los hombres con indirectas sobre el matrimonio en las primeras etapas de la relación (los primeros 6 a 8 meses) muy probablemente los ahuyentan. [1]
  3. Generalmente, no están listos para hacer la gran pregunta, como mínimo, sino hasta los 26 si son egresados de la universidad. [2] Si buscas una propuesta de matrimonio antes de esa edad, quizá tengas que seguir saliendo con esa persona más tiempo antes de que te lo pida.
    • Los que tienen títulos profesionales o de posgrado después de la universidad generalmente se casan de 2 a 3 años después.
    • Los que no van a la universidad generalmente se casan 2 a 3 años antes.
    • Después de los 33 años, es más probable que la mayoría de los hombres no se casen. [3]
  4. Vivir juntos es un gran paso hacia el matrimonio, porque podrán ver cómo se desenvuelven durante la vida del día a día. Después de 6 a 8 meses o más juntos, traten de encontrar un lugar y asegúrense de que la relación permanezca firme. Apresurarse para casarse antes de saber que pueden vivir juntos puede traer sorpresas incómodas y desafortunadas después.
  5. Tener la bendición de su familia y amigos genera una satisfacción marital más duradera y menos tasas de divorcios. Si quieres esconderlo de tus padres o tus amigos lo odian, es probable que haya algo que les impida ser verdaderamente felices. [4]
    • Pregunta a fuentes confiables qué opinan de ustedes como pareja. ¿Creen que parecen felices? ¿Pueden verlos juntos por mucho tiempo?
  6. No debes querer un aro de matrimonio por sentirte presionada o porque ya han salido por mucho tiempo . Se supone que debes querer que esa persona sea tu pareja por el resto de la vida. Imagina tu vida en el futuro y asegúrate de verlo en él.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Conseguir una propuesta de matrimonio

Descargar el PDF
  1. Habla sobre el tema en conversaciones casuales, muéstrale videos de propuestas lindas y haz comentarios de las bodas de tus amigos. Observa cómo reacciona, por ejemplo, podrías escuchar un “Nunca haría eso” a algo que muestra un mayor interés como “¡Qué bonito!”.
    • No esperes que la idea se comunique sola. Esta es solo una manera cómoda y sin presión de empezar a hablar del tema en una fase temprana.
    • Muchos hombres no piensan mucho sobre el matrimonio y no hablan de él salvo que las mujeres lo hagan. Las mujeres deben mencionar el tema y expresar sus deseos, salvo que quieran estar en un status quo poco gratificante por siempre.
  2. Ni siquiera tienes que mencionar el tema del matrimonio en esta fase. Habla sobre los objetivos profesionales que tienen, los lugares en los que les gustaría vivir juntos y sus planes futuros. Asegúrate de enfatizar el aspecto de “nosotros” al hablar. Debes ver cómo reacciona tu pareja a la idea de una vida juntos.
    • Si se emociona o participa en los planes futuros, entonces es muy probable que también esté pensando en campanas de boda.
    • Si no le gusta hablar del futuro o de hacer planes, entonces es probable que no esté interesado o listo para una propuesta de matrimonio.
  3. Algunas personas no captan las indirectas y podrían necesitar de un empujón que las ayude a entender las intenciones de uno. Recuerda que si bien quieres que te haga la propuesta de matrimonio, tu pareja todavía podría no estar dispuesta a realizar tamaño compromiso. No lo presiones demasiado, porque podrías terminar ahuyentándolo. No debes forzar la situación, solo ayudar a que se dé.
  4. Ser honesta con respecto a lo que necesitas en la relación es parte crítica para saber cómo conseguir una propuesta de matrimonio. Si quieres casarte, no puedes sentarte y esperar a que tu pareja te lea el pensamiento. Siéntate y habla sobre el tema de manera honesta y abierta.
    • Dile que casarte es importante para ti.
    • Si para nada quiere casarse, entonces tendrás que considerar la idea de tomar otro camino. Sin embargo, tener esta conversación ahora puede ahorrarte meses en una relación que no puede darte lo que quieres.
    • Algunos hombres deben darse cuenta lo que perderán si no están dispuestos a comprometerse con una mujer que quiere casarse. Una mujer que está dispuesta a dejar a un hombre y cambiar de relación para conseguir lo que necesita es alguien que sabe cómo conseguir una propuesta de matrimonio que terminará en un matrimonio feliz.
    Anuncio

Consejos

  • Las mujeres dirigen el curso de una relación duradera, por tanto, las mujeres que no saben cómo conseguir una propuesta de matrimonio deben darse cuenta de que se han conformado con algo que es menos de lo que quieren.
  • Cuando le digas a tu pareja que estás dispuesta a dejarlo si no quiere casarse, hazlo de una manera no amenazante, por ejemplo “El matrimonio es importante para mí y esperaba que lo fuera para ti, pero si no, tendré que seguir mi camino”.
Anuncio

Advertencias

  • Los hombres que han tenido varias relaciones duraderas fuera del matrimonio quizá nunca logren comprometerse.
  • Si bien todos tenemos el anhelo de que el amor lo conquista todo, hay ciertas alertas que indican que un hombre no está listo para el matrimonio (y quizá nunca lo esté). Si rehuye cualquier compromiso (empleos, amigos, tú), entonces quizá sea la hora de que tomes otro camino.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9041 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio